ABARTH: el festejo del 75 aniversario es con un eléctrico muy especial

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En su 75 aniversario, Abarth hace un regalo especial a su comunidad y revela tres imágenes inéditas del Nuevo Abarth 600e Scorpionissima: el Abarth más potente de la historia, equipado con 240 CV, diferencial mecánico de deslizamiento limitado y contenidos de competición. Atractivo es la definición perfecta para los interiores del Nuevo Abarth 600e Scorpionissima: el salpicadero enriquecido con gráficos Abarth, el patrón exclusivo y un ambiente oscuro son algunas de las características del misterioso habitáculo embellecido con detalles como el amenazador Escorpión en el volante o las costuras de color. El alma racing del Abarth 600e Scorpionissima se expresa mediante asientos específicos de inspiración racing y un volante deportivo con inserciones de cuero y Alcantara®, que realzan la frescura y deportividad del coche. El diseño interior también cuenta con la cubierta del cojín del túnel para un espacio de almacenamiento extra en el habitáculo, la luz ambiental para enfatizar los enigmáticos interiores y una radio NAV de 10 pulgadas para maximizar el entretenimiento durante la vida a bordo. El sistema de infoentretenimiento con gráficos específicos de Abarth ofrece al conductor páginas de medición de prestaciones y una sección dedicada para activar y desactivar fácilmente el inconfundible sonido de Abarth proporcionado por el Sound Generator: estas características confieren singularidad a este agresivo vehículo en términos de conectividad y placer de la conducción.


LOLA: regresa al mundo de la competición en la Fórmula E y junto a Yamaha

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Lola Cars ha anunciado hoy que regresará al deporte del motor mundial en una asociación técnica de varios años con Yamaha Motor Company y participará en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a partir de la temporada 11. La icónica marca de deportes de motor de renombre mundial, que cuenta con más de 500 victorias en campeonatos, está trabajando con Yamaha para desarrollar y suministrar un tren motriz para competir en la primera serie de carreras de monoplazas totalmente eléctricos del mundo. Con las carreras en pista profundamente arraigadas en el ADN tanto de Lola Cars como de Yamaha, esta nueva asociación tecnológica no solo brinda la oportunidad de unirse al Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E a medida que avanza hacia la plataforma GEN3 Evo para la temporada 2024/25, sino que también crea oportunidades. en todo el mundo del automovilismo y en el espacio más amplio del transporte con cero emisiones. Mark Preston, director de deportes de motor, Lola Cars Ltd  “Estamos encantados de confirmar nuestra entrada en la Fórmula E. Para nosotros, esto es más que una simple oportunidad para devolver a Lola a la pista, también es una plataforma fantástica para el desarrollo tecnológico. “Lola Cars tiene una condecorada historia de éxito en chasis y diseño aerodinámico. Este proyecto nos permitirá crear una plataforma electrificada única con un enfoque de software en su núcleo para proporcionar una base para los planes más amplios de Lola para definir el futuro de la tecnología de los deportes de motor”. La asociación es el primero de varios proyectos importantes planificados para restablecer a la empresa británica como líder de la industria en ingeniería sostenible y deportes de motor, centrándose estratégicamente en tres áreas de electrificación, hidrógeno y combustibles y materiales sostenibles.


PIRELLI: desarrollo especial de neumáticos para el Hyundai Ioniq 5N

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Pirelli presenta la versión específica de su neumático P Zero destinada al Hyundai IONIQ 5N (ver crítica), el primer modelo eléctrico de alto rendimiento de la historia de la firma coreana. Desarrollado en el circuito de Nürburgring, estas cubiertas incorporan tecnología ELECT, que amolda carcasa, compuesto y dibujo a las necesidades de los modelos EV, y PNCS, que reduce el ruido percibido en el habitáculo para mejorar el confort de marcha. La gama del IONIQ 5N contará, también, con opción Pirelli Winter Sottozero 3 de invierno y una variante P Zero Corsa para el máximo rendimiento en carretera y circuito. Los dos años de colaboración entre Hyundai y Pirelli han dado como fruto unas cubiertas que se adaptan a los requerimientos dinámicos de este EV deportivo a la vez que ofrecer el nivel de prestaciones, fiabilidad y confort que se necesita para la conducción diaria. El P Zero específico del IONIQ 5 N se ha puesto a prueba en el exigente circuito de Nürburgring para evaluar su comportamiento y consistencia en condiciones de conducción extremas. Para adaptarse a las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli ha equipado a sus cubiertas P Zero con tecnología ELECT, desarrollada específicamente por la compañía para automóviles eléctricos e híbridos plug-in. Los neumáticos con marcaje ELECT utilizan compuestos innovadores y un dibujo y carcasa específico para adaptarse a las exigencias de los modelos electrificados:

  • Carcasa reforzada con materiales capaces de resistir los niveles de estrés que se derivan de la elevada masa de todo vehículo impulsado por baterías.
  • Capacidad del neumático de responder al elevado par inmediato del propulsor eléctrico, lo que de paso incrementa su durabilidad.
  • Compuesto dotado de polímeros funcionales que optimizan la manejabilidad y la respuesta sobre mojado.

