El Toyota Corolla Cross Hybrid es, por lejos, el auto "electrificado" más vendido de la Argentina. En esa categoría se incluyen a los eléctricos, híbridos y también a los "híbridos suaves". El Corolla Cross Hybrid patentó 4.509 unidades en 2023, muy por delante del segundo colocado en esa categoría: el Corolla Sedán Hybrid (2.696 unidades, ver estadísticas completas).

Las ventas del Corolla Cross Hybrid acompañan el excelente desempeño del Corolla Cross en general, que también tiene una versión 2.0 naftera de 170 cv. Esta SUV para el Segmento C (compacto)  también venció a su variante sedán cuando se contabilizan a todas las motorizaciones juntas: 11.350 contra 9.149 patentamientos en 2023 (ver estadísticas).

¿Y cuál es el secreto del éxito del Corolla Cross? Tiene una silueta que acompaña la demanda del mercado sobre las SUVs, tiene el respaldo de la marca Toyota y llega desde Brasil a la Argentina con un precio muy competitivo, incluso por debajo de la Volkswagen Taos nacional. A eso hay que sumarle que, en el caso de las versiones Hybrid, están exentas del impuesto a las patentes en varios distritos (ver lista).

Ahora se acaba de lanzar a la venta el restyling del Corolla Cross. Recibió cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. Vamos a probar una semana la versión SEG Hybrid, que tiene un precio de lista de 38.392.000 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

Galería: En el garage de InsideEVs: Toyota Corolla Cross Hybrid (2025)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com