LANCIA: Best of Show en el concurso de elegancia de Chantilly

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"Hoy, la elegancia italiana de Lancia gana el @Chantilly Concours d'Élégance – Best of Show con Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años en términos de estilo, diseño y elegancia. Este reconocimiento certifica a Lancia Pu+Ra HPE como el concept car conducible que mejor expresa el vínculo entre el mundo del automóvil y el de la moda. El concept car desfiló junto a una modelo con un atuendo concebido en Italia por Ginevra Zanivan del equipo de diseño de Lancia, en una textura de terciopelo azul Lancia, totalmente coherente con los interiores del coche. Recibir este premio por delante de los coches más bellos del futuro, solo unos meses después de que comenzara el Renacimiento de Lancia, es un motivo de gran orgullo para nosotros. Esta es también la mejor manera de volver a llamar la atención del público francés con el Nuevo Lancia Ypsilon, inspirado en el Lancia Pu+Ra HPE. El primer coche de la nueva era de la marca estará disponible en Francia en versiones híbridas y eléctricas con una gama completa, versátil y eficiente, compuesta por tres niveles de equipamiento. Para 2025, Francia contará con una red de distribución formada por 25 showrooms, junto con 80 puntos de servicio postventa", afirma Charles Fuster, Director de Marketing y Comunicación de la marca Lancia. Con su carrocería aerodinámica, eficiente y aerodinámica, Lancia Pu+Ra HPE define la visión de la marca para los próximos 10 años, en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia, para un rendimiento líder en el mercado: una fuente de inspiración y un punto de referencia para todos los coches de la nueva era de la marca, cuyos volúmenes se crean a partir de la intersección de formas elementales e icónicas como el círculo y el triángulo.  combinado con algunos detalles eclécticos. Lancia Pu+Ra HPE es, por lo tanto, una expresión del diseño italiano atemporal, con un enfoque sostenible e innovador que va más allá del típico lenguaje automovilístico y se combina perfectamente con la filosofía de la competencia, en el magnífico marco del jardín a la francesa en el Castillo de Chantilly.


RENAULT: concept para el transporte de mercadería urbana.

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Impulsado por las plataformas de venta por Internet, el transporte de mercancías ha crecido exponencialmente mientras que los centros urbanos son cada vez más inaccesibles. En esta nueva ecuación, está claro que los vehículos comerciales de transporte tradicionales serán cada vez menos adecuadas para conductores, profesionales y comerciantes. Así, a partir de la nueva plataforma de furgoneta eléctrica FlexEVan desarrollada por Flexis (empresa en la que Renault Group es uno de los socios), Renault ha ideado el nuevo furgón ideal, 65 años después de que Estafette revolucionara el mundo de las furgonetas. Para ello, el pliego de condiciones se ha elaborado a partir de un estudio de las necesidades, opiniones y comentarios de los profesionales del sector con dos ejes principales: la seguridad del repartidor y de su carga y el ahorro de tiempo. Estafette Concept es una digna heredera de Estafette, el emblemático modelo de Renault que nació en 1959 y con la que comparte mucho más que la simpatía de sus faros redondos. Ambos son eminentemente innovadores y prácticos. Su predecesor inauguró la arquitectura totalmente delantera (motor y transmisión) para toda la marca Renault, incluyendo turismos, con el fin de liberar completamente el espacio de carga. Ahora, la plataforma eléctrica FlexEVan está llamada a revolucionar la oferta de vehículos comerciales. Diseñados para hacer la vida más fácil a los conductores profesionales, a los comerciantes y a los obreros, ambos vehículos son compactos. Amplios por dentro y compactos por fuera, transportan una carga generosa sin dejar de ser fáciles de aparcar. Ambos disponen de dos puertas correderas, para una practicidad y una seguridad inigualables.


MAXUS: nueva eTERRON9. Tracción integral y 100% eléctrica.

