JEEP: nuevo Wagoneer S Trailhawk concept 100% eléctrico.

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La marca Jeep® es conocida en todo el mundo por superar los límites del diseño  a través de sus conceptos robustos y capaces. Easter Jeep Safari y Moab, Utah, han sido durante mucho tiempo un banco de pruebas para esa creatividad. Hoy, la marca muestra el arte de lo posible con la presentación del concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk. Este concepto de SUV robusto y totalmente eléctrico puede pasar fácilmente del asfalto a las pistas y todoterreno, mostrando la flexibilidad de la plataforma STLA Large y la línea Jeep Wagoneer S. "Al igual que todos los SUV de la marca Jeep, el nuevo Jeep Wagoneer S 2024 desciende de una rica herencia y está compuesto de una capacidad legendaria, un diseño innovador y la flexibilidad para rendir al máximo tanto dentro como fuera de la carretera", dijo Antonio Filosa, CEO de la marca Jeep. "El  prototipo Jeep Wagoneer S Trailhawk, que se basa en la plataforma flexible STLA Large, muestra lo que la línea Jeep Wagoneer S totalmente eléctrica es realmente capaz de hacer, ya sea tomando curvas cerradas con facilidad o atravesando nuevos terrenos fuera de los caminos". El concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk debutó junto con el nuevo Jeep Wagoneer S Launch Edition 2024 totalmente eléctrico, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) global de la marca Jeep, que se lanzó primero en Norteamérica. Previsto para mercados de todo el mundo, el Wagoneer S se lanzará primero en los EE. UU. y Canadá en la segunda mitad de 2024. El Concept Jeep Wagoneer S Trailhawk es 100% eléctrico y 100% SUV de la marca Jeep. La tecnología totalmente eléctrica mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que es conocida la marca Jeep, al tiempo que proporciona un rendimiento sin precedentes, una capacidad 4xe sin concesiones y un par instantáneo.   El concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk cuenta con toda la capacidad del nuevo vehículo de producción y lleva la exploración todoterreno al siguiente nivel. El sistema Selec-Terrain de serie Auto, Sand, Snow, Eco y Sport se ha mejorado con el modo Rock y un bloqueo electrónico del eje trasero seleccionable por el conductor. El prototipo de tracción a las cuatro ruedas listo para los senderos también cuenta con neumáticos todoterreno resistentes de 31.5 pulgadas.


HYUNDAI: el IONIQ 5 puesto a prueba en el desierto.

Tras debutar con éxito en la aventura solidaria “El Desierto de los Niños” en la edición de 2023, IONIQ 5 4WD ha regresado este 2024 al duro desierto de Marruecos para demostrar que la movilidad sostenible es perfectamente compatible con un sobresaliente rendimiento y con la diversión al volante. Gracias a los beneficios de su tracción integral (que se consigue con la combinación de un motor eléctrico de 74 kW en el eje delantero y otro de 165 kW en el trasero), conducir por pistas, caminos de piedras e incluso por ríos de arena y dunas es una realidad que pone de manifiesto el carácter aventurero de este coche 100% eléctrico capaz de entregar 239 kW (325 CV). Equipado con una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad, IONIQ 5 ofrece una autonomía de 454 kilómetros en ciclo combinado WLTP, con un consumo medio homologado de 19,1 kWh cada 100 km. Los tripulantes de la unidad que ha viajado al desierto fueron capaces de mantener estas cifras de consumo de manera habitual, pese a que la suspensión de la unidad probada había sido elevada en cinco centímetros (para evitar posibles golpes en los bajos) y contaba con una chapa protectora adicional para las baterías (también ubicada en los bajos). Además, la capacidad de carga rápida de IONIQ 5, de hasta 240 kW, permite recargar las baterías hasta el 80% en sólo 18 minutos, lo que pudieron comprobar los asistentes a “El Desierto de los Niños” en algunos de los cargadores rápidos ubicados junto a las principales carreteras del norte de Marruecos. La gestión inteligente de la energía de IONIQ 5 es un ejemplo de la innovación técnica de Hyundai en el campo de la movilidad eléctrica. La optimización de la eficiencia energética no sólo amplía el rango de conducción del vehículo, sino que también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de carbono, fortaleciendo el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad ambiental. Además, la tecnología de carga bidireccional Vehicle to Load (V2L) se ha revelado especialmente útil en un entorno de aventura como “El Desierto de los Niños”, ya que permite alimentar cualquier dispositivo eléctrico utilizando la energía almacenada en las baterías del vehículo.


