¿QUÉ ES?: Es un restyling del auto eléctrico para el Segmento A (citycar). Reemplaza al Sero Electric que se comercializó desde septiembre de 2019 (leer crítica). Se produce en la planta bonaerense de Castelar y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene baterías de litio de 100 Ah, que alimentan un motor eléctrico de 5.6 caballos de potencia. Todas las versiones de dos pasajeros tienen una autonomía de 100 kilómetros, mientras que la variante de cuatro pasajeros está limitada a 80 kilómetros. La recarga se realiza en un tomacorriente convencional de 220 voltios y demora entre cinco y siete horas.
LO MÁS: Es la renovación del primer citycar eléctrico homologado bajo la normativa L6/L7 en Argentina. Fue el pionero de otros emprendimientos que incluye a los Volt de Córdoba y Coradir de San Luis. Su diseño original nació bajo la licencia del Movitron Teener italiano, pero el rediseño (que abarca principalmente a la trompa y el interior) se realizó en la Argentina. Las versiones de carga homologadas para la vía pública tributan un IVA del 10.5%, por estar reconocidos como vehículos comerciales.
LO MENOS: Al ser "Vehículos con Circulación Restringida", sólo pueden andar por calles y avenidas. No pueden circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesita superar pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). InsideEVs no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.
EL DETALLE: Se ofrecen cinco tipos de carrocerías, todas con llantas de 13 pulgadas, luces de leds y frenos a disco delanteros (la versión de cuatro pasajeros tiene discos en las cuatro ruedas). Hay más información en la ficha técnica para descargar y la galería de fotos, acá abajo.
PRECIOS: Sedán, 15.900.000 pesos; Utilitario Alto, 15.661.000 pesos; Utilitario Furgón, 16.923.000 pesos; Utilitario Bajo Largo, 16.063.000 pesos; Cuatro Pasajeros, 16.446.000 pesos. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.