Los P Zero ELECT para el nuevo IONIQ 5 N incorporan, además, tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) para una mejor experiencia al volante. Este sistema reduce el ruido que se filtra al habitáculo gracias a un material absorbente del sonido situado en el interior de cada cubierta. Esta característica es una de las más apreciadas por los conductores de modelos eléctricos.


PORSCHE: cuatro Porsche entre los seis primeros del Tokyo ePrix

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La primera aparición de la Fórmula E en Japón fue un completo éxito. Los aficionados, reunidos en unas gradas abarrotadas, acogieron con entusiasmo este innovador campeonato de monoplazas eléctricos. La carrera en el exigente circuito urbano de 2,582 kilómetros de longitud en la bahía de Tokio estuvo muy reñida y emocionante hasta el final. El duelo por el último puesto del podio se decidió poco antes de la línea de meta, cuando Jake Dennis, del equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E, superó a António Félix da Costa. En Tokio, el portugués continuó su tendencia ascendente y consiguió su mejor posición de la temporada hasta el momento con una cuarta plaza. Pascal Wehrlein acabó un puesto por detrás. Un alerón delantero dañado tras un contacto en el grupo de cabeza le impidió avanzar más. El otro piloto de Andretti, Norman Nato (Francia), ocupó el sexto lugar. Los Porsche 99X Electric de Pascal Wehrlein y António Félix da Costa lucían una decoración exclusiva para esta prueba. Su llamativo color rosado era un homenaje a Tokio y sus mundialmente famosos letreros de neón, así como al arte callejero y a la cultura automovilística japonesa. Tras el E-Prix de Tokio, la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, queda encabezada por Pascal Wehrlein con 63 puntos. Nick Cassidy (Nueva Zelanda) es segundo con 61 puntos, por delante de Oliver Rowland (Gran Bretaña / 54). Jake Dennis ocupa el cuarto lugar con 53 puntos, António Félix da Costa es undécimo (20) y Norman Nato decimocuarto (17). Con este resultado de Japón, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consolida su segundo puesto en el certamen de equipos y se queda a 17 puntos de Jaguar, que lidera la clasificación provisional con 100 puntos. Andretti Fórmula E es tercero con 70 puntos.


JEEP: Renegade y Compass se suman a los E-Hybrid

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Después de dar a conocer el Jeep® Avenger e-Hybrid,  ahora es el momento de centrarnos en otros potentes vehículos e-Hybrid de la línea de la marca Jeep: el Jeep Renegade y el Jeep Compass MY24, ambos impulsados por la innovadora tecnología de motor híbrido de la marca. Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha comentado: "Para Jeep, la importancia del e-Hybrid también es cultural, porque queremos convertirlo en el primer punto de entrada a la movilidad eléctrica para aquellos que aún no se sienten preparados para unirse a esta evolución del mercado. Como prueba, ofrecemos la misma tecnología en el Avenger y en otros dos modelos importantes: Renegade y Compass, lo que representa un paso más hacia la sostenibilidad sin sacrificar la comodidad y el rendimiento". El tren motriz e-Hybrid gestiona a la perfección el sistema de propulsión al cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna en función de factores como el estado de carga de la batería de 48 V, refrigerada por líquido y con una capacidad de 17,5 Ah, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados. Este sistema inteligente garantiza la entrega de un rendimiento excepcional en varios escenarios de conducción. Ya sea la propulsión totalmente eléctrica suave y silenciosa durante el lanzamiento, el eficiente modo híbrido para la navegación o el potente motor de combustión interna para la aceleración, estos vehículos se adaptan sin esfuerzo a las exigencias de la carretera. Los dos vehículos con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros incorporan varios componentes y capacidades innovadores destinados a mejorar la eficiencia y el rendimiento. En esencia, el motor GSE T4 cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, lo que ofrece potencia y economía de combustible. Fundamentalmente, el sistema híbrido integra un sistema de frenos inteligente, lo que permite el frenado regenerativo para aprovechar la energía durante la desaceleración. El motor se complementa con un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades, lo que garantiza un funcionamiento perfecto y una reducción de las emisiones. Además, la transmisión está equipada con un motor P2.5, que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica, estratégicamente acoplada a marchas uniformes para una eficiencia óptima. La energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, lo que garantiza un amplio almacenamiento de energía para operaciones híbridas. El sistema de control híbrido, alojado en una unidad separada, orquesta la perfecta integración de las fuentes de energía, optimizando el rendimiento en diversas condiciones de conducción. El sistema de combustión eléctrica se distingue por sus funcionalidades distintivas. La energía eléctrica pura ofrece ventajas significativas, como la función 'e-creeping', que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador. Esta característica es especialmente beneficiosa en situaciones como los atascos de tráfico ('e-queueing'). Además, el vehículo se puede aparcar en modo 100% eléctrico ('e-parking'). Esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y facilita la recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de carga enchufable.


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