MG: así es el nuevo ZS Hybrid+
MG comenzará la comercialización del nuevo MG ZS Hybrid+ durante el mes de septiembre en Europa. Con todos los atributos que han hecho del ZS un éxito de ventas en varios países del viejo mundo, el nuevo modelo aporta mejoras notables en diseño, tecnología, confort y rendimiento. El nuevo MG ZS Hybrid+ llega para ser el primer SUV compacto híbrido del mercado con un uso verdaderamente dual. Por un lado, es un vehículo perfecto para la ciudad, por su funcionamiento en modo 100% eléctrico y las ventajas de la etiqueta ECO. Por otro lado, también es perfecto para su uso fuera de ella, pudiendo realizar viajes largos con cinco ocupantes y su correspondiente equipaje. Con una potencia de casi 200 CV y un consumo de tan solo 5 l/100 km, ofrece una experiencia de conducción de vehículo de categoría superior, con un equipamiento y tecnologías que facilitan la vida diaria. El avanzado sistema de propulsión híbrido del nuevo MG ZS Hybrid+ marca una nueva referencia en su segmento por su potencia, prestaciones, autonomía eléctrica y calidad de conducción. La combinación del motor de gasolina de 1,5 litros de 102 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV/250 Nm ofrece una potencia combinada de 196 CV (143 kW), que garantiza unas excelentes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos. La extraordinaria experiencia de conducción se completa con otras dos novedades en su segmento: el generador independiente y la transmisión automática de tres velocidades. El nuevo generador permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión. Y la caja de cambios automática tiene numerosas ventajas sobre los sistemas CVT de los híbridos convencionales: una mayor aceleración, una mejor capacidad de respuesta, una conexión más directa del acelerador con el motor y unos niveles de sonoridad interior propios de vehículos de clase superior. La batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh y 350 V se recarga mediante un generador de alta eficiencia de 45 kW. Además de contribuir a reducir al máximo los consumos (5 l/100 km) y emisiones (115 g/km de CO2) en ciclo combinado WLTP, la elevada capacidad de la batería y potencia del motor eléctrico permiten al ZS Hybrid+ ofrecer un elevado nivel de prestaciones y de autonomía en modo completamente eléctrico.
ALPINE: colaboración con Lapierre para una e-bike de MTB
La nueva decoración de la bicicleta GLP III SE se inspira en los códigos de color distintivos de Alpine A290_β, el show-car del nuevo deportivo urbano 100% eléctrico de Alpine. Haciendo referencia al color de Alpine A290_β, el tono blanco satinado de la GLP III SE se dinamiza con las zonas negras, incluyendo partes de fibra de carbono unidireccional en el cuadro. Este color único resalta el complejo diseño de las líneas asimétricas del cuadro de carbono a la altura de la batería, así como la integración de la pantalla Kiox 300 en la parte superior. La GLP III SE refleja a la perfección el espíritu de la marca Lapierre: combinar rendimiento e innovación para ofrecer a los ciclistas de montaña una experiencia única y sensaciones elevadas. Este nuevo modelo 2024 se producirá y comercializará en unidades limitadas en Europa.
KIA: nueva plataforma para vehículos comerciales ligeros
Por primera vez, Kia asistirá al IAA de Hannover, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024. Uno de los acontecimientos más destacados del evento será el estreno europeo de los concepts PBV de la marca. Con los PBV, Kia se adentra en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV) con una interesante gama de built-for purpose vechicles. PBV significa «Platform Beyond Vehicles». Se expondrán en el stand de Kia (pabellón 13, ubicación C71), los modelos PV5 High Roof concept, PV5 People Mover Concept, PV5 3D Concept y PV7 Concept. Totalmente eléctricos, conectados y adaptables, los PBV de Kia son un enfoque disruptivo para el mercado de los vehículos comerciales ligeros, con la introducción de la versión de serie prevista para el verano de 2025. «Nuestros flexibles y versátiles PBV, van a cambiar por completo la logística y el transporte, con un enfoque verdaderamente centrado en el cliente y una única plataforma eléctrica que puede adaptarse a múltiples necesidades de movilidad», afirmó Marc Hedrich, Presidente de Kia en Europa. Desde el desarrollo hasta el despliegue, los PBV de Kia están totalmente centrados en el cliente y son ideales tanto para clientes B2B como para particulares.
Como soluciones de movilidad integral, los PBV combinan de forma única los vehículos eléctricos adaptados con soluciones de software avanzadas, actualizaciones over the air y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase.
