En diciembre de 2020, con el lanzamiento del primer E-Tron, Audi se convirtió en la segunda marca premium en poner a la venta un auto 100% en la Argentina. La primera fue Porsche, con el Taycan (leer crítica), pero los de Audi se dieron por satisfechos porque le sacaron varios cuerpos de ventaja en este aspecto a sus dos rivales históricos: Mercedes-Benz tardó tres años en traer la EQA a la Argentina (leer crítica) y BMW aún no concretó el varias veces anunciado lanzamiento de la iX2 (leer más).
Convengamos que, con precios de lista que siempre estuvieron por encima de los 200 mil dólares, el Audi E-Tron nunca fue un suceso en ventas. En estos cuatro años se patentaron apenas 28 unidades.
Ahora se acaba de lanzar a la venta en la Argentina una evolución de aquél primer E-Tron que probamos en febrero de 2022 (leer crítica). Ahora se llama Q8 E-Tron (porque todos los Audi eléctricos están recibiendo números pares) y recibió un restyling, que vino acompañado de baterías más potentes.
Vamos a manejar una semana la versión Q8 Sportback 55 E-Tron Quattro, que tiene un precio de lista de 243.850 dólares. La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
El Audi Q8 Sportback 55 E-Tron Quattro tiene un precio de lista de 243.850 dólares.
También hay una versión Audi Q8 SUV 55 E-Tron Quattro, que cuesta 233.850 dólares.
La crítica completa se publicará la semana que viene.