LANCIA: la nueva versión del Ypsilon viene con propulsión híbrida y eléctrica.

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"Lancia Renaissance comenzó en Italia con el Nuevo Ypsilon, el modelo que marca la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica, disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. A pocas semanas del lanzamiento de la versión eléctrica y gracias a su éxito, ya están abiertos los pedidos de la versión MHEV de 100 CV del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, para completar la oferta de gama alta de este modelo", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. El primer automóvil de la nueva era se presentó el 14 de febrero en Milán en una versión 100% eléctrica: el exclusivo Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, disponible en Italia en unidades certificadas y numeradas en 1906, como homenaje al año de fundación de la marca. El nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA ahora también está disponible en versión híbrida, ideal para quienes buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente. El coche está propulsado por un motor híbrido de última generación, con una cilindrada de 1,2 litros, 3 cilindros de 48V y 100 CV (74 kW), que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. El motor tiene una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, aunque la opción de cambiar a eléctrico permite reducir el consumo de combustible del coche y mejorar la experiencia de conducción, en parte gracias a los sistemas de maniobra de bajo consumo que hacen que sus movimientos sean simultáneamente fluidos y dinámicos.  incluso cuando se conduce en la ciudad. La versión híbrida solo está equipada con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y, con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queuing y e-Creeping, permite dar forma a un estilo de conducción que se adapte más a las necesidades y preferencias personales del conductor.


FORD: nuevo sistema híbrido enchufable para el Tourneo.

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Ford refuerza el atractivo de su popular y europeo vehículo multiactividad de siete plazas Tourneo Connect con la introducción de un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable, primero de su segmento, tal y como ha anunciado hoy la compañía. El Tourneo Connect Híbrido Enchufable (PHEV) lleva la flexibilidad y versatilidad de la gama a otro nivel, permitiendo a los clientes electrificar su experiencia de conducción y recorrer hasta 110 km utilizando solo energía eléctrica, así como circular emitiendo cero emisiones por el creciente número de zonas de bajas emisiones de Europa. El nuevo modelo completa la electrificación de la emocionante familia de vehículos multiactividad de próxima generación que ofrece Ford en Europa, que también incluirá el compacto de cinco plazas E-Tourneo Courier, el E Tourneo Custom 1,3 de ocho plazas y el Tourneo Custom Híbrido Enchufable de nueve plazas. "El Tourneo Connect es sinónimo de capacidad y flexibilidad, y la nueva opción híbrida enchufable añade más de ambas cualidades. Ya sea para ir al colegio, buscar aventura o incluso usarlo como vehículo de trabajo, la generosa autonomía eléctrica del Tourneo Connect Híbrido Enchufable permite electrificar muchos de los trayectos del ajetreado estilo de vida de nuestros clientes", ha dicho Rich Hughes, director de la marca Tourneo de Ford en Europa. Los pedidos para el Tourneo Connect Híbrido Enchufable se abrirán a finales del verano de 2024, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año. El innovador sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que juntos ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor 5 , con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW. 6


AUDI: nuevo Q6 e-tron

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El Audi Q6 e-tron es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y, por tanto, representa el slogan de Audi “A la Vanguardia de la Técnica” en su máxima expresión. Por sus características, el SUV eléctrico supone el siguiente paso en el proceso de transformación de la compañía para convertirse en un proveedor de movilidad eléctrica premium. El modelo se define no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía. El Audi Q6 e-tron personifica el característico estilo SUV de Audi con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado. La nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo modelo inician el siguiente capítulo de movilidad eléctrica para la marca de los cuatro aros, y convierten el lema “A la Vanguardia de la Técnica” en una experiencia tangible cada día. La familia Q6 e-tron es la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt. Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron podrán encargarse a partir de marzo de 2024, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano. La Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche y la arquitectura electrónica E3 1.2 suponen hitos importantes en la ampliación de la gama de modelos de propulsión eléctrica de Audi. En este sentido, el Q6 e-tron respalda la promesa de la marca de los cuatro aros de ofrecer vehículos eléctricos en todos los segmentos principales para 2027. “Construido sobre la nueva plataforma PPE, el Audi Q6 e-tron supone el siguiente salto tecnológico en movilidad eléctrica premium para nuestros clientes”, declara Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, en el estreno mundial del nuevo modelo en la planta de Ingolstadt. “La plataforma PPE muestra cómo estamos aunando conocimientos dentro del Grupo Volkswagen para hacer escalable la movilidad eléctrica. Gracias a esta plataforma podemos lanzar modelos de gran volumen con elevados estándares técnicos en diferentes segmentos y, de este modo, seguir electrificando nuestra gama”, añade el CEO de Audi. La flexibilidad de la plataforma PPE contribuye a dar a los futuros modelos su carácter independiente y el ADN característico de Audi, a pesar de compartir bases técnicas. El Q6 e-tron establece nuevos estándares en términos de autonomía y personifica el estilo SUV de la marca con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado. Gracias a la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 la serie de modelos Q6 e-tron representa la vanguardia tecnológica de la gama Audi.


SKODA: llega un nuevo vehículo de acceso a la gama eléctrica.

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Lo pequeño se convierte en épico: Škoda Auto ha revelado el nombre de su SUV crossover urbano eléctrico, junto con un boceto que muestra un primer vistazo del nuevo modelo. El Škoda Epiq, que se presentará en 2025, costará unos 25.000 euros. Con 4,1 metros de longitud, contará con un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero. El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, potente, funcional y auténtico, tanto por dentro como por fuera. Esto se complementará con una experiencia digital impecable, con nuevas tecnologías y sistemas de asistencia. Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, comenta: «El próximo Škoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible».


MITSUBISHI: el regreso del Outlander.

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Pensado específicamente para el mercado europeo, con un renovado diseño exterior y un interior mejorado, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV MY25 volverá a formar parte de la oferta comercial de Mitsubishi en España muy pronto. Mitsubishi Motors Corporation (MMC) es una compañía pionera en el desarrollo de vehículos con tracción total permanente que este año celebra el 90 aniversario del lanzamiento, en 1934, de su sistema 4WD en el PX-33, el primer vehículo fabricado en Japón en incorporar esta tecnología. Una tecnología que no ha dejado de evolucionar y que hoy en día está representada en el nuevo Outlander PHEV gracias a su sistema 4x4 de doble motor equipado con el denominado Super-All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors. Desarrollada a principios de la década del 2000 y perfeccionada durante muchos años gracias a la participación en el campeonato del mundo de rallies con el legendario Lancer Evolution, la tecnología S-AWC se ha implementado en un gran número de vehículos de carretera de la marca desde 2007, comenzando por el Lancer Evolution X. En 2013, la tecnología Super-All Wheel Control se introdujo en el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi Motors de la mano de la primera generación del Outlander PHEV empleando un esquema de doble motor eléctrico, uno en cada eje, para generar esa tracción 4x4.


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