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El MAXUS eTERRON 9 marca un hito en el mercado europeo al ser el primer pick-up totalmente eléctrico con tracción integral de serie comercializado en el Viejo Continente que además hace su debut en el IAA Transportation que está teniendo lugar en Hannover del 16 al 22 de septiembre de 2024. El modelo, potente, versátil y espacioso, ofrece una gran capacidad de carga útil y de remolque, así como un confort excepcional. El nuevo eTERRON 9 marca el comienzo de una amplia ofensiva de modelos que MAXUS, perteneciente al Grupo SAIC, lanzará en los próximos años en Europa, que desempeña un papel importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía. El enfoque se centra en la movilidad sostenible y libre de emisiones a nivel local. El completamente nuevo eTERRON 9 está basado en dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el eje trasero, lo que da como resultado una impresionante potencia total de 325 kW (442 CV). Además de una rápida aceleración, esta combinación también ofrece una tracción integral, que garantiza el mejor agarre en todo tipo de terrenos. El innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System) incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde "Normal" hasta "Barro" y "Arena". Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática de serie, a sus preferencias personales. Son posibles más de 400 combinaciones diferentes. La energía necesaria para el accionamiento eléctrico del eTERRON 9 se suministra a través de una batería de alto voltaje de 102 kWh, que se puede cargar del 20 al 80 por ciento en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. La batería de fosfato de hierro y litio se ha diseñado según el denominado método de construcción "Tetris" especialmente desarrollado en un marco protector de nueve celdas, que distribuye las fuerzas horizontal y verticalmente. Esto minimiza los requisitos de espacio y aumenta la capacidad y la seguridad. Otra nueva característica es el sistema de ventilación de nueve canales, que contribuye a una temperatura óptima de la batería y garantiza el máximo rendimiento en todas las condiciones. Junto con la recuperación eficiente de la energía, la gestión térmica mejora la autonomía en invierno en un 10% en comparación con los coches eléctricos convencionales. La autonomía estándar del modelo es de 430 kilómetros (WLTP combinado).


KIA: novedades eléctricas en el IAA de Hannover

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Kia ha mostrado por primera vez en Europa el nuevo concept Platform Beyond Vehicle (PBV) de la marca, durante el Salón IAA de Hannover. Kia transformará el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) con los PBV, una interesante gama de vehículos eléctricos para fines específicos. Junto con asociaciones clave de gestión de flotas, conversiones de vehículos y mucho más, los PBV de Kia llegan para ayudar a las personas a hacer negocios como nunca antes, respaldados por una garantía de siete años o 150.000 km. Totalmente orientados hacia el usuario e ideales tanto para operaciones entre empresas (B2B) como para clientes particulares, los PBV de Kia combinan de forma única vehículos eléctricos adaptados con avanzadas soluciones de software, actualizaciones remotas y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase. En el estand de Kia se expusieron los prototipos PV5, PV5 People Mover, PV5 High Roof y PV7. La introducción de la versión de producción está prevista para el verano de 2025. “Para irrumpir en el mercado de los vehículos industriales ligeros, es necesario un enfoque integral que maximice los beneficios de una plataforma específica para una amplia gama de clientes”, ha declarado Marc Hedrich, Presidente de Kia Europe. “Aunque esta fórmula no es una novedad en los turismos eléctricos, sin duda es la primera vez que lo vemos en los vehículos industriales ligeros. Este es un momento decisivo y nuestros PBV están preparados para ofrecer una mejor accesibilidad, mayores volúmenes y menores costes de funcionamiento, para cambiar por completo la logística y la movilidad”. Los PBV de Kia forman parte de la estrategia Plan S de la marca, que comprende la ampliación de la gama de vehículos eléctricos. El concepto PBV se basa en cuatro premisas: propulsión, carga, conectividad y operatividad. En el Salón IAA de Hannover, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2024, se anunciarán las principales novedades de cada una de ellas.


BRIDGESTONE: nuevo neumático desarrollado especialmente para el Audi e-tron GT

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Bridgestone, líder global en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha sido elegido por Audi para desarrollar neumáticos a medida de ultras altas prestaciones para la nueva familia Audi e-tron GT. Esta colaboración continúa la larga relación de Bridgestone con Audi, con casi uno de cada cinco vehículos que el fabricante vende en todo el mundo equipados con neumáticos Bridgestone. Como socio de confianza de Audi, Bridgestone ha desarrollado un neumático que encaja a la perfección con la filosofía de “rendimiento absoluto sin limitaciones” del Audi e-tron GT. El resultado es el neumático premium Bridgestone Potenza Sport A, que ha sido desarrollado para mejorar las capacidades de alto rendimiento del nuevo Audi e-tron GT. Como neumático homologado a nivel mundial, el Bridgestone Potenza Sport A ha superado las rigurosas pruebas de Audi. El neumático fue reconocido por ofrecer las máximas prestaciones requeridas por los últimos modelos totalmente eléctricos de Audi, desde el S hasta el RS, al tiempo que ofrece una seguridad y sostenibilidad excepcionales. El Potenza Sport A es el primer neumático de Bridgestone fabricado en serie que incorpora un 55% de materiales reciclados y renovables1, tras obtener la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS2. “Gracias a neumáticos como el Bridgestone Potenza Sport A, estamos orgullosos de hacer que la movilidad sea más sostenible, incluso para vehículos de muy alto rendimiento y potencia como el nuevo Audi e-tron GT”, explica Steven De Bock, Vicepresidente de Equipos Originales de Bridgestone EMEA. “Nuestros innovadores neumáticos están ayudando a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos. El Bridgestone Potenza Sport A marca el último paso en nuestra asociación estratégica y de confianza con Audi”.


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