CUPRA: prueba el Tavascan en Laponia.

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El frío polar de la Laponia sueca es un destino esencial para todos los modelos nuevos que lanza CUPRA al mercado, con el fin de asegurar su máximo rendimiento mediante tests extremos. El más reciente en pasar por los circuitos helados del norte de Europa ha sido el CUPRA Tavascan, con un conductor de nivel al volante: el piloto de ABT CUPRA Fórmula E, Lucas di Grassi. El embajador de CUPRA ha comprobado de primera mano cuáles son las sensaciones y emociones que transmite el SUV 100% eléctrico de CUPRA sobre las pistas de hielo y nieve de Laponia. El frío, el viento, la nieve y el hielo han sido los principales obstáculos a batir, tanto para el CUPRA Tavascan como para el propio Di Grassi, que ha disfrutado de un reto completamente nuevo: “Han sido muchos años pilotando por todo el mundo, pero esta es la primera vez que conduzco en condiciones gélidas tan extremas”. Un desafío que no ha dudado en aceptar, y es que también ha sido su primera vez al volante del CUPRA Tavascan. Pero su involucración ha aportado un plus de experiencia para los tests de invierno, no solo porque ha competido al más alto nivel con coches eléctricos, sino también porque “en el pasado fui piloto de pruebas, ayudando a desarrollar tanto monoplazas como neumáticos de competición”, comenta el embajador de CUPRA. El CUPRA Tavascan se ha expuesto a las inclemencias del tiempo en una zona donde las temperaturas pueden llegar a descender por debajo de los -35ºC. Unas condiciones muy duras, que permiten a los ingenieros de CUPRA saber hasta dónde puede llegar el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Han contado con la colaboración de Di Grassi para completar varios de los tests, empezando por el de frenada, donde la superficie combina hielo y asfalto para comprobar la adherencia y el control: “Estas condiciones permiten entender muy bien cómo se comporta el coche. Al generar carga frontal puedes apreciar cuánto agarre obtienes y qué tan sensible es el coche”, analiza Di Grassi. También ha puesto el coche a prueba en las pistas de aceleración y manejabilidad, ambas sobre un lago congelado habilitado para ingenieros y probadores, concluyendo que “me ha impresionado lo bien que se puede gestionar el sobreviraje del CUPRA Tavascan. Al ser un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, realmente puedes aplicar la potencia necesaria para controlar el deslizamiento”.


VOLKSWAGEN: calificación Platino para el ID.Buzz Cargo y el ID.Caddy Cargo en Euro NCAP.

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Doble premio Euro NCAP: con una calificación de Platino para el ID. Buzz Cargo y de Oro para el Caddy Cargo, los dos vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales han impresionado a los ingenieros de seguridad y pruebas de Euro NCAP. El ID. Buzz Cargo logró una alta puntuación gracias a sus sistemas de asistencia que mantienen el vehículo eléctrico en su carril, adaptan dinámicamente la velocidad y lo detienen a tiempo ante obstáculos inmóviles o al cruzarse con peatones y ciclistas. El Caddy Cargo impresionó a los ingenieros de pruebas sobre todo en lo que respecta a la permanencia en el carril y la frenada de emergencia. El ID. Buzz Cargo de Volkswagen Vehículos Comerciales cumple en muchos sentidos: no sólo en cuanto a beneficios y servicios para sus usuarios, sino también en términos de seguridad. Las pruebas realizadas por Euro NCAP revelan un rendimiento sobresaliente, por ejemplo, en las pruebas de frenado frente a obstáculos fijos y móviles, como vehículos parados o que circulan lentamente, así como peatones o ciclistas que se acercan por el lateral, incluso en la oscuridad. La capacidad de mantenimiento de carril de la furgoneta de reparto eléctrica y su sistema de vigilancia de los ocupantes también son impecables. El ID. Buzz Cargo lleva a bordo un sistema de asistencia de ángulo muerto. Además, el vehículo reacciona al tráfico en sentido contrario al girar y adapta dinámicamente su velocidad al circular, incluso en línea con los límites de velocidad locales, gracias a un sistema de cámaras y cartografía digital. En general, el ID. Buzz Cargo impresionó en las pruebas específicas de Euro NCAP sobre la seguridad de los vehículos comerciales, logrando una puntuación del 83% en la categoría Safety Assist gracias a sus sistemas de cámara y radar. El veredicto final: «Platino en seguridad para vehículos comerciales». El Caddy Cargo de Volkswagen Vehículos Comerciales también impresionó y obtuvo buenos resultados en las pruebas gracias a sus sistemas de asistencia a bordo para la frenada de emergencia ante obstáculos como tráfico parado o lento, así como peatones y ciclistas. También obtuvo buenos resultados con su capacidad para volver a su carril. En general, los ingenieros de pruebas de Euro NCAP lo consideraron merecedor de una calificación de rendimiento del 68% en la categoría de Asistentes de Seguridad y de un premio Oro en la calificación general para 2024. Ambos resultados de Euro NCAP demuestran de forma impresionante que la seguridad de los vehículos comerciales puede mejorarse aún más mediante un mayor uso de los sistemas de asistencia.


