Un incendio es el escenario más temido en el mundo de los autos eléctricos. Si bien los siniestros de este tipo también son riesgosos en los autos nafteros, en el caso de los eléctricos es mucho más complejo: un incendio en el sector de las baterías puede de ser muy difícil de combatir y sofocar.
Por ese motivo, y en el marco de la Semana Mundial del Vehículo Eléctrico que se celebra esta semana, General Motors Argentina participó de una capacitación con los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para saber cómo actuar en caso de un incendio de un auto a baterías.
Se usó como ejemplo el Chevrolet Bolt, la misma unidad que GM trajo el año pasado a la Argentina sin planes de comercializarlo, pero con la intención de capacitar a su equipo de postventa (ver nota aparte).
La capacitación de los bomberos se realizó en el barrio porteño de Puerto Madero, junto a la sede central de la Universidad Católica Argentina. La responsable por parte de GM fue Ana Karina Rubini, quien trabaja en OnStar Mercosur. Como es sabido, todos los autos de Chevrolet equipados con OnStar cuentan con dispositivos de alerta temprana que alertan a las autoridades en caso de accidentes o siniestros.
En la red social LinkedIn, Rubini publicó las fotos que ilustran esta nota y dejó el siguiente mensaje:
"En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Bomberos de la Ciudad junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina organizaron la "1ra Jornada en Gestión de Riesgos en Movilidad Eléctrica y Sustentable" y, por supuesto, desde GM y OnStar estuvimos presentes para acompañar la jornada de capacitaciones. El encuentro convocó a los bomberos, gendarmería, personas de prevención de incendios, seguridad e higiene, entre otros, para conversar acerca de los avances tecnológicos en los vehículos y las medidas de seguridad en caso de accidentes. Gracias Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad, por la cálida bienvenida. Seguimos avanzando hacia un mundo con Cero Accidentes"