El Volvo EX30 es el modelo con el que la marca sueca se propuso dar el gran salto en sus ventas globales de autos eléctricos. Es una SUV para el Segmento B (chico) que se fabrica en China y que acaba de llegar al Río de la Plata: el jueves pasado por la noche, un buque carguero desembarcó 230 unidades del EX30 en el Puerto de Montevideo. Esos vehículos estarán destinados al mercado de Uruguay, donde el modelo ya está a la venta con precios a partir de 45 mil dólares. Sin embargo, pronto estarán disponibles también en la Argentina.

La firma argentina Eximar, del empresario Federico Pieruzzini, es el importador de Volvo para Argentina y Uruguay: "Eximar le da la bienvenida al Volvo EX30, un nuevo vehículo eléctrico popular que debe su éxito a tres factores clave: un diseño elegante, una marca sólida y un precio competitivo".

Que Volvo promocione un nuevo producto hablando del "precio competitivo" es toda una novedad para Argentina y Uruguay. En nuestro país, por efecto de los impuestos internos, los modelos más accesibles no bajan de los 70 mil dólares (ver notas).

El EX30 promete lograr un posicionamiento un poco más económico, como ya ocurre en Uruguay, donde la franja de valores oscila entre 45 mil y 60 mil dólares. Los precios corresponden a las versiones Core Single y Ultra Single, que tienen tracción trasera y baterías de entre 51 y 69 kWh.

El inicio de la comercialización del Volvo EX30 en la Argentina está prevista para el último trimestre del 2024. Los precios y el equipamiento se informarán al momento del lanzamiento oficial.

Galería: Volvo EX30 - Uruguay

Galería: Volvo EX30 - lanzamiento

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