FORD: el nuevo Capri es 100% eléctrico.
Ford ha presentado, en un evento exclusivo en Londres, el nuevo Ford Capri 100% eléctrico, un SUV coupé que revive la tradición de este icónico vehículo. La presentación ha contado con la presencia del exfubolista francés Eric Cantona, mítico jugador del Manchester United, lo que ha marcado el regreso de dos leyendas en una ocasión memorable. El Ford Capri 100% eléctrico simboliza la perfecta fusión entre el pasado y el futuro de Ford, adaptándose a las nuevas demandas de la conducción sostenible. Este lujoso vehículo se distingue por su diseño atractivo, un interior placentero y completamente equipado con las últimas tecnologías, y una oferta integral de comodidades que el mercado actual exige. La esperada presentación del Ford Capri 100% eléctrico ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la prensa y los seguidores del mundo del motor. Este legendario coupé, ahora en su versión moderna y eléctrica, está preparado para convertirse en el vehículo de escapadas definitivo.
POLSTAR: el nuevo concept BST debutó en Goodwood.
Polestar volvió a estar presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood mostrando su gama ampliada de modelos con los nuevos SUV eléctricos Polestar 3 y Polestar 4 que se sumaron al escenario central del Polestar 2. La estrella del espectáculo fue el Polestar Concept BST, que hizo su debut mundial en el famoso festival del motor. En el primer vistazo al paddock, a los Polestar 3 y Polestar 4 se les unió el Polestar 6 Concept, lo que marcó el debut dinámico del concepto de roadster eléctrico. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, afirmó: “Ahora que somos una marca con tres modelos en producción, es fantástico verlos aquí juntos por primera vez en un evento mundial. El Festival de la Velocidad de Goodwood está repleto de los coches más emocionantes y de las multitudes más entusiastas, por lo que es el lugar perfecto para que presentemos nuestro Polestar Concept BST. Este coche es una demostración de hasta dónde podemos llevar nuestra marca de alto rendimiento (Polestar elevado al 11, por así decirlo) y una demostración de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro”. El Polestar Concept BST presenta una carrocería a medida, terminada en un clásico color plata de competición, con unos musculosos pasos de rueda ensanchados, unas vías extra anchas y unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. Un capó optimizado aerodinámicamente, con su exclusivo diseño ventilado, está enmarcado por un agresivo divisor frontal. La temática de competición continúa en la parte trasera con un alerón trasero extremo y un diseño que se completa con los gráficos a medida inspirados en los colores de competición.
PORSCHE: Macan ahora también eléctrico y con tracción simple
Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo. Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional. El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV (250 kW). Este motor eléctrico lleva un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia. Además, reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas en dicha conmutación. En combinación con el Launch Control, el Macan consigue hasta 360 CV (265 kW) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.
DACIA: el Spring se renueva
Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 150.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo. Spring ha recibido numerosos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por el organismo europeo independiente Green NCAP (véase más abajo). Dacia Spring ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga de forma doméstica. Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado. Nuevo Dacia Spring da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito. Ahora es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado... sin dejar de ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos.
HISPANO SUIZA: debut dinámico y fuera de España para el Carmen Sagrera en Goodwood
El nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera, el hypercar desarrollado por la marca como celebración de su 120 aniversario, ha sido presentado por primera vez fuera de España en el Festival of Speed de Goodwood. Apenas un mes después de ser desvelado en Barcelona, ha completado sus primeros kilómetros en el exigente hillclimb de Goodwood, una de las citas más destacadas del mundo de la automoción. Hispano Suiza ha llevado este año a Goodwood una de las grandes novedades del Festival of Speed. Durante la mañana del jueves, el primer día del evento, Hispano Suiza presentó a medios de comunicación y autoridades su última creación en su stand. En un encuentro conducido por la modelo y piloto británica Jodie Kidd, junto al CEO de la marca Sergio Martínez Campos, al jefe de diseño, Francesc Arenas, y al CTO, Juan Fernández, los asistentes pudieron conocer de primera mano las numerosas evoluciones que incorpora el nuevo modelo de la gama Carmen. Posteriormente, Luis Pérez-Sala, embajador de Hispano Suiza y expiloto de Fórmula 1, se puso a los mandos del Hispano Suiza Carmen Sagrera para completar su debut dinámico ante el público. Con nada menos que 1.114 CV de potencia eléctrica y mejoras aerodinámicas, así como una nueva batería de 103 kWh, la última versión de la gama Carmen demostró que este es un hypercar nacido en circuito. Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, comentó: “Es un auténtico honor haber presentado en Goodwood el nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera a los medios de comunicación internacionales y por supuesto, al apasionado público británico. Este es, sin duda, es el hogar de la excelencia y las altas prestaciones… y donde Hispano Suiza tiene que estar”.