¿QUÉ ES?: Son las dos versiones más potentes del sedán eléctrico de Porsche para el Segmento E (grande), se llaman Taycan GT y Taycan GT Paquete Weissach. Complementan la gama del Taycan (2024), que se lanzó a la venta en la Argentina en febrero de 2024 (leer crítica). Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las dos versiones tienen baterías de 105 kWh, que entregan el mismo rendimiento: 1.100 cv de potencia y 1.340 Nm de torque. Caja automática de dos velocidades y tracción en las cuatro ruedas. La autonomía declarada es de 550 kilómetros.

LO MÁS: Son los Porsche de producción en serie más potentes de la historia y los primeros Porsche eléctricos en haber sido desarrollados por la división GT, especializada en las versiones de alta performance de la marca alemana. El Taycan GT acelera de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y alcanza los 290 km/h. El Taycan GT Paquete Weissach acelera en 2.1 segundos y llega a 305 km/h. 

LO MENOS: El Taycan GT Paquete Weissach es 70 kilos más liviano que el Taycan GT. Sin embargo, parte de ese ahorro se logró eliminando el asiento trasero. De esta manera, es un extraño "sedán biplaza con cuatro puertas". En opción, se puede llevar en la plaza trasera un accesorio especial para transportar mascotas con cinturón de seguridad (ver fotos abajo).

EL DETALLE: No hay diferencia de precio entre una versión y otra. Además del ahorro en peso, el Taycan GT Paquete Weissach viene de serie con un kit aerodinámico en fibra de carbono. Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Taycan GT, 704.000 dólares; Taycan GT Paquete Weissach, 704.000 dólares. El resto de la gama Taycan (2024) tiene precios entre 359 mil y 635 mil dólares. Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta quince años con Porsche Approved.

Galería: Porsche Taycan Turbo GT


VIDEO: Porsche Taycan GT - Récord para autos eléctricos en Laguna Seca


VIDEO: Porsche Taycan GT - Récord para autos eléctricos en Nürburgring


ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Porsche Latinoamérica

El Porsche de serie más potente de todos los tiempos ostenta récords en Laguna Seca y el Nürburgring

Porsche amplía la gama de modelos de su sedán deportivo totalmente eléctrico para incluir el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Este último fue concebido para la pista y prescinde de los asientos traseros para brindar una mejor relación potencia-peso. 
A máxima potencia, ambos modelos entregan más de 1 100 HP1. En combinación con varias medidas de construcción ligera y aerodinámica, estos deportivos GT eléctricos elevan el estándar en cuanto a dinámica de conducción. En el eje trasero se utiliza un inversor de impulsos más potente y eficiente que utiliza carburo de silicio como material semiconductor. Los primeros modelos Taycan Turbo GT deberían ser entregados a los clientes a partir de esta primavera. 

Aún no está en el mercado, pero ya es titular de un récord

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024. Con un tiempo de 1:27.87 min., el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, hizo una vuelta más rápida que cualquier otro conductor con un coche eléctrico homologado para la carretera. 

No mucho antes de eso, una versión de preproducción de este mismo modelo estableció un récord de clase en Nürburgring. Kern también estaba al volante en esa ocasión y registró un tiempo de vuelta de 7:07.55 min. en el Nordschleife. Este tiempo oficial de vuelta es 26 segundos más rápido que el último récord de Kern en un Taycan Turbo S Sport sedan equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en el Nürburgring. 

El vehículo eléctrico más rápido de Zuffenhausen

El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, se ha superado a sí mismo en Nürburgring: al volante de un Taycan de preserie, logró un tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el trazado de Nordschleife.

Más detalles

"Los dos récords en Laguna Seca y en el Nordschleife demuestran el gran potencial de pista que tiene el Taycan", dice el vicepresidente de la línea de modelos, Kevin Giek. "Para demostrar tu valía en la pista, no basta con tener tanta potencia posible. El paquete total de aceleración y frenado, agarre en las curvas, aerodinámica, estabilidad y ajuste tiene que ser correcto. En el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach en particular, nuestros ingenieros lo han logrado de manera impresionante. Ya hicieron un gran trabajo con los modelos Taycan existentes recientemente actualizados, pero nuestros nuevos autos GT fijan un estándar aún más alto en términos de dinámica de conducción". 

