Esta semana se cumplieron 72 años de presencia de Mercedes-Benz en la Argentina. La marca alemana desembarcó de manera oficial en nuestro país en 1951 y lo hizo con el lanzamiento comercial del SD 170, conocido como "Hormiga Negra".
Por estos días también se celebra otro hito de Mercedes-Benz en nuestro país: lanzó a la venta el primer auto 100% eléctrico de este mercado, el EQA 350 4Matic (ver equipamiento y precio).
A diferencia del "Hormiga Negra", del cual se vendieron 5.000 unidades en pocos años, el EQA no pretende ser un modelo muy popular de la marca en nuestro país. Al menos será así en esta primera etapa: con un precio de lista de 125 mil dólares, la Estrella planea comercializar apenas 40 unidades este año.
Esto es porque, más allá de su precio muy exclusivo, Mercedes-Benz sabe que los autos eléctricos todavía tienen poca aceptación en nuestro mercado (ver cifras de patentamientos).
El EQA es una SUV para el Segmento C (compacto), que se parece en mucho a la Clase GLA, pero que forma parte de la gama de modelos EQ impulsados sólo por baterías. ¿Y qué tal se comportará el primer Mercedes-Benz eléctrico en la Argentina?
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
La Mercedes-Benz EQA se vende en la Argentina en una sola versión.
La EQA 350 4Matic tiene un precio de lista de 125 mil dólares.
La crítica completa se publicará la semana que viene.