BMW: los Neue Klasse tendrán carga bidireccional

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Los modelos de la BMW Neue Klasse programados para su lanzamiento en 2025 podrán almacenar electricidad y funcionar como un enchufe de corriente. Están equipados con tecnología de carga bidireccional, es decir, la capacidad de aceptar y suministrar electricidad. Con los últimos estudios de diseño, la berlina BMW Vision Neue Klasse y el SAV BMW Vision Neue Klasse X, el Grupo BMW muestra cómo serán los vehículos principales de la próxima generación de la marca BMW. Representan la gama de innovaciones tecnológicas con las que la empresa muestra su viabilidad futura. Con el estreno mundial del BMW Vision Neue Klasse X, BMW anuncia otra innovación que entrará en producción: la capacidad de carga bidireccional. Esta tecnología permite utilizar la batería de alta tensión de un vehículo totalmente eléctrico como dispositivo de almacenamiento de energía y devolver la electricidad almacenada a su propio suministro doméstico o a la red eléctrica en una etapa posterior. Esto facilita aún más a los clientes de BMW contribuir activamente a la transición energética y promover la generación sostenible y el uso de energía renovable. Funciones como "Vehículo a Hogar", "Vehículo a Red" y "Vehículo a Carga" estarán disponibles para los clientes de BMW por primera vez. Este movimiento también subraya la expansión continua de la oferta de carga del Grupo BMW. "Estamos mejorando constantemente nuestra gama de productos y servicios de carga para maximizar los beneficios para el cliente", dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable del Desarrollo. "A partir de este verano, ofreceremos carga optimizada en costos junto con nuestro socio E.ON en varios mercados. Y con la Neue Klasse daremos el siguiente paso: carga bidireccional. Vehículo a Hogar y Vehículo a Red, todo integrado en nuestro completo ecosistema de carga: BMW Connected Home Charging. Utilizando el vehículo, la aplicación My BMW, la plataforma de BMW, además de un BMW DC Wallbox Professional y su sistema fotovoltaico, los clientes podrán controlar el flujo de energía de tal manera que la carga en casa sea posible incluso sin conexión a la red. Y, por supuesto, también podrán reducir sus costos de carga devolviendo la electricidad almacenada en su BMW a la red eléctrica".


POLESTAR: prueba prototipo de carga de 10% a 80% en 10 minutos

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Polestar y StoreDot, pionero en baterías de carga rápida, han demostrado con éxito la implementación de la tecnología Extreme Fast Charging (XFC) de StoreDot en un automóvil por primera vez, cargando un prototipo Polestar 5 del 10 al 80% en solo 10 minutos. El prototipo una tasa de carga constante que comenzó en 310 kW y aumentó hasta un pico de más de 370 kW al final de la carga. Esta primera demostración mundial de una carga extremadamente rápida del 10 al 80 % en 10 minutos utilizando células predominantemente de silicio en un vehículo manejable (en lugar de células individuales en un entorno de laboratorio) es la continuación del compromiso de Polestar de desarrollar la mejor experiencia de conducción para el futuro. a través de asociaciones tecnológicas innovadoras. El paquete de baterías de 77 kWh especialmente encargado, que tiene el potencial de aumentar hasta al menos 100 kWh, podría añadir 200 millas (320 km) de autonomía a un coche eléctrico de tamaño medio en 10 minutos. Esta prueba XFC realizada por los ingenieros de baterías de Polestar y StoreDot fue diseñada para demostrar una prueba de concepto para la tecnología de baterías XFC que podría aplicarse a futuros vehículos Polestar. 


MICHELIN: tres neumáticos distintos para el nuevo Porsche Macan eléctrico.

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La llegada del coche eléctrico provocó una disrupción en el mundo de los neumáticos. Para satisfacer el ambicioso encargo de diseño del nuevo Porsche Macan, Michelin recurrió a su experiencia y conocimiento de los vehículos eléctricos. Esta hazaña es fruto de varios años de investigación, y resultado del aprendizaje tecnológico que Michelin ha desarrollado a lo largo de ocho temporadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, donde Porsche compite desde 2019. Los neumáticos de los deportivos eléctricos no sólo deben ofrecer las mismas prestaciones que los de un coche con motor de combustión, sino que también tienen que superar otros retos relacionados con la autonomía y el ruido de rodadura. Además, el peso de la batería aumenta la masa total del vehículo, lo que provoca un aumento de las exigencias y repercute en la duración de los neumáticos. Por último, la conducción es otro elemento clave y un reto técnico, dado que los motores eléctricos entregan todo el par motor al instante en cualquier momento. Michelin tuvo en cuenta todas estas consideraciones a la hora de desarrollar los tres neumáticos para el nuevo Porsche Macan eléctrico, respetando la firma de Porsche, otro parámetro crucial.