CUPRA: así es el nuevo Terramar
El nuevo CUPRA Terramar se ha presentado con un gran telón de fondo: la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. El CUPRA Terramar es el nuevo héroe de una nueva era y llega en un año increíblemente significativo para la marca. Este SUV deportivo sitúa a CUPRA en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa. Cumpliendo lo prometido hace dos años, el nuevo Terramar seguirá impulsando el éxito de la compañía y sus resultados financieros. CUPRA es una de las marcas de automóviles que más rápido crece en Europa, con alrededor de 700.000 coches entregados desde 2018 y más de 800 puntos de venta en todo el mundo. “El CUPRA Terramar representa la siguiente etapa en nuestro camino de crecimiento. Un SUV deportivo que llevará la mentalidad joven y desafiante de CUPRA a un público más amplio, expandiendo la marca para atraer a nuevos clientes que buscan un diseño excepcional y deportivo”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar rinde homenaje al emblemático circuito de carreras donde nació CUPRA, y redefine lo que los SUV pueden ofrecer en términos de emoción, rendimiento y diseño. Para algunas personas, el diseño se basa en la funcionalidad; para nosotros en CUPRA, el diseño persigue las emociones.”
El CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Así, ofrece una gama repleta de opciones que permite al conductor elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Cinco sistemas de propulsión diferentes, que engloban tres tecnologías, dotan al CUPRA Terramar de grandes prestaciones. Los motores TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) y e-HYBRID (híbrido enchufable) dan forma a una oferta que ofrece desde 150 CV hasta 272 CV. Todos los motores incorporan la caja de cambios automática DSG de doble embrague.
eTSI (mild hybrid)
El acceso a la gama es un motor eTSI que combina la eficiencia de la tecnología mild hybrid de 48V con el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW). Asociado exclusivamente a la trasmisión DSG de 7 velocidades, esta mecánica ayuda a contener el consumo. La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Terramar avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También hace que sea posible recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico.
e-HYBRID (híbrido enchufable)
El CUPRA Terramar abraza la electrificación y la emplea para ofrecer nuevas sensaciones al volante. El sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación mejora el rendimiento y consigue una autonomía 100% eléctrica ampliada, lo que demuestra una vez más que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta. Dos son las opciones e-HYBRID con etiqueta medioambiental Cero emisiones presentes en la oferta del Terramar: una de 204 CV (150 kW) y otra de 272 CV (200 kW), esta última para la versión VZ. En las motorizaciones híbridas enchufables, el 1.5 TSI se asocia a un motor eléctrico y a una gran batería de 19,7kWh (netos) de capacidad. Esto permite al nuevo CUPRA Terramar viajar durante más de 100 kilómetros con una sola carga, lo que supone el equilibrio óptimo para moverse de forma ecológica en los recorridos diarios. La batería admite ahora carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de 11 kW.
OMODA: la alianza con JAECOO en pos de más seguridad
En el mundo del automóvil, la seguridad es una norma innegociable que define la responsabilidad de una marca y el valor de un producto. OMODA & JAECOO entienden este aspecto como fundamental y por eso es una piedra angular en el desarrollo de las marcas. Desde el diseño del modelo hasta su ensamblaje y configuración definitiva, OMODA & JAECOO se aseguran de que sus clientes reciban vehículos de primer nivel gracias a su tecnología de vanguardia mundial y un riguroso control de calidad. Desde sus inicios, OMODA & JAECOO han defendido el principio de que «la seguridad es el requisito previo de todo lujo y gama alta». La empresa diseña modelos globales que cumplen las normas internacionales, siendo la máxima seguridad uno de sus principales argumentos de venta. Por ejemplo, sus modelos OMODA 5 y JAECOO 7 incorporan una innovadora estructura de «cápsula de absorción de energía». Este diseño combina ligereza, alta resistencia y robustos materiales para crear un armazón protector capaz de absorber y dispersar la energía de los impactos durante una colisión, garantizando a los ocupantes una gran protección y espacio de supervivencia incluso en condiciones extremadamente adversas, como colisiones frontales o aplastamiento del techo en caso de vuelco. Los modelos OMODA y JAECOO se benefician de un diseño estructural seguro y de una fabricación y unos materiales de primera categoría, lo que se traduce en una gran durabilidad, una integración perfecta y una mayor seguridad. El OMODA 5 cuenta con una carrocería compuesta en un 78% por acero de alta resistencia, además de componentes clave que emplean acero de ultra alta resistencia y acero conformado en caliente con una resistencia a la tracción de 1.500 megapascales (MPa). Esto no sólo mejora la rigidez de la carrocería, sino que también crea una sólida barrera de seguridad para los ocupantes. En el caso del JAECOO 7, la carrocería incorpora más de un 80% de acero de alta resistencia, con una carga de aplastamiento del techo de 5,11 toneladas y una rigidez torsional de 23.000 Nm/grado. Estas cifras ponen de manifiesto la formidable resistencia de la estructura y la extraordinaria seguridad general de los modelos OMODA & JAECOO, que superan los principales estándares de seguridad. Los modelos OMODA y JAECOO también destacan en seguridad activa. Tanto el OMODA 5 como el JAECOO 7 están equipados con 18 tecnologías avanzadas de asistencia inteligente a la conducción (ADAS). Entre ellas se incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), la frenada de emergencia automática (AEB) y la detección de ángulo muerto (BSD). Estos sistemas están diseñados para anticiparse a posibles riesgos y reaccionar con rapidez en entornos diversos y difíciles, ofreciendo a los conductores un sistema de seguridad de alta precisión en todas las dimensiones para evitar accidentes.