Renault lanzó a la venta este año en la Argentina el nuevo Kwid E-Tech: la versión eléctrica de su conocido hatchback del Segmento A (citycar). En InsideEVs, al igual que hicieron casi todos los medios del país, ya lo probamos durante una semana (leer crítica). ¿Pero cómo será convivir todos los días y durante varios meses con este auto?

Así surgió la idea de proponerle a Renault Argentina que el Kwid E-Tech se convierta en el primer auto en protagonizar una "crítica de larga duración" en nuestro sitio InsideEVs. Así como ya hicimos con varios modelos de diferentes marcas en Motor1 (ver ejemplos), el plan es que el pequeño auto eléctrico pase por las manos de todo el equipo de la Redacción de nuestras dos webs.

Días atrás se publicaron las estadísticas de patentamientos de autos electrificados en la Argentina. Y ahí surgió una sorpresa: durante el primer semestre de este año, el Kwid E-Tech desplazó en ventas al Coradir Tito, que durante los últimos tres años fue el modelo 100% eléctrico más patentado de Argentina. Las cifras son aún simbólicas: el Kwid logró esta ventaja con apenas 102 unidades patentadas (ver estadísticas).

Uno de los motivos para que las ventas de los autos 100% eléctricos aún no despeguen en la Argentina es su elevado precio: el Kwid E-Tech cuesta 30.650.000 pesos, casi lo mismo que una Duster 4WD.

Son autos que todavía están castigados por muchos impuestos en la Argentina y que, a diferencia de otros países, cuentan con pocos incentivos fiscales en nuestro mercado. A eso hay que sumarle el escepticismo que aún reina en todo el mundo sobre el futuro de este tipo de propulsión: "¿Realmente se puede vivir con un auto eléctrico?"

Las opiniones de todos los integrantres del equipo de InsideEVs y Motor1 se publicarán en diferentes entregas durante los próximos meses.

C.C.

Renault Kwid E-Tech.

El Renault Kwid E-Tech tiene un precio de lista de 30.650.000 pesos.

Renault Kwid E-Tech.
Motor1

No es barato, pero así y todo es uno de los autos eléctricos más "accesibles" en Argentina.

Renault Kwid E-Tech.
Motor1

Las opiniones de todo el equipo de InsideEVs y Motor1 se publicarán en los próximos meses.


Estadísticas

* Fecha de ingreso de la unidad: Agosto 2024 (con 2.508 kilómetros)

* Problemas registrados desde el inicio de la prueba: Ninguno.

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