Hace apenas un mes publicamos una nota en Motor1 Argentina que tenía este título: "Quedan sólo cuatro rurales en el mercado argentino y son carísimas" (leer acá). Y, al ver ese escueto listado de vehículos familiares, advertimos un detalle: la más potente, costosa y exótica de todas esas wagon era un vehículo eléctrico.

De ahí a la posibilidad de probar para InsideEVs Argentina la Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S hubo sólo un paso (y un par de vuelos). Teniendo en cuenta que en la Argentina no hay "demos de prensa" de Porsche (salvo una excepción), la gente de Porsche Latinoamérica nos ofreció la posibilidad de manejar durante varios días esta rural de 761 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque.

Esta es la "long story short" de cómo nuestro "crítico a pilitas", Leonardo Valente, viajó a Miami para conocer de cerca la rural más extravagante que se puede comprar en la Argentina. En todo sentido, pero comenzando por su precio de lista de 561 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

GARAGE-PORSCHE-2

La Porsche Taycan Cross Turismo se vende en la Argentina en diferentes versiones.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 22.31.57

Sin embargo, la versión Turbo S que probamos en Miami es la tope de gama que no llegó a ofrecerse en nuestro país.

GARAGE-PORSCHE-3

En Europa ya se presentó el restyling del Taycan con más equipamiento y versiones más potentes. ¿Pero a quién le importa? La crítica completa de Leo Valente se publicará la semana que viene.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com