FIAT: después del 600 Electric llega el 600 Hybrid.

 

Tras el lanzamiento del Nuevo Fiat 600 Eléctrico, con su autonomía de más de 400 Km (ciclo combinado WLTP), que puede superar los 600 Km en ciudad (ciclo urbano WLTP), y sus 156 CV de potencia, el nuevo compacto de la marca completa, de momento, su gama totalmente electrificada con la llegada de sus versiones Hybrid, con motorizaciones de 100 CV y 136 CV. Tanto las versiones eléctricas como las híbridas del Nuevo Fiat 600 rinden el mejor homenaje a su ilustre antecesor de 1955, adoptando tecnologías innovadoras que llevan más allá su polivalencia tanto en recorridos urbanos como en trayectos por carretera o, incluso aventuras por el campo. Con dos motorizaciones en el catálogo, el Nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece lo mejor de dos mundos. Las prestaciones de un motor gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada se combinan armoniosamente con el confort, el silencio, la ausencia de vibraciones y el placer de conducir que caracterizan a la movilidad eléctrica. Todo ello con una reducción del 15% en el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor gasolina con cambio automático de características similares. Además de proporcionar la etiqueta “Eco” de la DGT; el motor eléctrico aporta potencia extra cuando se necesita, mejorando la elasticidad a bajas revoluciones. Esto se traduce en aceleraciones y arranques más ágiles, con salidas silenciosas y transiciones rápidas. Sobre el papel, el Nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece una autonomía eléctrica de 1 Km circulando a menos de 30 Km/h en ciudad y tomando las riendas en el arranque o el estacionamiento. Estos datos no tienen en cuenta la función de recuperación de energía en deceleraciones, frenadas y rampas descendentes que, además de recargar la batería, permite afrontar muchos trayectos urbanos sin necesidad de recurrir al motor térmico ni gastar combustible. Unas prestaciones en plena sintonía con la vocación polivalente del Nuevo Fiat 600, que con su tamaño de 4,17 metros de longitud y su amplio espacio interior, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre. Además, asume la sostenibilidad como uno de sus rasgos característicos, con novedades como el tejido de sus asientos, realizado en material reciclado o el bioplástico Fascia utilizado en elementos como el salpicadero. El interior del Nuevo Fiat 600 transmite a la perfección la Dolce Vita y el alma más pop de la Marca. Se trata del primer compacto que ofrece cromoterapia, con la posibilidad de seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, para alcanzar un total de hasta 64 combinaciones diferentes, para una experiencia envolvente sin precedentes. Para completar el momento spa a bordo, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de espalda durante los trayectos del día a día o de un largo viaje. Lleno de elementos prácticos que llevan el confort al máximo nivel, el Nuevo Fiat 600 incorpora características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre, desde su portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, hasta el sistema de sonido con 6 altavoces. En lo que se refiere a conectividad e infoentreteniemiento destacan cuadro de instrumentos digital TFT de 18cm (7") y su radio con pantalla táctil de 26cm (10") totalmente personalizable es el acceso a la navegación conectada y a la integración del smartphone y apps pensadas para el automóvil a través de Apple CarPlay o Android Auto con conexión inalámbrica con una amplia oferta de servicios conectados.

 

PORSCHE: la próxima generación de Cayenne tendrá tres sistemas de propulsión

E-Breves de la semana
Motor1

Durante más de 20 años, el Cayenne se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de cualidades que comprenden desde las prestaciones típicas de un Porsche a un excelente confort en la conducción diaria, pasando por grandes aptitudes fuera de la carretera. Los futuros modelos SUV continuarán esta historia de éxito, conservando todos sus rasgos distintivos. “El Cayenne siempre ha sido el referente en deportividad de su segmento. A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Al mismo tiempo, en la próxima década nuestros clientes podrán seguir eligiendo entre una amplia gama de potentes y eficientes modelos de combustión e híbridos”. La tercera generación del Cayenne se actualizará aún más y seguirá ofreciéndose junto a la cuarta generación, totalmente eléctrica. La actual generación del Cayenne, que el año pasado tuvo una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche, seguirá desarrollándose en el futuro con importantes inversiones tecnológicas. Para ello, los ingenieros se están centrando, entre otras cosas, en los sistemas de propulsión y, en particular, en la mejora del motor V8 desarrollado por Porsche y fabricado en la planta de Zuffenhausen. El motor biturbo cumplirá con los futuros requisitos legales gracias a las mejoras técnicas que incorporará.


TOYOTA: se une con Coca-Cola y Air Liquide para potenciar la gama de camiones a pila de combustible.