VOLKSWAGEN: un auto eléctrico europeo por menos de 20.000 euros.

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El Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen ha decidido dar un impulso definitivo a la movilidad totalmente eléctrica. El grupo de marcas Core introducirá en el mercado vehículos eléctricos asequibles de Europa, para Europa. El estreno mundial está previsto para 2027. Volkswagen lleva tiempo trabajando para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos en la gama de precios de unos 20.000 euros. De este modo, las marcas de volumen del Grupo cumplen su promesa de hacer accesible la movilidad para todos y siguen facilitando la entrada en la movilidad eléctrica. Con su diversidad de marcas, el Grupo Volkswagen también asume una responsabilidad social en materia de movilidad asequible y sostenible. Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen: «Son muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Por eso estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de la movilidad eléctrica de entrada de Europa para Europa. Con ello combinamos un claro compromiso con Europa como emplazamiento industrial, una política industrial europea y, en última instancia, una actuación a favor de la innovación».


FORD: comienza la producción de la nueva Explorer 100% eléctrica en Alemania.

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Ford ha iniciado este 4 de junio la producción en serie del nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico en su primera planta dedicada a vehículos eléctricos (VE) en Europa, tras una inversión de 2.000 millones de dólares que ha transformado una planta histórica en la fábrica del futuro. El Ford Explorer eléctrico es el primer vehículo que sale de la línea de producción del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia de Ford, un paso significativo en el camino hacia la producción de una nueva generación de VE de pasajeros de alta calidad. Un segundo VE, un nuevo crossover deportivo, será desvelado en breve, y su producción en Colonia comenzará a finales de este año. El nuevo Explorer totalmente eléctrico combina ingeniería alemana, actitud americana y un equipamiento de serie superior, que incluye un sistema de propulsión eléctrica de batería para conseguir cero emisiones en gases de escape durante la conducción, y más de 600 km de autonomía con una sola carga. "Ver la fábrica de Colonia, fundada por Ford en 1930, transformada en una planta de producción de vehículos eléctricos de última generación es algo asombroso. El inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos, con el nuevo Explorer 100% eléctrico, marca el comienzo de una nueva era para Ford en Europa", ha dicho Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación, Ford en Europa y Grupo de Mercados Internacionales.


PORSCHE: amplía su compromiso con la Fórmula E

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El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart seguirá formando parte de la parrilla cuando llegue la próxima generación de monoplazas, conocida como GEN4, en la temporada 13 (2026/2027). Los nuevos vehículos ofrecerán a los fabricantes un margen de desarrollo aún mayor, del que luego podrán obtener más conocimientos para su producción en serie. El año que viene, en la temporada 11, el reglamento plantea otro desafío técnico con la tracción total a tiempo parcial. “Desde el principio sabíamos que nuestro compromiso con la Fórmula E era a largo plazo”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “La evolución de los coches de carreras muestra el potencial de desarrollo que existe en la movilidad eléctrica. De cara al futuro, queremos obtener aún más conocimientos de la Fórmula E que podamos transferir a nuestros vehículos deportivos de carretera. Trabajar en uno de los campeonatos más competitivos que existen, nos empuja a alcanzar la excelencia tecnológica. Esperamos seguir formando parte de esta competición y contribuir al avance de la movilidad eléctrica”. “Al igual que la Fórmula E, queremos añadir tecnologías innovadoras y una mayor sostenibilidad al deporte del motor, además de estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, añade Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “El campeonato ofrece carreras al más alto nivel, interés público en todo el mundo y una gran relevancia tecnológica. Todo el conocimiento adquirido durante nuestra participación en la Fórmula E fluye directamente hacia nuestros coches deportivos, dado que los ingenieros de competición trabajan en estrecha colaboración con los equipos responsables de los vehículos de producción en serie. Después de todo, no desarrollamos tecnología por el bien de la tecnología, sino en beneficio de nuestros clientes”.


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