Desde Villa La Angostura (Neuquén) - Volvo es una marca que marca tendencia en materia de seguridad y también en la transformación de la industria. Dentro de apenas tres años, el 50% de su portfolio será híbrido y en 2030 el 100% totalmente eléctrico. Además, entre 2035 y 2040, dejará de fabricar autos con motor de combustión.

Parte de este cambio se está cristalizando en el lanzamiento y actualización de varios modelos. CC viajó hace poco a México dónde manejó el C40 Recharge, primer 100% eléctrico de la marca sueca (leer crítica) y ahora voy a tener la posibilidad de un contacto con los nuevos XC60 y XC90 T8 Recharged Plug-In Hybrid, sus SUVs insignia, que estrenan mejoras en sus motores eléctricos logrando mayor autonomía: ahora tienen unos 81 km en el XC60 (+80%) y unos 78 km en el XC90 (+75%).

Todos los T8 Plug-In Hybrid vienen de serie con tracción integral y combinan un motor 2.0 turbonaftero (317 cv) con otro eléctrico (145 cv), para entregar un rendimiento total de 462 caballos de potencia y 709 Nm de torque

Volvo invirtió 2.5 millones de dólares para esta presentación regional que se está llevando a cabo en Villa La Angostura (leer más) y aprovechó el mismo para anunciar que instalará 50 cargadores en Argentina durante 2022 (leer más). Las nuevas XC60 y XC90 se lanzarán a fin de año y el C40 en 2023.

¿Qué significan todas estas inversiones, y decisiones, de la marca en Argentina?

La crítica completa se publicará la semana que viene.
L.S.

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La XC60 que tocó fue la versión Polestar.
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Los detalles de calidad abundan por todo el interior.
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La crítica completa se publicará la semana que viene.
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