Mejor dinámica longitudinal y Attack Mode 

"La pista en Laguna Seca lleva al Taycan Turbo GT al límite. Es el paquete completo lo que hace la diferencia", dice el piloto de desarrollo Kern. "El Turbo GT con el paquete Weissach establece nuevos estándares en casi todas las métricas. Estos incluyen aceleración, frenado, un Attack Mode muy intuitivo y una motorización diseñada para máxima tracción y rendimiento. Los niveles de agarre en las curvas son igualmente impresionantes, el manejo y la ligereza son increíbles, los neumáticos funcionan muy bien y tienes el equilibrio correcto en cada situación de conducción. Es increíblemente divertido conducir este coche en la pista sinuosa de Laguna Seca". 

Cuando se activa el Attack Mode, hasta 120 kW de potencia adicional están disponibles durante 10 segundos al presionar un botón. Este modo de conducción se basa en la función push-to-pass de los otros modelos Taycan.2 El sistema está optimizado para conducir en la pista y funciona de manera similar a los coches de carreras 99X que Porsche usa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA Electric. El impulso adicional se mide con un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y es representado dinámicamente con anillos animados en el velocímetro.

En comparación con la función push-to-pass en los otros modelos Taycan, el Attack Mode ofrece 50 kW más de potencia de impulso y se opera de diferentes maneras: como alternativa a presionar el interruptor ubicado junto al volante, el Attack Mode también se puede activar y desactivar por medio de la paleta derecha. Esto permite un uso más sencillo en pista. "También puedes activar el impulso con guantes de carreras, y sin quitar una mano del volante", explica Kern. "Con este método de operación simple, seguro y rápido, los modelos Taycan Turbo GT están adaptados a las necesidades de un piloto de carreras". Con la paleta del volante izquierdo, se puede establecer el nivel de recuperación y adaptarlo a la situación de conducción. 

Nuevos electrónicos de potencia en el sistema de propulsión

Porsche ha actualizado recientemente la línea de modelos Taycan y ha incrementado la potencia total del sistema de los coches. Entre otras cosas, el tren motriz mejorado con un nuevo motor de eje trasero permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con sus predecesores. El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son los nuevos deportivos insignia y llevan el rendimiento del Taycan al siguiente nivel. Equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos coches tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima1. 

El Taycan Turbo GT necesita solo 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o solo 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de una a dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración de parado a 200 km/h es aún mayor: 6.6 o 6.4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S. 

El inversor de impulsos es el componente clave para controlar el motor eléctrico. En ambos modelos Taycan Turbo GT, se utilizan inversores de pulso con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Estos entregan incluso más potencia y par que el inversor de pulso de 600 amperios en el Taycan Turbo S. Para una mayor eficiencia, se utiliza carburo de silicio como el material semiconductor en el inversor de pulso. Esto reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas. La relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios también se han mejorado, lo que permite cifras de par más altas. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1 340 Newton metros. El rango de los modelos Taycan Turbo GT es de hasta 555 km según las mediciones WLTP. 

Características de carbono y Porsche Active Ride: construcción ligera y chasis 

Con medidas inteligentes de construcción ligera, Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT hasta en 75 kg en comparación con el Taycan Turbo S. Un número de partes de carbono contribuyen a esto. Se utiliza fibra de carbono para los adornos en los pilares B, las carcasas superiores en los espejos de las puertas y las incrustaciones de las faldillas laterales, entre otros componentes. Los asientos bucket hechos de CFRP, un compartimento de equipaje ligero y la omisión de la función de cierre suave eléctrico de la puerta trasera también ahorran peso. 

El Taycan Turbo GT viene de serie con frenos ligeros de cerámica. Basado en el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el sistema de frenos ha sido optimizado para reducir el peso. Los cambios de diseño en la cámara del disco de freno y la carcasa de la pinza de freno eliminan más de dos kilogramos. Esto tiene un efecto positivo tanto en la dinámica de conducción como en el rendimiento: reducir las masas no suspendidas y rotativas mejora el rendimiento. Las pinzas de freno están pintadas exclusivamente en Victory Gold. 

Spoiler trasero con aleta y pinturas exclusivas: aerodinámica y diseño exterior 
Porsche desarrolló un spoiler delantero con aeroblades específicamente para el Taycan Turbo GT. La vista trasera está dominada por un spoiler adaptativo, cuyo borde de desprendimiento presenta una aleta Gurney con un acabado de carbono de alto brillo. 

