BYD: el nuevo Seal 06 GT se muestra por primera vez.

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BYD está a punto de revelar oficialmente el Seal 06 GT, un hatchback mediano sin precedentes que promete revolucionar el mercado automotriz. El modelo, basado en el concept car Ocean-M, se lanzará este viernes en China, lo que marca un paso importante en la estrategia del gigante chino para ampliar su línea de vehículos eléctricos. El Seal 06 GT ya mostró sus primeras imágenes oficiales publicadas por BYD, mostrando un diseño exterior que equilibra deportividad y funcionalidad. Aunque el modelo mantuvo la esencia del concepto Ocean-M, se suavizaron algunas características para hacerlo más comercial. Por ejemplo, se eliminó el gran alerón trasero presente en el prototipo y se atenuaron las tomas de aire delanteras, lo que resultó en una apariencia menos agresiva pero aún atractiva. Con 4,63 metros de largo, el Seal 06 GT se posiciona en el segmento D, por encima del Volkswagen ID.3, que mide 4,26 metros, pero por debajo del tradicional Seal, que mide 4,8 metros. Esta diferencia de tamaño refleja la propuesta del modelo de ofrecer una opción intermedia en cuanto a espacio y precio, con el objetivo de ampliar el público de la marca. Una de las grandes características nuevas del Seal 06 GT es su construcción sobre la versión actualizada de la plataforma 3.0 de BYD . Esta plataforma permitirá que el vehículo se beneficie de una mayor densidad energética en sus baterías y admitirá configuraciones de 800V, lo que permitirá una reducción de peso y tiempos de carga más rápidos. Aunque las especificaciones mecánicas aún no han sido confirmadas oficialmente, se espera que el modelo esté disponible tanto con tracción trasera como con tracción total, con potencias que oscilan entre 160 kW (218 CV) y 310 kW (422 CV).


PIRELLI: la tecnología ELECT supera las 500 homologaciones de fábrica.

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La tecnología Pirelli ELECT, específica para automóviles híbridos y eléctricos, ya ha superado la barrera de las 500 homologaciones desde su lanzamiento en 2019. Este hito confirma el liderazgo de la marca en el segmento de los vehículos eléctricos (EV), y 7 de cada 10 fabricantes Premium y Prestige calzan sus BEVs y PHEVs1 con neumáticos Pirelli ELECT. “Los automóviles eléctricos son muy diferentes a los vehículos tradicionales con motor de combustión y necesitan unos neumáticos específicos. El número de homologaciones registradas por parte de los principales fabricantes confirma la validez del camino que hemos tomado, que pasa por ofrecer una tecnología capaz de adaptarse al vehículo, al neumático y a la estacionalidad", afirma Piero Misani, Director Técnico de Pirelli. “Las herramientas de desarrollo más modernas, como la virtualización y la inteligencia artificial, nos permiten diseñar productos que están cada vez más en línea con los requisitos técnicos y de rendimiento de los coches eléctricos", concluye. Los neumáticos Pirelli ELECT ofrecen una amplia gama de beneficios a los conductores, empezando por la mejora de la autonomía de las baterías. Gracias a su baja resistencia a la rodadura, estas cubiertas pueden proporcionar hasta 50 km extra de rango por cada carga2, lo que equivale a ahorros de hasta 150 euros al año en costes de carga3. Además, las cubiertas Pirelli ELECT ofrecen un mayor agarre, gracias al uso de compuestos innovadores que gestionan mejor el elevado par de los motores eléctricos, y también a unas carcasas reforzadas para hacer frente a la mayor masa de esta clase de vehículos. La suma de estos elementos contribuye a reducir el desgaste de las gomas en hasta en un 20%4. La tecnología ELECT también mejora en hasta un 20%5 el confort acústico dentro del habitáculo, un aspecto fundamental para unos modelos que, por concepto, son mucho menos rumorosos. La tecnología Pirelli ELECT, que debutó con los neumáticos P Zero destinados a la primera generación del Porsche Taycan, forma parte ya de las principales familias de producto de Pirelli. P Zero, la preferida de las marcas de automóviles Premium y Prestige para sus modelos más deportivos, y que combina el alto rendimiento con las necesidades de confort y eficiencia de los nuevos BEVs y PHEVs, acumula la mayor proporción de medidas ELECT, con más del 30% del total. Le sigue la gama Scorpion, específica para SUV, y Cinturato, enfocada a turismos y Crossovers. Pirelli ELECT también está disponible en un porcentaje cada vez mayor de cubiertas invernales (22%) y todo tiempo (17%), extendiendo los beneficios en materia de reducción de ruido y resistencia a la rodadura a unos productos más versátiles y seguros a bajas temperatura.


