PEUGEOT: premio Red Dot para el E-3008
PEUGEOT ha sido galardonado una vez más con el Premio Red Dot al diseño sobresaliente: el nuevo PEUGEOT E-3008 impresionó al jurado internacional de expertos compuesto por 39 jueces en la categoría "Diseño de Producto" con su dinámica silueta fastback, su nuevo frontal modernizado y su amplio equipamiento. El predecesor del PEUGEOT 3008 también recibió el Red Dot Award en 2017. Esta ha sido la novena vez que PEUGEOT ha recibido este codiciado premio de diseño. Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT: "Estoy encantado de que el nuevo diseño del PEUGEOT E-3008 haya sido reconocido con el Red Dot Design Award. El PEUGEOT E-3008 combina el ingenio y la tenacidad de PEUGEOT y personifica todos los valores de nuestra marca. Reinventar el PEUGEOT 3008 significaba modernizar su imagen y armonizar diseño dinámico y eficiencia óptima utilizando una silueta fastback. Este premio demuestra que la creatividad de nuestro equipo ha dado sus frutos".
KIA: partner oficial de los Premios Laureus World Sports 2024
Kia será Official EV Partner de los Premios Laureus World Sports 2024, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid y será retransmitida para todo el mundo. En su 25ª edición, el evento más prestigioso del deporte reunirá en Madrid a muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Es la primera vez que los Premios Laureus World Sports se celebran en Madrid y entre los 48 nominados hay cuatro nominaciones españolas: Aitana Bonmatí (Laureus World Sportswoman of the Year Nominee), la Selección española de fútbol femenino (Laureus World Team of the Year Nominee), Salma Paralluelo (Laureus World Breakthrough of the Year) y la Fundación Rafa Nadal (Laureus Sport for Good Award), que colabora con Kia y que impulsa el embajador global de la marca Rafa Nadal. Las leyendas del deporte español Miguel Indurain y Raúl estarán entre los miembros de la Academia presentes en el Palacio de Cibeles. Kia como Official EV Partner del encuentro proporcionará una flota de vehículos eléctricos, con sus modelos EV6 y EV9 para el transporte de los invitados, nominados, personajes y celebrities al evento.
MASERATI: así es el nuevo modelo eléctrico del tridente.
Elegante, atractivo, con un carácter deportivo y aventurero, una síntesis armoniosa y descarnada de todo lo que es innovación, sin renunciar al placer de un automóvil con el máximo confort y una artesanía distintiva, el GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del segmento de lujo y el más rápido del mercado. Tras el GranTurismo Folgore, el primer icono totalmente electrificado de la marca, y el Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de la historia del Tridente, el nuevo Maserati descapotable completa la actual oferta totalmente eléctrica de la compañía con sede en Módena. Con su nueva «criatura», fruto de la fuerza más arrolladora de la innovación, Maserati vuelve a ser pionero y precursor en el mundo del automóvil, donde la electrificación marca ahora los límites y las reglas, interpretadas y establecidas por la marca de lujo italiana con sus creaciones atemporales capaces de conciliar el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas y de ingeniería contemporáneas.
HONDA: las líneas del futuro se vieron en la semana del diseño en Milán
Honda muestra su enfoque evolutivo hacia un diseño de productos más sostenible con la presentación en Europa de sus últimos prototipos de vehículos urbanos electrificados -el prototipo de automóvil SUSTAINA-C y la motocicleta Pocket Concept- en la Semana del Diseño de Milán, del 16 al 21 de abril. Ambos prototipos serán los encargados, junto con el scooter SH125i Vetro, de exhibir el uso de materiales innovadores y la estética de diseño única a los que se puede recurrir al tiempo que se reducen las emisiones de CO₂ derivadas del proceso de fabricación en la fábrica de Honda Italia Industriale en Atessa, Italia. Esta es una de las formas en las que Honda persigue su objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050. Presentado por primera vez en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, el prototipo SUSTAINA-C explora cómo la sociedad podría librarse de las limitaciones que suponen los recursos finitos. Además, le acompaña el Pocket Concept, una motocicleta compacta que se puede guardar en el maletero y proporcionar movilidad de última milla.
PIRELLI: un neumático semi slick desarrollado para el Porsche Taycan Turbo GT
Seguro para carretera pero orientado a la pista, el P Zero Trofeo RS es la opción más deportiva suministrada por Pirelli para el nuevo Taycan. De hecho, es el neumático de más alto rendimiento de la gama homologada para calle de Pirelli, un semislick fabricado con compuestos específicos que derivan de la experiencia de la marca en los rallyes. El desarrollo específico del P Zero Trofeo RS para el nuevo Taycan permite al automóvil brillar en circuito, proporcionando un alto rendimiento en superficies secas, agarre en curvas y consistencia crono en mano. Tanto Pirelli como Porsche pusieron un gran esfuerzo en el desarrollo conjunto de esta variante específica. Una de las claves fue el trabajo conjunto con los ingenieros de dinámica de conducción de Porsche y la tarea a los mandos del piloto de desarrollo Lars Kern. Todo el trabajo se centró en la pista de Nürburgring, más de 20 km de máxima exigencia donde el Taycan Turbo GT demostró el excelente feedback de los P Zero Trofeo RS a velocidades que, en un punto del trazado, superaban los 300 km/h. Parte de las claves de ello se deben a una serie de soluciones constructivas destinadas a optimizar la huella de contacto del neumático incluso a altas velocidades: el compuesto específico proporciona agarre y estabilidad, el hombro exterior de la banda cuenta con un menor número de surcos para proporcionar apoyo en condiciones de fuerte aceleración lateral, y el dibujo busca el calentamiento rápido y uniforme del compuesto a lo largo de toda la zona de contacto. Tanto es así que, incluso para las tandas en pista más exigentes, este neumático no requiere de calentamiento previo con mantas térmicas. Todo este proceso se ha acelerado gracias al uso del sistema de Desarrollo de Geometría Virtual de Pirelli, que compara un elevado número de modelos y perfiles factibles para este automóvil en un entorno digital con el objetivo de afinar el que mejor se adapta a sus características específicas. Tanto el P Zero R como el P Zero Trofeo RS desarrollados para el Taycan están disponibles en medidas 265/35 ZR21 y 305/30 ZR21.