Renault lanzó ayer a la venta oficial en la Argentina el Kwid E-Tech. En la práctica, el citycar eléctrico para el Segmento A ya estaba a la venta desde el 8 de febrero (ver nota de lanzamiento) y ya lo probamos durante una semana en InsideEVs (leer crítica).

La novedad de ayer es que, tras el período de preventa y con la entrega de las primeras unidades para clientes, se mantuvo el precio de febrero: 27.880.000 pesos.

La otra novedad es que Renault anunció que tendrá el primer "Centro de Reparación de Baterías de Tracción": estará en la ciudad de Buenos Aires y atenderá a los modelos eléctricos de la marca del Rombo que aún estén en garantía. Estará ubicado en Avenida del Campo 1520, en el mismo edificio donde hoy funciona el centro de capacitación conocido como "Renault Academy".

"Será la única terminal automotriz con centro de reparación de baterías, que contará con herramental específico", explicó la marca francesa. 

Más allá de este centro específico para la reparación de "baterías de tracción", la postventa de Renault cuenta con más de 100 sucursales en todo el país. Para los usuarios de modelos eléctricos E-Tech, Renault contará con "técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos"

Los clientes que compren el nuevo Kwid E-Tech recibirán además los siguientes beneficios:

* Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km). 

* Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo. 

* Vehículo sustituto inmediato: todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo. 

* Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios. 

En los próximos meses, la gama eléctrica de Renault en Argentina se ampliará con el lanzamiento de los nuevos Kangoo E-Tech y Mégane E-Tech (leer más).

RENAULT-REPARACION

La gama E-Tech que Renault Argentina confirmó para el 2024: Kangoo, Mégane y Kwid (ya a la venta oficial).

059

El Kwid E-Tech mantiene en marzo el mismo precio de febrero: 27.880.000 pesos.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault lanza el Kwid E-Tech 100% eléctrico, el citycar que viene a democratizar el acceso a la movilidad eléctrica en Argentina

Kwid E-Tech 100% eléctrico, el vehículo compacto ideal para la movilidad urbana y sustentable llega a la Argentina. 
Cuenta con un motor 100% eléctrico y 298 km de autonomía. 
Con este lanzamiento Renault busca democratizar el acceso a la movilidad eléctrica en nuestro país. 
El precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es de: $27.880.000. 

Hoy, Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en nuestro país. Un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado.   

Luego del éxito en la preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de esta revolución eléctrica propuesta por la marca.   

Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente argentino, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano[1], valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort. 

El Kwid E-Tech estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo. 

“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento buscamos democratizamos el 4x4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech”, aseguró el directivo al referirse a este importante lanzamiento.  

El precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es de: $27.880.000. 

EL PLACER DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA 

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2. 

Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km[2] en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.

La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte. 

El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior. 

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.   

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.  

El Kwid E-Tech 100% eléctrico, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública. 

SEGURIDAD A BORDO 

Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros. 

Además, el Kwid E-Tech 100% eléctrico trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group. 

VISUAL IMPONENTE 

El Kwid E-Tech no pasa desapercibido. Su frente luce una fuerte personalidad con un capó esculpido, un paragolpes grande, además de un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. También incluye unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.  

La parte trasera está marcada por un robusto paragolpes, un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados. 

Adicionalmente, en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico. 

ESPACIO A BORDO Y BIEN EQUIPADO 

Con dimensiones exteriores compactas, el Kwid E-Tech ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros. 

Con un tablero de bordo con detalles plateados combinados con negro brillante, el habitáculo del Kwid E-Tech 100% eléctrico es funcional. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás). 

Está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores. 

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7", replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón "push-to-talk", que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente. 

SOLUCIONES INTEGRALES PARA UNA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA 

Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal del país. Con la llegada de la gama E-Tech, la red de concesionarios Renault se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) a lo largo y ancho del país.  

POSTVENTA 

Renault busca que la experiencia del vehículo eléctrico esté cada vez más cerca del cliente y para ello ofrece soluciones para que el consumidor tenga la tranquilidad de unirse a esta revolución sostenible. Renault Care Service, la postventa de Renault cuenta con una robusta Red de Concesionarios, con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio de nuestro país, que podrán dar servicio a los clientes de este nuevo segmento y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura.  

Una de las premisas de Renault Care Service es brindar servicios de calidad para los clientes Renault. Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos. 

Renault sumará, además, un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal con centro de reparación de baterías que contará con herramental específico. 

Según se anunció desde la compañía francesa, los clientes que accedan a un Kwid E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales: 

Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km). 
Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo. 
Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo). 
Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios. 

BENEFICIOS ESPECIALES PARA CLIENTES MY RENAULT 

A través del programa de fidelización My Renault. los Clientes E-Tech que se registren podrán acceder a descuentos exclusivos en entretenimiento, cuidado personal, turismo y gastronomía, entre otros. 

Para más información sobre este y otros beneficios del programa, ingresa a https://myrenault.com.ar/.

MOBILIZE, UN ALIADO FUNDAMENTAL PARA ESTA NUEVA ERA DE MOVILIDAD 

Tal como se comunicó durante los Renault E-Tech 100% electric days en diciembre pasado, y ahora en el marco del lanzamiento de Kwid E-Tech 100% eléctrico, Mobilize ofrecerá a los clientes de Renault la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a más de 100 puntos), se contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo de todo el país. 

Por otro lado, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. Con una mirada más ecológica, y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores serán de bambú.

Además, en el marco de colaboración estratégica entre Renault y Axion, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

PIONEROS EN MOVILIDAD ELÉCTRICA 

Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Hay más de 500.000 vehículos eléctricos Renault circulando en el mundo. La marca del rombo, es referente del mercado de vehículos eléctricos en América Latina con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.

La compañia automotriz francesa, fue pionera en lanzar un vehículo eléctrico en Argentina (Kangoo Z.E. en 2018) y ahora vuelve a revolucionar el mercado de la movilidad sostenible lanzando oficialmente el primer vehículo 100% eléctrico de la nueva gama E-Tech. Este lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico llega a nuestro país con la intención de democratizar el acceso a la movilidad sostenible.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com