El diciembre de 2020, el E-Tron se convirtió en el primer modelo 100% eléctrico que Audi lanzó a la venta en la Argentina. Es una SUV para el Segmento E (grande), que ya probamos de dos maneras diferentes.
Orly Cristófalo escribió una crítica convencional, después de manejarla durante una semana por calles y rutas (leer acá). Y Paul Szebesta realizó una prueba en pista, donde batió el récord de vuelta para autos eléctricos en el Autódromo de Buenos Aires (leer acá).
Ahora bien, Audi comercializa dos versiones diferentes del E-Tron en la Argentina: una con carrocería SUV (que es la que ya probamos dos veces) y otra variante con silueta tipo fastback, llamada Sportback.
Ahí entró a la cancha nuestro colaborador Carlos Sueldo, quien planteó una nota bien diferente: viajar desde Buenos Aires hasta Córdoba, ida y vuelta, con un Audi E-Tron Sportback.
Recordemos que este modelo tiene un precio de lista de 214 mil dólares, con baterías de 95 kWh que ofrecen 408 cv de potencia, 664 Nm de torque y una autonomía declarada de 404 kilómetros.
¿Cómo se comportará en una travesía de 1.500 kilómetros? La crítica completa y el diario de viaje se publicarán la semana que viene.
C.C.
La crítica completa se publicará la semana que viene.