Fue el séptimo lanzamiento de Ford Argentina en el año y el primero en la historia de la filial local con un auto 100% eléctrico. La marca del Óvalo puso a la venta el mes pasado el nuevo Mustang Mach-E (ver equipamiento y precios) y ya lo tenemos en el garage de pruebas de InsideEVs Argentina.

Su nombre genera controversia y muchos debates, pero ese fue el objetivo de Bill Ford cuando puso en marcha el desarrollo de este proyecto: “Nosotros no vamos a hacer un Toyota Prius. Necesitamos hacer un auto que sea emocionante de manejar. Vamos a hacer un Mustang eléctrico”, anunció a su equipo.

Este crossover deportivo Segmento D (mediano) llega a la Argentina sólo en una versión: GT Performance, con el paquete de baterías de 91 kWh, 487 caballos de potencia, 860 Nm de torque y tracción integral. Se lanzó el 27 de octubre con un precio de lista de 118.750.000 pesos, pero esta semana Ford retiró el valor de su web oficial y sólo invita a "solicitar cotización".

En septiembre pasado tuve la posibilidad de manejar el GT Performance por las rutas de Michigan, en Estados Unidos. Mi opinión sobre el Mustang Mach-E ya la publiqué en esta nota.

Ahora es el turno de conocer el punto de vista del resto del equipo de InsideEVs y Motor1. Las diferentes críticas se publicarán a partir de la semana que viene.

C.C.

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El Ford Mustang Mach-E se ofrece en la Argentina en una sola versión: GT Performance.

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Se lanzó el 27 de octubre con un precio de lista de 118.750.000 pesos. Eso fue hace un mes. Hoy Ford Argentina invita a "solicitar cotización".

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La crítica completa se publicará la semana que viene.

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