Acompañada por autos deportivos de combustión como Ford Mustang, Ford GT y varios clásicos del Óvalo (ver video abajo), la aventurera Lexie Alford completó ayer la primera vuelta al mundo con un auto 100% eléctrico: usó una Ford Explorer EV. El final del viaje se concretó en las playas de Niza (Francia), donde el Guinness World Record certificó su marca tras haber recorrido más de 30 mil kilómetros, por seis continentes y 37 países, incluyendo a la Argentina.

Dar la vuelta al mundo en auto es geográficamente imposible, por lo que el Guinness establece ciertas pautas que debe cumplir un viajero, como visitar la mayoría de los continentes y recorrer una cantidad de kilómetros cercana a la circunferencia de la Tierra.

El objetivo del viaje de Lexie Alford, apoyado por Ford, fue demostrar que es posible realizar viajes largos con vehículos eléctricos, aunque no sin dificultades. La nueva Ford Explorer se lanzará a la venta este año en Europa. Si bien el modelo no tiene previsto venderse aún en la Argentina, Lexie Alford pasó a comienzos de año por la fábrica de Ford Argentina en Pacheco, donde contó detalles de su viaje y de la complejidad para recargar vehículos eléctricos en nuestra región (ver nota).

"Ha sido el honor de mi vida que Ford confiara en mí para circunnavegar el globo en el Explorer eléctrico, que ha sido como mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un VE y estoy orgulloso de decir que lo he conseguido", dijo Alford al cruzar la meta en Niza (ver nota).

Hay más información en la galería de fotos, los videos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Lexie Alford - Ford Explorer


ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 

VIDEO: Lexie Alford y la Ford Explorer EV

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Ford

La aventurera Lexie Limitless completa una vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico

NIZA, Francia, 26 de marzo de 2024- La aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) ha batido hoy el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el planeta en un vehículo eléctrico, utilizando el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico. Seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros recorridos únicamente con energía eléctrica, antes de llegar a la meta en Niza (Francia).

"En esta épica aventura conocí a gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países al volante. Pero este viaje vino acompañado de una serie de retos únicos", explicó Lexie, que también ostenta el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. "Ha sido el honor de mi vida que Ford confiara en mí para circunnavegar el globo en el Explorer eléctrico, que ha sido como mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un VE y estoy orgulloso de decir que lo he conseguido".

Para celebrar este logro, Ford ha puesto hoy a la venta en Europa el nuevo Ford Explorer. Diseñado y desarrollado en Europa, es el segundo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de Ford y el primero que se ensambla en el Centro EV de Ford Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares. Puede alcanzar una autonomía de conducción de más de 600 kilómetros con una sola carga y es capaz de cargarse del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos usando un sistema de carga de corriente continua.

"El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para nuestro nuevo Ford Explorer, enfrentándose a todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, y haciendo frente a casi todos los escenarios de recarga", indicó Martin Sander, director general de Ford Model en Europe. "Encarna el verdadero espíritu 'sí se puede' de esta compañía, aprovechando esta gran oportunidad no sólo para ponernos a prueba a nosotros mismos, sino también a la infraestructura de recarga del mundo. El cruce de la línea de meta de hoy demuestra lo que se puede hacer en el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, y estamos encantados de que los clientes pronto puedan comprobarlo por sí mismos".

El viaje de Lexie es un reflejo del de Aloha Wanderwell, la primera mujer que dio la vuelta al mundo en coche hace 100 años, también en un Ford. Aloha empezó su viaje en Niza, donde también empezó y terminó el de Lexie, conduciendo el Explorer hasta la meta en un convoy de vehículos icónicos de Ford, observada por el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com