En 2020, Citroën sorprendió al mundo con un minúsculo vehículo eléctrico para dos pasajeros: el Ami Ëlectric es un producto fabricado en Marruecos que nació inicialmente para Europa, pero que con rapidez fue adoptado por el Grupo Stellantis para venderse en diferentes mercados. Al Ami también le surgieron "gemelos" dentro de su propia empresa, los igual de curiosos Fiat Topolino y Opel Rocks.

Stellantis exhibió el Ami hace dos veranos en Cariló y jugó con la idea de ofrecerlo en algún momento en la Argentina (ver nota). No sería descabellado, porque podría homologarse para circular por las calles bajo la misma normativa L6/L7 que autoriza a patentar a los Coradir Tito, Sero Electric y Volt Motors, de ensamblado local.

Desde junio pasado, el Ami Ëlectric ya se vende en Uruguay, en su versión Tonic 5.4 kWh, con un precio de 12.990 dólares (los productos de Coradir oscilan en Argentina entre 7.900 y 18.750 dólares, según el tipo de batería, leer más).

Por eso, mientras Stellantis analiza el "business case" para el Ami en Argentina (ver nota) en InsideEVs ya probamos el Citroën más pequeño del momento. La crítica completa de Rodrigo Barcia (director de Autoblog Uruguay) se publicará la semana que viene.

C.C.

En el garage de InsideEVs: Citroën Ami Ëlectric
Autoblog Uruguay

El Citroën Ami Ëlectric Tonir 5.4 kWh ya se vende en Uruguay con un precio de lista de 12.990 dólares.

En el garage de InsideEVs: Citroën Ami Ëlectric
Autoblog Uruguay

Es la única versión disponible, aunque en otros mercados hay diferentes opciones de configuración de cabina, espacio de carga y hasta baterías.

En el garage de InsideEVs: Citroën Ami Ëlectric
Autoblog Uruguay

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com