Peugeot lanzó a la venta en la Argentina en junio pasado la nueva 3008 Hybrid4 (ver nota de lanzamiento). Es una SUV para el Segmento C (compacto) que estrena varias novedades para la gama del León en nuestro mercado.

Por empezar, es el primer vehículo híbrido de Peugeot en la Argentina. Utiliza el mismo sistema Plug-In Hybrid (híbrido enchufable) que estrenó en nuestro mercado la DS 7 Crossback E-Tense (leer crítica).

Además, también por primera vez la 3008 se ofrece con un sistema de tracción integral: la 3008 Hybrid4 es 4x4 cuando funcionan al mismo tiempo los sistemas de propulsión de combustión interna y eléctrica.

Y ahora es cuando empiezan las malas noticias. Con un precio de lista de 14.4 millones de pesos, estamos ante el Peugeot más caro (por lejos) que se vende en la Argentina. Eso es a pesar de que llega a nuestro país con un incentivo arancelario (paga el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Lo bueno es que en varios lugares del país estará exenta del impuesto a las patentes (ver lista de ciudades).

También, para los nostálgicos del petróleo, la 3008 Hybrid4 vino acompañada por un anuncio oficial: Peugeot anunció que dejará de vender autos con motores de combustión interna en la Argentina a partir del año 2041 (ver nota).

Más allá de todo eso, ¿qué tal anda la 3008 Hybrid4? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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Sólo el logo en la parte trasera y en el lateral nos "avisa" que es la versión Hybrid4.
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Interior conocido. La pantalla incorpora la gestión del uso de batería.
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