Coradir, la firma de San Luis creada por el empresario Luis Aberto "Tito" Corapi, puso en marcha una campaña para que diferentes referentes de la política visiten las instalaciones donde arma los vehículos eléctricos Tito, Tita, BarreTita y ChikiTito, entre otros.

Hace dos semanas, Corapi y su equipo recibieron la visita de Mark Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina, quien llenó de elogios al pequeño Tito: "Es un verdadero placer manejarlo" (ver nota).

Y, el viernes pasado, las instalaciones de Coradir le abrieron sus puertas a dos dirigentes peronistas: la diputada Natalia Zaracho y el activista papal Juan Grabois. Allí se repitió la escena de Stanley: Zaracho y Grabois debordaron con alabanzas al Tito.

Sin embargo, Grabois fue un poco más allá y reveló el trasfondo del lobby de Coradir: pidió que se levanten las restricciones para que hoy impiden que el Tito circule por rutas y autopistas. Al ser un vehículo homologado bajo la normativa L6/L7, el Tito sólo está autorizado para circular por calles y avenidas. 

Esto le permite al Tito (y otros L6/L7 como los Sero Electric y Volt Motors) quedar exentos de la normativa de seguridad que los obliga a equipar de serie doble airbag frontal, frenos ABS y control de estabilidad (ESP). La normativa sólo los obliga a equipar cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

"Necesitamos que se sancione una Ley de Electromovilidad", declaró Grabois (ver video y comunicado acá abajo). "Hay que desregular la estúpida regulación de que no puedan andar en la ruta los autos de las características del Tito. Los que vivimos en el Conurbano Bonaerense y tenemos que hacer un par de kilómetros por el Acceso Norte no podríamos tenerlo", agregó el especialista en siembra de perejil.

Coradir viene insistiendo desde hace tiempo para eliminar esta limitación, pero tanto la empresa de San Luis como Grabois y Zaracho no especificaron si esto vendría acompañado por un mayor equipamiento de seguridad en el Tito. Hasta ahora, Coradir se limitó a lanzar el Tito Potenciado, que declara una velocidad máxima de 90 km/h (leer debate sobre la normativa).

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Coradir Tito - Juan Grabois y Natalia Zaracho


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Comunicado de Juan Grabois y Natalia Zaracho

"Antiempresarios no somos"

Somos antibuitres que es distinto. El RIGI es una patente de corso que el gobierno argentino entrega contra su propio país.

Queremos una industrialización del siglo XXI con trabajo argentino, salarios dignos y sostenibilidad ambiental. Inovación, investigación y desarrollo. Producción real en función del bien común.

Queremos que el litio se extraiga sustentablemente, que se refine acá, que los cátodos y los separadores se produzcan acá, que las celdas se hagan acá, que los dólares queden acá.

Queremos que los alimentos que se producen acá, antes que alimentar chanchos chinos, alimenten niños argentinos.

Queremos que se protejan las industrias regionales con aranceles adecuados.

Queremos que el Estado planifique la infraestructura logística que necesitamos. Todo eso es posible si frenamos la entrega de nuestra soberanía a los Elon del mundo y empezamos a apoyar a los Titos de nuestro país.

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