E-Breves de la semana
Motor1

Para apoyar las iniciativas impulsadas por muchos actores a escala internacional para reducir las emisiones de CO2, Toyota seguirá ofreciendo múltiples tecnologías encaminadas a alcanzar los objetivos de descarbonización. Una de esas tecnologías, los sistemas de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, contribuirán a la creación de una economía del hidrógeno sostenible que incluya el transporte de gran tonelaje. Toyota ha empezado a realizar pruebas con un nuevo camión impulsado por hidrógeno junto con Coca-Cola como parte de las operaciones de suministro de la compañía de refrescos. Los camiones impulsados por hidrógeno utilizan los módulos de pila de combustible de Toyota, que combinan moléculas de hidrógeno (H₂) y oxígeno (O₂) para formar agua al tiempo que generan electricidad. Como consecuencia, lo único que sale por el tubo de escape es agua. Por otra parte, un repostaje rápido asegura unas elevadas tasas de utilización. Air Liquide, líder en soluciones de energía limpia, suministra hidrógeno de origen renovable para este proyecto. Esta colaboración subraya la importancia del desarrollo conjunto de vehículos e infraestructuras para fomentar una sociedad más sostenible. Por medio de estos proyectos de camiones de hidrógeno, Toyota se propone apoyar la descarbonización del transporte pesado por carretera, que representa una cuarta parte del transporte de mercancías en Europa en términos de toneladas por kilómetro. Los patrones de uso de los camiones comerciales y su necesidad de grandes volúmenes de hidrógeno hacen que sean factores clave de cara al desarrollo de infraestructuras de hidrógeno sostenibles.


SKODA: un Elroq camuflado en la última etapa del Tour de France

E-Breves de la semana
Motor1

Un Škoda Elroq camuflado, el último modelo totalmente eléctrico de la marca que se presentará este otoño, se unió a la contrarreloj de la etapa final de la 111ª edición del Tour de Francia de este año para acompañar a los ciclistas. El ganador absoluto, Tadej Pogačar, recibió el popular trofeo de cristal creado por Škoda Design, y el CEO de Škoda Auto, Klaus Zellmer, entregó un trofeo de cristal verde a Biniam Girmay, ganador de la clasificación por puntos. Škoda Auto lleva apoyando el Tour desde hace veintiún años, y esta asociación, que incluye el suministro de la flota oficial del TdF, se ha ampliado hasta 2028. En la actualidad, la marca colabora con 20 eventos ciclistas de primer nivel, incluido el Tour de Francia Femmes avec Zwift desde 2022. Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, comentó: “Las vueltas finales son emocionantes y me hacen sentir orgulloso de que Škoda Auto vuelva a ser el socio principal del Tour de Francia, por vigésimo primer año consecutivo. Quiero felicitar a todos los atletas que han dado lo mejor de sí mismos durante casi 3.500 kilómetros. Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a los equipos con nuestra flota, incluidos los coches del Director, y encantados de formar parte de las ceremonias de entrega de premios. Nuestra propia herencia ciclista hace que sea aún más importante que contribuyamos a inspirar a ciclistas de todo el mundo apoyando el Tour de Francia y el trabajo más amplio de la A.S.O., incluido el Tour de Francia Femmes avec Zwift“.


BMW: cinco centros para fabricar la próxima generación de baterías.

E-Breves de la semana
Motor1

La Neue Klasse marcará el comienzo de una nueva era de conducción totalmente eléctrica en el Grupo BMW, cuyo éxito dependerá en gran medida de la producción de potentes baterías de alto voltaje. Por este motivo, BMW Group está ampliando considerablemente su red de producción para la próxima generación de baterías de alto voltaje. «Estamos creando cinco instalaciones en tres continentes para producir nuestras baterías de alto voltaje de sexta generación», explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Producción de BMW AG. En todo el planeta se aplicará el principio de «lo local para lo local»: «La estrecha conexión de la producción de baterías con la producción de vehículos forma parte de nuestra estrategia», explica Markus Fallböhmer, vicepresidente Senior de Producción de Baterías de BMW AG. Esto ayuda al Grupo BMW a aumentar la resistencia de su producción». La Neue Klasse será la primera en incorporar las nuevas celdas cilíndricas. Éstas representan un salto tecnológico del Grupo BMW, ya que ofrecen una densidad de energía, unos tiempos de carga y una autonomía muy mejorados. Se ensamblarán en nuevas instalaciones situadas lo más cerca posible de las fábricas de vehículos, siguiendo el principio de «lo local por lo local». Actualmente se están construyendo plantas de ensamblaje de última generación para baterías de alto voltaje de sexta generación en Irlbach-Strasskirchen (Baja Baviera), Debrecen (Hungría), Woodruff (cerca de la planta de Spartanburg, en EE.UU.), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México). Con el planteamiento «de lo local para lo local», la producción podrá continuar incluso cuando se produzcan acontecimientos políticos o económicos inesperados. Además, las cortas distancias entre las plantas de baterías y de vehículos reducirán la huella de carbono de la producción de automóviles. El Grupo BMW también está modernizando sus centros existentes y asegurando puestos de trabajo.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com