Desde San Luis - El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, estuvo la semana pasada de visita en San Luis, donde visitó escuelas, universidades y fábricas. Fue un viaje especial para el "más termo" de los diplomáticos, quien se confiesa fanático de nuestro país: con su recorrida por San Luis completó la visita a las 23 provincias de la Argentina.

Y, como no podía ser de otra manera, coronó ese largo periplo dándose un gus-Tito: Stanley visitó la fábrica de la empresa de artículos electrónicos Coradir y manejó el famoso auto eléctrico puntano, el Tito.

Se trata del pequeño citycar que se ensambla en San Luis en una amplia gama de au-Titos y camione-Titas, con piezas importadas de China. La opinión de Stanley tras la prueba de manejo fue más que diplomática:

"¡Encantado de conocerte, Tito! Este auto 100% eléctrico, diseñado y producido en San Luis por Coradir, es un claro ejemplo del potencial de Argentina para contribuir a un mundo más sostenible y energéticamente eficiente. ¡Y les aseguro que es un verdadero placer manejarlo!"

El Coradir Tito fue el auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina durante los últimos tres años, pero en lo que va del 2024 está perdiendo el trono en manos de otro citycar eléctrico importado de China, el Renault Kwid E-Tech (leer crítica).

Coradir es la compañía fundada por el empresario Luis Alberto "Tito" Corapi y todos los productos de su División Movilidad tienen nombres inspirados en su apodo: Tito (citycar), Tita (pick-up), Barre-Tita (barredora) y Chiki-Tito (microcar).

Los precios de los au-Titos de Coradir arrancan en 16 millones de pesos (leer crítica).

Galería: Coradir Tito - Mark Stanley


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com