STELLANTIS: desembarcará con Leapmotor en Brasil.

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Tras adquirir el 21% de Leapmotor y crear una empresa conjunta, Stellantis anuncia planes para el fabricante chino de vehículos eléctricos. Y, esta vez, ni siquiera hubo mucho tiempo para especular sobre una posible llegada a Brasil, pues la empresa ya confirmó que venderá los autos tanto aquí como en Chile, iniciando operaciones en el último trimestre de este año. La nueva empresa conjunta se creó para que Stellantis controle la operación global, encargándose de la exportación, venta y fabricación de los modelos Leapmotor fuera de China. De esta forma, Stellantis tiene acceso a una de las mayores startups de vehículos eléctricos del país asiático y a todo el desarrollo especializado en tecnología EV, además de su fabricación. La operación comenzará en septiembre en Europa, prometiendo 200 concesionarios en toda la región, para vender inicialmente los modelos C10, un SUV de gran tamaño; y el T03, un subcompacto eléctrico. A partir del último trimestre se ampliará a India, África, Medio Oriente, Asia (excepto China) y Sudamérica (Brasil y Chile). "La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para ayudar a resolver el problema urgente del calentamiento global con modelos BEV de próxima generación que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares. “Aprovechando nuestra presencia global, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos centrados en la tecnología a precios competitivos que superarán sus expectativas. Bajo el liderazgo de Tianshu Xin, se desarrolló una estrategia global convincente para expandir rápidamente los canales de distribución de ventas, impulsando el crecimiento de Leapmotor y generando valor para ambos socios”. Hasta el momento, Leapmotor International no brinda detalles sobre cómo será la operación en Brasil, pero se espera que tengan concesionarios propios, al igual que en Europa. Recientemente, la empresa registró el SUV C10 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) , lo que ya indica que el utilitario será uno de los autos que se venderán aquí.


OPEL: el nuevo Frontera es 100% eléctrico

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En Estambul, el CEO de Opel, Florian Huettl, junto con Mark Adams, Vicepresidente de Diseño, y Tobias A. Gubitz, Vicepresidente Senior de Producto y Precios, presentaron el nuevo Opel Frontera a una audiencia internacional y a numerosos periodistas. Al mismo tiempo, los participantes recibieron una perspectiva sobre los precios de nivel de entrada altamente competitivos. El nuevo SUV de Opel, con cinco plazas y numerosas características prácticas a bordo, estará disponible como el Frontera Electric totalmente eléctrico y libre de emisiones locales por unos 29.000 euros; El Frontera Hybrid estará disponible incluso por unos 24.000 € (todo el PVP con IVA incluido en Alemania). Florian Huettl, CEO de Opel: "Este año celebramos 125 años de producción de automóviles en Opel. 125 años en los que hemos avanzado sin cesar, ofreciendo a los clientes una movilidad innovadora, práctica y, sobre todo, accesible. El nuevo Opel Frontera hace una declaración particularmente fuerte en este sentido: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes." Durante la presentación, la marca alemana también anunció que el nuevo Opel Frontera no solo tendrá espacio para cinco personas; es tan espacioso que también estará disponible como siete plazas en el futuro. Esto hace que el nuevo Frontera sea el coche ideal para transportar al equipo, a los amigos o a toda la familia.


VW: el nuevo California tiene versión híbrida.

