LAMBORGHINI: el primer híbrido enchufable se estrenó en Cannes

UrusSEDebutinCannes(13)

Lamborghini ha presentado el Lamborghini Urus SE[1] a sus clientes de South y West Europe, en un exclusivo evento celebrado en la Costa Azul (Francia). Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, y Federico Foschini, Chief Marketing y Sales Officer de Automobili Lamborghini, recibieron a más de 400 invitados en una majestuosa villa con vistas a la Bahía de Cannes. Con un nuevo diseño, una aerodinámica optimizada, una tecnología a bordo inédita y un sistema de propulsión híbrido con 800 CV de potencia combinada, la versión PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) supera al Urus S en términos de confort, prestaciones, eficacia, emisiones y placer de conducción. Gracias a sus "dos corazones", térmico y eléctrico, los valores de par y potencia son los más elevados de la historia, lo que confiere al SE un lugar único en su categoría y le permite reducir sus emisiones en un 80%.  “Estamos muy orgullosos de presentar el Lamborghini Urus SE a nuestros clientes del suroeste de Europa en un lugar idílico en la Costa Azul”, ha declarado Federico Foschini. “El Urus SE es un coche importante para nuestra compañía en nuestro camino hacia la hibridación, ya que eleva sus prestaciones, al tiempo que ofrece un confort mayúsculo y prestaciones al más alto nivel con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Presentado hace una década, nuestro Super SUV Urus ha sido un gran éxito, como promete serlo el Urus SE, el cual ya cuenta con una excepcional cartera de pedidos”.


HYUNDAI: primeras imágenes del nuevo EV del segmento A

IMAGE3_1

Hyundai Motor Company ha desvelado hoy las primeras imágenes oficiales de su nuevo vehículo 100% eléctrico subcompacto del segmento A: INSTER. INSTER proviene de "intimate" (íntimo) e "innovative" (innovador), y el nombre del nuevo vehículo eléctrico subcompacto de Hyundai refleja también la evolución del CASPER de gasolina, presentado en 2021 solo para Corea. INSTER establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, tecnología y características de seguridad, redefiniendo lo que los compradores pueden esperar de un vehículo de esta clase. Las imágenes revelan un perfil de SUV robusto pero compacto, con las características luces diurnas LED, además de los intermitentes y pilotos traseros pixelados que definen el diseño del nuevo EV subcompacto. Hyundai también destaca la autonomía máxima prevista de INSTER de 355 km (WLTP) con una sola carga. INSTER hará su debut mundial en el Salón Internacional de la Movilidad de Busan a finales de este mes.


CUPRA: el Tavascan sale a la venta

CUPRA_TAVASCAN_Atacama_34Front

CUPRA continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del Tavascan, el primer héroe de una nueva era para la marca desafiante, y primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA, que ya acepta pedidos. El CUPRA Tavascan representa el impulso del nuevo y atractivo lenguaje de diseño de la marca: el exterior ofrece proporciones atléticas y deportivas; el frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, es reconocible al instante. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas del climatizador casi invisibles, o la iluminación ambiental que va un paso más allá y se extiende por el guarnecido de las puertas además del salpicadero. Como SUV emocional orientado a los apasionados del motor, el CUPRA Tavascan incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), suspensión deportiva y la dirección progresiva. Estos elementos, sumados a los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación forjadas de hasta 53 cm (21 pulgadas), que estarán disponibles próximamente, ofrecen una experiencia de conducción única y muy deportiva. El primer SUV coupé totalmente eléctrico de CUPRA está disponible con dos niveles de potencia: Endurance: con 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo sobre el tren trasero. Utiliza un paquete de baterías de iones de litio de química N-M-C de alto rendimiento con una capacidad neta de 77 kWh, proporcionando una gran autonomía de hasta 568 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos —3 segundos para pasar de 0 a 50 km/h. VZ: con 250 kW (340 CV) de potencia conjunta. Esta versión cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. De esta manera combina las mejores prestaciones con una motricidad óptima. Su motor delantero aporta 134 Nm de par, mientras que el trasero ofrece 545 Nm. Las prestaciones no se ven comprometidas con la eficiencia, y alcanza una autonomía de hasta 522 kilómetros gracias a la misma batería de 77 kWh de capacidad neta. Esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en sólo 5,5 segundos —2,4 seg. de 0 a 50 km/h—.


ALPINE: el nuevo A290 será presentado en la previa de las 24 horas de Le Mans

Alpine_A290_teaser

Alpine se prepara para escribir una nueva página de su historia con el lanzamiento de A290, el primer pequeño deportivo eléctrico de la marca francesa. En el corazón de Le Mans, Alpine aportará su visión de la deportividad eléctrica. A290 abre el camino para una gama completa de modelos 100% eléctricos que respaldarán las ambiciones de crecimiento y desarrollo internacional de la marca. Será posible seguir este evento en directo desde las 24 Horas de Le Mans el jueves 13 de junio de 2024 a las 7:30 (hora Argentina) o a través del siguiente enlace: events.alpinecars.com


LANCIA: el Ypsilon como vehículo de apoyo en la Mille Miglia.

lanciaaureliab20gtnewlanciaypsilon-66616bdca326c

"Después de anunciar su participación en el 1000 Miglia 2024 y la presencia de Miki Biasion a bordo del Aurelia B20GT, Lancia reveló hoy las tripulaciones a bordo del Nuevo Lancia Ypsilon. El evento servirá como una gran puesta en escena para el modelo, cruzando Italia desde Brescia a Turín, Viareggio, Roma y Bolonia, en los mismos días en que se entregarán los primeros coches a los clientes finales. El modelo será conducido por representantes de la marca que contribuyeron a la creación del primer automóvil en la nueva era, junto con periodistas de renombre internacional de los países donde Lancia hará su regreso", declaró Charles Fuster, Director de Marketing y Comunicación de Lancia. Después de una pausa de seis años, Lancia regresa para participar en la 1000 Miglia 2024, la recreación histórica de la "carrera más hermosa del mundo", como le gustaba llamarla a Enzo Ferrari. En un paso simbólico entre el pasado y el futuro, este año la marca presenta un Lancia Aurelia B20 GT negro de 1951 con el número 196 y, junto con el Nuevo Lancia Ypsilon Cassina como coche de apoyo. Al volante de Nuova Lancia Ypsilon Cassina estarán representantes de la marca Lancia, como Gianni Colonello, Director de Diseño de Lancia, y Paolo Loiotile, Director de Producto de Lancia. El primer vehículo de la nueva era contará con una carrocería en tono Lancia Blue, un color histórico para la marca.

 

 

 

 


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com