XPENG: un nuevo fabricante chino busca desembarcar en Europa.

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XPeng, un fabricante chino de vehículos eléctricos, está buscando activamente una ubicación en Europa para establecer su primera instalación de producción fuera de China. La compañía, socia del Grupo Volkswagen, se encuentra en las primeras fases de selección de una ubicación en la Unión Europea, con el objetivo de mitigar el impacto de los aranceles a las importaciones, según afirmó He Xiaopeng, director general de XPeng, en una entrevista con Bloomberg. Con la creciente presión de los aranceles europeos, que pueden alcanzar el 36,3% para los vehículos eléctricos fabricados en China, la decisión de localizar la producción en el continente pretende reducir costes y mantener la competitividad en el mercado europeo. Además, XPeng planea establecer un centro de datos a gran escala en Europa para mejorar la recopilación eficiente de datos esenciales para las funciones de conducción inteligente de sus vehículos. A pesar de los desafíos, la asociación con Volkswagen ha sido un punto positivo para XPeng. La colaboración ha ayudado a la empresa a mejorar sus márgenes de beneficio y gestionar cadenas de suministro complejas. El margen bruto de XPeng en el segundo trimestre aumentó al 14%, en comparación con un 3,9% negativo en el mismo período del año pasado.


HUAWEI: tecnología ADAS para los nuevos BYD.

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Las asociaciones estratégicas en el desarrollo de coches eléctricos están resultando cada vez más esenciales. Con la avalancha de nuevas marcas y modelos, incluso los fabricantes tradicionales, como Volkswagen y GM, están buscando asociaciones para reducir los costos de desarrollo. Es en este escenario que BYD  se asoció con Huawei, un gigante tecnológico. La cooperación entre empresas chinas es un nuevo intento de aumentar las ventas y los beneficios de sus marcas premium Denza, Fangchengbao y Yangwang. Además de los smartphones y otros productos tecnológicos, Huawei está centrando sus esfuerzos en la industria del automóvil con una presencia muy diversa: inicialmente como proveedor de tecnología, pero también participando en la producción de nuevos coches eléctricos con empresas como Chery , Changan, CATL o SERES. Pese a ir en contra de la filosofía vanguardista de BYD, que prefiere mantener la fabricación propia de sus componentes, como las baterías para vehículos eléctricos e híbridos, la marca parece estar en buenas manos. Incluso los fabricantes de automóviles europeos, como Audi, ya utilizan tecnología desarrollada por la empresa china.


ELECTRIC DAYS BRASIL: la edición 2024 ya tiene fecha.

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Tras el gran éxito de 2023, se confirmó la segunda edición del Electric Days Brasil, evento global organizado por Motorsport Network. Luego de renombradas ediciones en Europa y Estados Unidos, en 2024 volverá a realizarse uno de los encuentros de movilidad eléctrica más grandes de América Latina. Electric Days Brasil 2024 se consolida como el mayor evento dedicado a la movilidad eléctrica, la descarbonización y las soluciones sostenibles de Brasil dirigido al público C-Level. Ahora, el evento tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre en el Pabellón Bienal del Parque de Ibirapuera, en São Paulo (SP). La segunda edición del Electric Day Brasil irá al parque más conocido de la capital paulista, que recibe alrededor de 18 millones de visitantes al año. Ahora, en 2024, el evento se llevará a cabo durante dos días en un espacio aún más grande, con un total de 3.049 metros cuadrados. La estructura mayor albergará actividades expositivas de automóviles y soluciones para la electrificación, además de las reconocidas sesiones plenarias de debate sobre electrificación y rondas de negocios para el público B2B. Los Electric Days 2024 también seguirán ofreciendo oportunidades de networking y generación de negocio.


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