Mediante un comunicado de prensa, Porsche AG, dio a conocer algunos detalles del desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida de la historia que se presentará mundialmente el próximo 28 de mayo.
Frank Moser (derecha), VP de la gama 911 y 718 de Porsche, habla con el piloto y embajador de marca Jorg Bergmeister.
"Por primera vez en 61 años, nuestro ícono el Porsche 911, llevará una propulsión híbrida", destacó el Vicepresidente de las gamas 911 y 718 Frank Moser. "Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones y en todo el mundo. Del frío glaciar al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubai. Ya sea con una elevada carga para la transmisión en las exigentes condiciones de los caminos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el nuevo 911 ha superado con aplomo incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores de pruebas recorrieron más de cinco millones de kilómetros de conducción de desarrollo."
Por supuesto que tratándose de un Porsche las pruebas incluyeron el circuito de Nordschleife, Nürburgring. En ese trazado el piloto y embajador de la marca Jörg Bergmeister marcó su mejor vuelta en 7:16:934, lo que significa unos 8.7 segundos por debajo de la versión a combustión del 911. El prototipo del 911 híbrido utilizado en la pista incluía alerón trasero y un kit aerodinámico que no vendrá de serie pero estará disponible cuando salga a la venta el próximo 28 de mayo. "El 911 híbrido sigue siendo un deportivo y ahora con más potencia y ese torque instantáneo que brindan los propulsores eléctricos", comentó Bergmeister al finalizar las pruebas.
El lanzamiento será a través de un evento online el próximo 28 de mayo.
Comunicado de prensa de Porsche
Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida
Stuttgart. El primer Porsche 911 híbrido homologado para carretera está en la parrilla de salida. Tras un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo nueveonce con ese sistema de propulsión centrado en las prestaciones está listo para iniciar su producción en serie.
Más de cinco millones de kilómetros de test
“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros”.
Más rápido que su predecesor en Nürburgring por 8,7 segundos
Las pruebas y puesta a punto en Nürburgring Nordschleife siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. En esta fase, el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor. El coche estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
“El nuevo nueveonce se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista”, afirma Bergmeister. “Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”.
Retransmisión en directo en Porsche Newsroom
El estreno mundial del nuevo Porsche 911 se retransmitirá el 28 de mayo, a las 15:00 horas (CEST), en Porsche Newsroom y en los canales de Porsche en YouTube y LinkedIn. Posteriormente también estará disponible para verlo bajo demanda.