 

  • MICHELIN PILOT SPORT EV NE0: Este neumático de verano ha sido especialmente desarrollado para este vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Su estructura interna y sus compuestos han sido diseñados para ofrecer una conducción perfecta y soportar una gran potencia. El MICHELIN Pilot Sport EV NE0 (marcaje específico para ser utilizado únicamente por Porsche) también aprovecha toda la experiencia de Michelin en términos de resistencia a la rodadura (optimizando la autonomía), así como el máximo agarre en superficies mojadas y secas, siempre al más alto nivel independientemente del kilometraje del neumático. También se ha puesto especial hincapié en el ruido de rodadura, que resulta más difícil de controlar en los coches eléctricos.
  • MICHELIN PILOT ALPIN 5 SUV NE0: El neumático de invierno MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV se ha diseñado para ofrecer altos niveles de seguridad y máximas prestaciones durante los meses de invierno, en carreteras frías, mojadas y cubiertas de nieve. Los bloques con laminillas en la banda de rodadura permiten una mayor maniobrabilidad y controlan la distancia de frenado en condiciones de baja adherencia. Estas prestaciones se combinan con la robustez de estos neumáticos SUV, que cuentan con flancos reforzados. El MICHELIN PILOT ALPIN 5 SUV NE0 también cuenta con el marcaje 3PMSF (Three-Peak Mountain Snowflake), que certifica su homologación para uso invernal.
  • MICHELIN PILOT SPORT A/S 4 NE0: Este neumático, especialmente desarrollado para vehículos deportivos y de alta gama, ofrece un buen comportamiento en condiciones calurosas y conserva sus propiedades cuando las temperaturas descienden. Ofrece flexibilidad de uso a los conductores que están expuestos a variaciones climáticas entre estaciones.

AUDI: la experiencia premium en recarga de baterías llegó a Tokio

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La marca de los cuatro aros ha inaugurado su primer Audi charging hub fuera de Europa. En Tokio, la capital de Japón, los conductores de coches eléctricos de cualquier fabricante pueden recargar ahora sus vehículos en cuatro puntos de carga rápida, cada uno con hasta 150 kW de potencia, una cifra excelente para la potencia de carga en Japón. Gracias a una unidad de almacenamiento intermedio, el Audi charging hub exige pocos recursos a la red eléctrica local. El séptimo Audi charging hub sólo utiliza electricidad procedente de fuentes renovables. La versión compacta del Audi charging hub de Tokio tiene dos estaciones de carga con un total de cuatro puntos de carga rápida dotados de enchufes de carga CHAdeMO. Al igual que sus homólogos europeos, la estación de carga rápida puede utilizarse para vehículos totalmente eléctricos, independientemente de la marca. En el futuro, los miembros de la Premium Charging Alliance (PCA) podrán reservar un punto de carga a través de la correspondiente aplicación y evitar así tiempos de espera. PCA es un proyecto conjunto de Audi y Porsche cuyo objetivo es ampliar la red de recarga rápida en Japón. En la actualidad, unos 6.000 miembros de la PCA tienen acceso a más de 400 puntos de recarga rápida en todo el país.


OHME: alianza con Octopus Energy para cargar vehículos en los hogares a bajo costo.

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Octopus Energy ha firmado un acuerdo con Ohme en España para impulsar la carga inteligente de vehículos eléctricos a bajo coste en los hogares españoles.  La colaboración combina las tarifas flexibles de Octopus Energy con la tecnología de Ohme, la empresa más grande del Reino Unido de carga inteligente doméstica. El objetivo es impulsar la instalación de cargadores eléctricos inteligentes para que los usuarios recarguen sus vehículos con la solución integral Home Pro. “La alianza de Octopus Energy con Ohme en España supone un paso más en el camino hacia una movilidad sostenible”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. “Aunque Ohme es una novedad en España, no lo es para Octopus Energy en otros mercados, y su tecnología lo convirtió en un socio clave para nosotros para ayudar a llevar la carga inteligente a los conductores de vehículos eléctricos españoles". Gracias al software único de Ohme y su flexibilidad con todas las tarifas energéticas de carga dinámica, Octopus Energy ya tiene una sólida colaboración existente con Ohme en el Reino Unido, donde es uno de los mayores proveedores de energía.


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