Edenor, la empresa distribuidora de energía eléctrica de la Zona Norte de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, avanza en la electrificación de su flota de vehículos. Esta semana anunciaron la incorporación de camiones eléctricos Foton eAumark (ver nota) y ahora sumó una buena cantidad de unidades del Renault Kwid E-Tech (leer crítica).
La foto que se publica acá fue enviada a novedades@motor1.com por Misterelectric, paparazzo de InsideEVs en el partido bonaerense de La Matanza.
Según Misterelectric, Edenor habría comprado una flota de 30 unidades del Kwid eléctrico fabricado en China. "Ahora la empresa está acondicionando los lugares donde van a estacionar estos vehículos y donde van a instalar los WallBox de carga", agregó el informante. Recién después se realizaría la inauguración oficial de la flota de vehículos y de los puestos de reabastecimiento.
El Kwid E-Tech hoy tiene 65 caballos de potencia, una autonomía declarada de 298 kilómetros y un precio de lista de 29.7 millones de pesos. Desde InsideEVs ya le consultamos a Renault Argentina sobre la alternativa de ofrecer un Kwid E-Tech Work, sin asientos traseros para ampliar el espacio de carga. Sería una opcióin interesante para flotas de empresas de mantenimiento y, al convertirse en un vehículo comercial, no tributaría los impuestos internos que tanto encarecen su precio final. La respuesta de la empresa ante esa idea se publicó acá.