HYUNDAI: una competencia exclusiva para Ioniq 5N

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Hyundai Motor Company ha presentado la Copa IONIQ 5 N eN1 en la ronda oficial de entrenamientos para los equipos participantes en el próximo evento de motorsport el Hyundai N Festival. Este exclusivo coche de carreras eléctrico está basado en el galardonado vehículo eléctrico (EV) de altas prestaciones IONIQ 5 N y marca el inicio de una nueva era en las carreras sostenibles. "Estamos muy orgullosos de presentar la Copa IONIQ 5 N eN1, que demuestra nuestro compromiso con las carreras sostenibles", dijo Till Wartenberg, Vice President and Head de N Brand & Motorsport. "Este coche de carreras eléctrico que es único ya que demuestra nuestra tecnología de vanguardia y nuestra pasión por ampliar los límites de lo que los vehículos eléctricos pueden lograr en la pista de carreras." La Copa IONIQ 5 N eN1 utiliza el mismo sistema de electrónica de potencia (PE) que IONIQ 5 N de producción, que cuenta con una cadena cinemática más potente y una batería de mayor capacidad que la del modelo base IONIQ 5. IONIQ 5 N es el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones de la marca N, con una potente aceleración y una potencia de hasta 650 CV con una gran durabilidad para una conducción intensa en circuito. Combina la tecnología de vanguardia de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor, un robusto sistema de gestión térmica de la batería y un potente sistema de frenado regenerativo.


SEAT: avanza la planta de ensamblado de baterías.

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El Grupo Volkswagen y SEAT S.A. siguen avanzando en su proyecto de transformación para poner a España sobre ruedas eléctricas. En un acto celebrado hoy con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, entre otras autoridades, la compañía ha mostrado el progreso en las obras de construcción de la nueva planta de ensamblaje de sistemas de baterías, actualmente en desarrollo. SEAT S.A. está invirtiendo 300 millones de euros en esta nueva instalación, que permitirá ensamblar celdas de baterías provenientes de la gigafactoría de PowerCo en Sagunto, también en construcción, para la familia de vehículos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen, que empezarán a producirse en la fábrica de Martorell a finales de 2025. La planta de ensamblaje de sistemas de baterías forma parte del ambicioso plan de transformación del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. en España que, junto con los socios del proyecto Future: Fast Forward, están desarrollando para convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa.


AUDI: nuevos estándares para la producción de motores eléctricos en su planta de Hungría

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Audi fabrica los motores eléctricos para los modelos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) en la mayor planta de sistemas de propulsión del mundo, en Győr (Hungría). Los sistemas de propulsión se utilizarán inicialmente en el nuevo Audi Q6 e-tron, que se produce en Ingolstadt. Su fabricación en Győr se lleva a cabo en unas instalaciones con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, donde también se producen los componentes del estator y la transmisión, además de ensamblar los ejes. Csaba Imre Benke, Director del Segmento de Producto de Sistemas de Propulsión Eléctrica en Győr y responsable de la producción de los sistemas de propulsión para la plataforma PPE, explica cómo Audi está estableciendo nuevos estándares con este avanzado proceso. “Para producir los motores eléctricos de la PPE se han implementado tres nuevas líneas de producción. La destinada a la fabricación del estator tiene 28 estaciones de trabajo y la de componentes de transmisión, 15. El montaje de un eje requiere más de 190 pasos individuales.” “La producción de motores para la plataforma PPE nos obligó a aprender una serie de procesos nuevos. Cada uno de nuestros empleados necesitaron unos 20 días de formación. Pero no partimos de cero: hemos fabricado más de 500.000 motores eléctricos desde 2018. No hace falta decir que nuestra experiencia nos beneficia, sobre todo porque vamos a aumentar gradualmente nuestra capacidad de producción de motores eléctricos. En este momento estamos fabricando los estatores y las transmisiones nosotros mismos y también ensamblamos los ejes aquí en Győr.”


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