¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del clásico deportivo descapotable de Mercedes-Benz. Es sucesor de la extensa tradición de los SL, cuya anterior generación se comercializó en Argentina desde agosto de 2018. En esta nueva evolución ya no es un roadster (descapotable biplaza), sino que tiene una configuración de asientos 2+2 (dos butacas para adultos adelante y dos para niños detrás). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V8 4.0 bi-turbonaftero (612 cv y 850 Nm), acoplado a un motor eléctrico (209 cv y 320 Nm). Cuando estos dos motores trabajan de manera combinada, el sistema híbrido entrega un rendimiento máximo de 816 cv y nada menos que 1.420 Nm. Las baterías tienen un rendimiento de 6.1 kWh y ofrecen una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 13 kilómetros. Caja automática de nueve velocidades, con tracción y dirección en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Al ser un híbrido, está exento del impuesto a las patentes en varios distritos (ver lista).

LO MENOS: Es el Mercedes-Benz más caro de la Argentina, superando incluso a los lujosos G 500 y S 500 (388.500 dólares, cada uno).

EL DETALLE: Viene de serie con frenos a disco cerámicos AMG. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza los 317 km/h, con un consumo medio de 7.7 litros cada 100 kilómetros. Hay dos niveles de equipamiento para elegir: Paquete Cromo (el más "básico") y el Paquete Carbono (con terminaciones en fibra de carbono). Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIO: SL 63 S E Performance Paquete Cromo, 480.000 dólares; SL 63 S E Performance Paquete Carbono, 503.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje. 


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-AMG SL 63 S E Performance


Galería: Mercedes-AMG SL 63 SE Performance (2024)


VIDEO: Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance

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