Los camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor están desplegados en 10 países, incluidos EE. UU., Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Estas unidades han sumado ya 10 millones de Kilómetros sin ningún tipo de inconveniente en su funcionamiento. Esto demuestra la alta eficiencia de los sistemas de Pila de Combustible que genera electricidad mediante el hidrogeno.

Los camiones pesados ​​eléctricos XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor Company superaron recientemente una distancia de conducción acumulada de 10 millones de kilómetros en el uso de la flota suiza, un testimonio de la confiabilidad a largo plazo de la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de clase mundial. 

XCIENT Fuel Cell del correo de Nueva Zelanda

Este logro se logró en solo tres años y ocho meses desde que XCIENT Fuel Cell comenzó a operar su flota en Suiza en octubre de 2020. Este éxito significa un hito para el camión pesado eléctrico de pila de combustible de hidrógeno producido en masa, ya que el XCIENT Fuel Cell superó la notable distancia acumulada de conducción de 10 millones de kilómetros.

Actualmente, un total de 48 camiones XCIENT Fuel Cell están en funcionamiento en Suiza. El XCIENT Fuel Cell está propulsado por dos sistemas de pila de combustible de 90 kW (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW, lo que proporciona una autonomía máxima de más de 400 km.

XCIENT Fuel Cell en Estados Unidos

En comparación con una flota de camiones diésel normales, que emitirían aproximadamente 6.300 toneladas de dióxido de carbono en una distancia acumulada de 10 millones de kilómetros, el camión eléctrico XCIENT Fuel Cell proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono.

Se estima que esta reducción equivale a la cantidad de carbono absorbida anualmente por aproximadamente 700.000 pinos, o a la creación de un bosque de pinos que cubra 508 hectáreas (5 millones de metros cuadrados).

Todos los camiones pesados ​​XCIENT Fuel Cell que operan en Suiza utilizan únicamente "hidrógeno verde", no se emite carbono durante el proceso de producción, lo que contribuye a la creación de una cadena de valor del hidrógeno ecológica en Europa.

Este logro también juega un papel importante en el avance de la tecnología de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno. Al analizar los datos de los vehículos sobre el kilometraje, el consumo de hidrógeno y el rendimiento de la pila de combustible recopilados como parte de este hito, Hyundai Motor pretende mejorar continuamente su tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y aplicarla a varios tipos de vehículos.

Hyundai Motor no solo suministra camiones en Suiza, sino que también apoya y participa activamente en la creación de un ecosistema comercial de hidrógeno, que incluye toda la cadena de valor de producción, infraestructura de carga y consumo de hidrógeno.

En CES 2024 , Hyundai Motor anunció la expansión de HTWO. Creada en 2020 como marca para su sistema de pila de combustible de hidrógeno, HTWO ahora servirá como marca comercial de toda la cadena de valor del hidrógeno para el Grupo Hyundai, desde la producción hasta el almacenamiento, el transporte y la utilización. Esta medida acelerará la transición hacia una sociedad del hidrógeno.

En mayo, Hyundai Motor reveló su visión del hidrógeno y presentó su negocio de logística limpia en EE. UU. en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024 , destacando el compromiso de la compañía con la construcción de una sociedad del hidrógeno.

Como parte de sus proyectos clave de logística de hidrógeno en EE. UU., Hyundai Motor ha implementado el Proyecto NorCAL ZERO, que implicó el despliegue de 30 camiones XCIENT Fuel Cell en California para el transporte de contenedores y vehículos de carga. Además, el Proyecto de Logística Limpia tiene como objetivo reducir las emisiones mediante el despliegue de camiones XCIENT Fuel Cell en las instalaciones de producción de Hyundai Motor Group, HMGMA en Georgia.

 

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