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Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el nuevo California en las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper (con una minicocina en la parte trasera), así como en las versiones Coast y Ocean (cada una de ellas con una cocina completa en el lado del conductor). De este modo, vuelve a estar disponible una familia completa de furgonetas camper para satisfacer las necesidades y situaciones más variadas. El nuevo California es también uno de los tres pilares de la mayor gama de furgonetas camper de cualquier fabricante de vehículos alemán; se sitúa entre el Caddy California más pequeño y el Grand California más grande. Dentro de esta gama global, el nuevo California es el vehículo todoterreno perfecto y combina a la perfección las funciones de una Volkswagen versátil para el uso diario y de una furgoneta camper multifuncional. El nuevo California está propulsado por tres sistemas diferentes, que pueden combinarse con todos los paquetes de equipamiento y todos ellos están asociados a una caja de cambios automática. Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza una unidad de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV) como eficiente motor turbodiésel de inyección directa (TDI). El motor turboalimentado de inyección directa de gasolina (TSI) del nuevo California desarrolla 150 kW (204 CV). Tanto el TDI como el TSI accionan el eje delantero. Una novedad del California es la nueva propulsión híbrida enchufable (eHybrid) con una potencia del sistema de 180 kW (245 CV). El nuevo California es el primer modelo MQB del Grupo Volkswagen que combina una propulsión híbrida enchufable con el sistema de tracción total 4MOTION. La propulsión híbrida enchufable permite transformar temporalmente el nuevo California en un vehículo eléctrico para el uso diario. La alta eficiencia combinada de un motor eléctrico y un TSI de alta tecnología (1.5 TSI evo2) también permite autonomías totales muy largas y un peso máximo de remolque de hasta 2.000 kg. Esto convierte al nuevo California eHybrid 4MOTION en el compañero ideal para todos los trotamundos, campistas de invierno y campistas con barcos o bicicletas en un remolque.


AUDI: se prepara para la próxima generación de autos eléctricos

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La Plataforma Premium Eléctrica (PPE) es un elemento clave para la expansión de la gama global de modelos totalmente eléctricos de Audi, representando un paso importante en la estrategia de la marca de los cuatro aros para convertirse en un proveedor líder de movilidad premium sostenible. De cara a la próxima generación de vehículos eléctricos, Audi ha vuelto a desarrollar los motores, la electrónica de potencia y la transmisión, así como la batería de alto voltaje y todos los componentes relacionados, y los ha adaptado exactamente a los requisitos de los vehículos eléctricos de batería. Todos los componentes del sistema de propulsión de la PPE están diseñados para ser aún más compactos que los desarrollados e instalados anteriormente, y destacan por su mayor eficiencia. En total, las medidas de eficiencia en torno a los nuevos motores eléctricos para la PPE permiten 40 kilómetros de autonomía extra en comparación con la primera generación del Audi e-tron. En el área de producción, el grado de automatización y el rango vertical de fabricación han aumentado significativamente. Los nuevos motores eléctricos para la PPE requieren alrededor de un 30% menos de espacio de instalación, y su peso se ha reducido en torno a un 20%. El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) del eje trasero de la familia Audi Q6 e-tron tiene una longitud de 200 milímetros, mientras que en el motor asíncrono (ASM) del eje delantero, esta cota es de 100 milímetros; cuando no se utiliza, puede girar libremente sin pérdidas significativas por arrastre. El nuevo bobinado en horquilla y un sistema de refrigeración directa por pulverización de aceite en el estator del motor eléctrico contribuyen de forma sustancial a la mayor eficiencia del sistema de propulsión. Por ejemplo, el “fill factor” (proporción del espacio que ocupan los devanados de cobre en las ranuras en las que se alojan) ha aumentado hasta el 60%, frente al 45% de los bobinados convencionales que se utilizaban antes. Una bomba de aceite eléctrica en la transmisión también contribuye a aumentar la eficiencia. Gracias a la refrigeración del aceite del rotor, Audi también ha podido prescindir en gran medida del uso de elementos pesados de tierras raras, aumentando al mismo tiempo la densidad de potencia en un 20%.


PORSCHE: primer triunfo en casa en la Fórmula E

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Primera victoria local de Porsche en la Fórmula E: António Félix da Costa ha ganado el domingo la segunda carrera del E-Prix de Berlín. Después de Misano, donde fue descalificado por un detalle técnico menor, cruzó la meta primero por segunda vez este año. A pesar de un largo período como líder y, por tanto, de menos rebufos, la energía de su Porsche 99X Electric fue suficiente para la victoria. Pascal Wehrlein, segundo piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, se quedó a las puertas de un doble podio para la marca al terminar cuarto. Gracias a los puntos obtenidos por la pole position de Jake Dennis con el coche cliente de Andretti, Porsche se pone en cabeza en la clasificación de fabricantes. Dennis, actual campeón del mundo, dio la vuelta al resultado del día anterior y consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. Terminó la carrera del domingo quinto, detrás de Wehrlein, y sumó una buena cantidad de puntos para el campeonato. Norman Nato, en el segundo Porsche de Andretti, cruzó la meta en el puesto 19º después de un contacto.


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