Las luces delanteras LED Matrix vienen de serie. Se pueden actualizar a luces delanteras LED Matrix HD en el Taycan Turbo GT como opción y sin cargo adicional. El perfil lateral revela una serie de componentes hechos de fibra de carbono. Los embellecedores de las ventanillas laterales están pintados en Negro (brillante). 

Mientras que el Taycan Turbo y Taycan Turbo S con características Turbonite difieren de los otros modelos de la serie, el Taycan Turbo GT tiene más vibras de carrera. Ambos modelos llevan el escudo de Porsche coloreado en el capó delantero, así como en las tapas de los tapones de las ruedas de aleación ligera. El logotipo 'Turbo GT' en la tapa trasera está pintado en negro con acabado mate. 

Se ofrecen un total de seis colores exteriores, incluyendo las nuevas opciones de pintura de Pale Blue Metallic y Purple Sky Metallic. Estos están reservados exclusivamente para el Taycan Turbo GT durante un año. El extenso programa Paint to Sample de Porsche Exclusive Manufaktur ofrece más opciones de personalización. Además, un conjunto de calcomanías con el logo de Taycan está disponible en la parte inferior de las puertas y en el capó delantero, ya sea en Volt Blue o Black (mate) / Black (brillante). 

Asientos tipo bucket de serie y un ambiente deportivo: el interior 

Las características deportivas de Race-Tex vienen con adornos de cuero negro de serie. El equipo estándar también incluye asientos tipo bucket ligeros en un acabado de tejido de carbono (brillante). Los asientos deportivos adaptativos delanteros Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones y paquete de memoria) se pueden pedir como opción y sin cargo adicional. Un logotipo de Turbo GT está bordado en los reposacabezas delanteros. Además, una insignia con el logotipo del modelo individual se encuentra debajo del panel de control del clima. El equipo interior exclusivo con tonos contrastantes en Volt Blue o Silver GT están disponibles bajo pedido. 

En el volante deportivo GT, el aro está cubierto con Race-Tex negro y tiene una marca en la posición de las 12 en punto. El Taycan Turbo GT presenta el paquete Sport Chrono del Taycan Turbo S. 

Diseñado para rendimiento en pista: Taycan Turbo GT con paquete Weissach 

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach tiene un posicionamiento claro. Con medidas adicionales de aerodinámica y construcción ligera, este modelo está diseñado aún más cuidadosamente para el rendimiento. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach acelera de cero a 100 km/h en 2.2 segundos, lo que hace al biplaza una décima de segundo más rápido que el igualmente potente Taycan Turbo GT. Su velocidad máxima es de 305 km/h en lugar de 290. 

Con medidas adicionales de aerodinámica y construcción ligera, este modelo está diseñado aún más cuidadosamente para el rendimiento. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach acelera de cero a 100 km/h en 2.2 segundos, lo que hace al biplaza una décima de segundo más rápido que el igualmente potente Taycan Turbo GT. Su velocidad máxima es de 305 en lugar de 290 km/h . 

Eliminando todo el equipo no necesario para la conducción en pista, se ha ahorrado aproximadamente otros 70 kg en comparación con el Taycan Turbo GT sin el paquete Weissach. En lugar del habitual sistema de asientos traseros, hay un revestimiento de carbono ligero y de alta calidad a medida con un compartimento de almacenamiento detrás de las carcasas de los asientos para el conductor y el pasajero delantero. También se prescinde del reloj analógico del paquete Sport Chrono, que normalmente está presente en el panel de instrumentos, así como de las alfombrillas del pie y del maletero y se utiliza menos material aislante. El Taycan Turbo GT con paquete Weissach solo tiene un puerto de carga en el lado del pasajero, con una tapa de operación manual en lugar de eléctrica. El vidrio especial de aislamiento acústico y térmico y el Sound Package Plus también ahorran peso. Este último prescinde de los altavoces traseros y reemplaza el sistema de sonido envolvente BOSE®. 

El paquete interior GT con características de Race-Tex en Negro viene como estándar. En el lado del pasajero hay una insignia con el logo del paquete Weissach. Los paquetes de interior en Azul Volt y Plata GT también están disponibles para el Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Las costuras de contraste en el color respectivo completan la gama de características. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com