¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de la marca de lujo de Toyota para el Segmento B (chico). Se posiciona un escalón por debajo del Lexus UX, que se comercializa desde diciembre de 2019. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola versión disponible y es híbrida. Combina un motor 1.5 naftero de tres cilindros (91 cv y 120 Nm), combinado con un motor eléctrico con batería de níquel de 1 kWh (94 cv y 185 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entrega un rendimiento máximo de 136 cv y torque no informado. Caja automática e-CVT y tracción delantera. Ya está en desarrollo una futura versión deportiva con la mecánica de los Toyota GR Yaris y GR Corolla, con tracción integral y 300 cv (leer más).

LO MÁS: Es el nuevo Lexus más "accesible" que se vende en la Argentina, más allá de los valores de una marca premium y a pesar de su política de precios. 

LO MENOS: La política de precios de Lexus en Argentina. A diferencia de Toyota Argentina, no publica ningún precio oficial en su página web. En la presentación de anoche en el concesionario Takumi se informó que se mantiene la política de cobrar la mitad del precio en "dólar billete" y la otra mitad al "tipo de cambio oficial". Esta política era habitual cuando existía una gran brecha cambiaria en el mercado argentino. Su persistencia parece indicar que Lexus Argentina apuesta al regreso en algún momento de esa disparidad en las cotizaciones.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros 100% de led, portón trasero de apertura eléctrica, puertas laterales de apertura automática E-Latch (se destraban de manera eléctrica con botón, sin necesidad de usar el picaporte), pantalla multimedia de 9.8 pulgadas, tablero de instrumento digital de 12.3 pulgadas y tapizado en cuero sintético perforado. Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIOS:  62.100 dólares. Se paga de esta manera: 23.000 en "dólar billete" y el resto en pesos al tipo del cambio del dólar oficial del Banco Nación (hoy, 864 pesos por dólar). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y las baterías.

Galería: Lexus LBX (2024) - Argentina

Galería: Lanzamiento Lexus LBX - Argentina


VIDEO: Lexus LBX - Presentación


VIDEO: Lexus LBX - Morizo RR Concept

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Lexus Argentina

Lexus LBX: cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina

Buenos Aires, 16 de abril de 2024 – Lexus lanzó al mercado argentino el nuevo LBX, el SUV compacto del segmento B que tiene como objetivo ampliar la gama de productos con tecnología híbrida y acompañar la estrategia de expansión del line-up y ventas de la marca en el país. El nuevo LBX se comercializará en su versión Active con motor naftero (1.5 l) de 3 cilindros y un propulsor eléctrico que, acoplados a la transmisión automática E-CVT, entregan una potencia máxima de 136 CV (a las ruedas delanteras) para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

El sistema híbrido de Lexus combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de ambas motorizaciones. De esta forma obtiene gran respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.

Diseño exterior

En la parte frontal, la parrilla se unificó de forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando sus faros afilados. En la parte trasera, la nueva iluminación LED resalta la insignia Lexus. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de acabado metalizado oscuro le otorgan una mayor sofisticación y elegancia.

Tecnología y confort

El nuevo LBX está equipado con acceso y arranque de manos libres, audio con pantalla táctil de 9,8” y 6 parlantes, cargador de celular inalámbrico y conectividad Android Auto y Apple Car Play (con tecnología inalámbrica). Detrás del volante, cuenta con un display de 12,3”, que se ajusta según el modo de conducción seleccionado y le ofrece al conductor toda la información necesaria para un manejo placentero. En las plazas traseras dispone de salidas USB de tipo “C” con el propósito de mejorar la experiencia de todos los pasajeros. Además, cuenta con tapizados de cuero ecológico perforado y dispone de la nueva película Tsuyasumi, que le otorga un efecto carbón brillante a la consola central.

Seguridad

En el plano seguridad activa, posee sistema de frenos con ABS, EBD y BA, control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente activo en curvas (ACA) y monitoreo de puntos ciegos (BSM). Además, incorpora el paquete de ayudas a la conducción Lexus Safety System (LSS+) que incluye: sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS). Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. En el plano de la seguridad pasiva cuenta con un sistema dotado de 8 bolsas de aire, compuesto por 2 airbags frontales, 2 laterales frontales, 2 de cortina delanteros y traseros, 1 de rodilla para el conductor y 1 delantero central (entre la butaca del conductor y el acompañante).

Garantía y Servicio Posventa

El nuevo LBX se comercializará a través del concesionario oficial Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860 (Recoleta). Como todos los vehículos Lexus, está respaldado por la garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

Gama de colores

Se ofrecen 8 diferentes colores bi-tono: Sonic Quartz con Black, Silver Me con Black, Astro Gray Me con Black, Sonic Chrome con Black, Red Spinel con Black, Sonic Cooper con Black, Passionate Yellow con Black, Deep Azure M.M con Black.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com