A Porsche le suele gustar ir a lo grande cuando renueva un modelo, pero incluso para sus propios estándares, la actualización del 911 de la generación 992 que se presentó hoy es algo especial. Por primera vez en su historia, el 911 tiene una versión híbrida. El nuevo 911 Carrera GTS combina el característico motor de seis cilindros montado en la parte trasera con un motor eléctrico y un turbocompresor eléctrico, lo que aumenta la potencia a 532 caballos.
El Carrera GTS utiliza un nuevo seis cilindros Bóxer de 3.6 litros en lugar de la antigua unidad de 3.0 litros (que seguirá en otras versiones del 911). Por sí solo, este motor rinde 478 CV, cinco más que el anterior motor GTS. El sistema híbrido permite a Porsche sustituir el doble turbo por un único turbocompresor eléctrico. Es como un turbocompresor tradicional de gases de escape, pero con un motor de 14.7 CV en el eje entre la turbina y el compresor. Este motor puede hacer girar el turbo muy rápidamente para una respuesta inmediata, minimizando enormemente el retardo, pero también puede devolver energía a la batería de 400 voltios.
También hay un motor de tracción de 32.6 CV intercalado entre el seis cilindros plano y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Ambos se alimentan de una batería muy pequeña de 1.9 kWh situada bajo el capot delantero, donde normalmente se encuentra la batería de 12 voltios en otros modelos 911. La batería de 12 voltios, a su vez, puede alimentar la batería de 400 voltios. A su vez, la batería de 12 voltios se traslada a un compartimento situado detrás de la bandeja trasera. Esta cadena cinemática está diseñada para aumentar las prestaciones en toda la gama de revoluciones y mantener la relación aire-combustible ideal de 14,7:1 en casi todo momento.
En total, el nuevo Carrera GTS pesa 50 kilos más que el modelo anterior -y parte de ello se debe al equipamiento de serie añadido, incluida la dirección a las ruedas traseras-, pero la potencia añadida lo compensa con creces. Es el primer 911 Carrera que baja de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h, con una aceleración de 2.9 segundos.
Además del sistema T-Hybrid, el Carrera GTS incorpora nuevas aletas aerodinámicas activas en la parte delantera para mejorar la refrigeración necesaria, pero no a expensas de la resistencia aerodinámica. Hay nuevas opciones de llantas y los neumáticos traseros han aumentado 10 mm de ancho hasta 315/30ZR21, mientras que los delanteros se mantienen en 245/35ZR20. En el interior, el mayor retoque es un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital, lo que significa que el tacómetro analógico desapareció por completo. Aún así, el cuadro de instrumentos digital muestra el tacómetro delante y en el centro, como corresponde a un 911.
El modelo Carrera básico también se actualiza para 2025 con los turbos e intercooler de los anteriores modelos GTS y Turbo. Hay un aumento de nueve CV, pero el torque se mantiene sin cambios. Las mismas actualizaciones se aplican al Carrera básico.
Para 2025, el Carrera básico y el Carrera GTS son los únicos modelos actualizados disponibles, aunque habrá más. Por ahora, Porsche ofrecerá el Carrera básico como coupé o cabriolet con tracción trasera, mientras que el GTS vendrá como coupé o cabriolet con tracción trasera o total, o como Targa con tracción total. Los modelos Turbo y Turbo S y el GT3 RS también seguirán disponibles en 2025. El restyling del 911-992 ya está confirmado para la Argentina, incluyendo a la versión GTS Hybrid. Los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.