Fuente: Prologis/ Maersk

Prologis y Maersk han inaugurado una nueva estación de carga para vehículos eléctricos (EV) que puede cargar hasta 96 camiones eléctricos pesados al mismo tiempo. Performance Team, parte de Maersk, utilizará una flota de camiones eléctricos Volvo VNR en esta estación. Estos camiones tienen una autonomía de aproximadamente 386 kilómetros por carga y pueden recargar hasta el 80% en 90 minutos. La nueva estación de carga para camiones está ubicada cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Aproximadamente 30.000 camiones están registrados en estos puertos y la mayoría son diésel. Para decirlo de manera suave, los gases de escape de los camiones diésel no son buenos para la salud humana.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), “La exposición a los gases de escape de los diésel puede llevar a condiciones de salud graves como asma y enfermedades respiratorias, y puede empeorar enfermedades cardíacas y pulmonares existentes, especialmente en niños y ancianos. Estas condiciones pueden resultar en un aumento de visitas a la sala de emergencias, hospitalizaciones, ausencias laborales y escolares, y muertes prematuras”. Estas emisiones obviamente también contribuyen al cambio climático.

Por lo tanto, reemplazar grandes camiones diésel contaminantes con camiones eléctricos que no tienen emisiones directas reduce la contaminación del aire perjudicial. Por supuesto, estos grandes camiones eléctricos deben tener cargadores de vehículos eléctricos que sean lo suficientemente rápidos y confiables. Instalar docenas de nuevos cargadores es de gran ayuda para el objetivo de limpiar el aire del sur de California. La nueva estación de carga de vehículos eléctricos es alimentada por la microred de camiones eléctricos más grande del país.

Microred

Esta microred es una red de generadores y cargas eléctricas que puede estar conectada a la red, pero puede operar independientemente de la red local.

Es una pequeña red eléctrica que tiene su propia fuente de energía y puede operar por sí misma. Tiene generadores lineales flexibles de combustible de 2.75 MW emparejados con 18 MWh de baterías para proporcionar hasta 9 MW de capacidad de carga. La estación puede cargar 96 camiones eléctricos pesados simultáneamente.

Una vez que esté completamente operativo, el sitio podrá cargar más de 300 camiones diariamente. El sitio puede cargar la mayoría de los camiones hasta el 80% en 90 minutos.

Esta solución de carga bajo demanda ayuda a poner flotas de vehículos eléctricos en la carretera más rápidamente cuando la energía de la red no está disponible de inmediato, mientras proporciona un rendimiento de emisiones comparable o mejor que la red local. Los generadores lineales, utilizando gas natural, producen emisiones de NOx casi nulas (96.7% menos emisiones de NOx que una operación de flota diésel equivalente).

La energía solar en el sitio no sería capaz de proporcionar la energía necesaria para una instalación de carga de flotas de camiones eléctricos tan grande. Para este proyecto y tamaño, habrían necesitado más de 40 hectáreas de paneles solares y una batería masiva para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En este sitio, teníamos disponibles 1.2 hectáreas.

Este sitio tiene una batería de 6 MW / 18 MWh.

El sitio es compatible con cualquier camión eléctrico típico de América del Norte. Estar cerca de los puertos llevará a un uso intensivo de camiones de transporte.

Esta operación, en promedio, entregará un 97% menos de emisiones de NOx, la principal causa del smog, en comparación con las operaciones diésel.

Prologis Maersk Electrocarga Camiones (3)

Prologis Maersk Electrocarga Camiones (3)

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