Mercedes-Benz Argentina anunció hoy que comenzó la preventa del nuevo SL 63 S E Performance en nuestro mercado. El descapotable firmado por la división deportiva AMG será el primer convertible de la marca alemana con motor híbrido en nuestro mercado.

La anterior generación del SL (R231) se vendió en la Argentina sólo en la versión tope de gama: AMG 63, con el motor V8 5.5 bi-turbonaftero (571 cv y 900 Nm, ver nota de archivo).

Esta nueva generación (R232) se ofrecerá también en una sola versión: tiene un motor V8 4.0 bi-turbonaftero (612 cv y 850 Nm), acoplado a un motor eléctrico (209 cv y 320 Nm). Cuando estos dos motores trabajan de manera combinada, el sistema híbrido entrega un rendimiento máximo de 816 cv y nada menos que 1.420 Nm.

Mercedes-AMG declara una velocidad máxima de 317 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Además, cuenta con un modo de conducción 100% eléctrica con una autonomía máxima de 13 kilómetros.

Por tratarse de un híbrido, el nuevo SL contará con el beneficio de la eximición del pago del impuesto a las patentes en varios distritos de la Argentina (ver nota). Es la misma estrategia que siguieron otros fabricantes como Porsche, que acaba de lanzar a la venta otro deportivo descapotable en nuestro mercado: el 911 Carrera GTS T-Hybrid Convertible (ver equipamiento y precios).

Mercedes-Benz Argentina anunció que ya está abierta la preventa para el nuevo SL 63 S E Performance, aunque no informó el precio de lista. La marca habilitó un formulario online donde los interesados pueden solicitar más información.

Sin embargo, lo que sí se publicó es la ficha técnica oficial con toda la información de su configuración de equipamiento para nuestro mercado. Se puede descargar acá abajo.

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-AMG SL 63 S E Performance

Galería: Mercedes-AMG SL 63 SE Performance (2024)


VIDEO: Mercedes-AMG SL 63 S E Performance

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com