PORSCHE: un eléctrico se queda con los récords de Nürbirgring y Laguna Seca.

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Aún no está en el mercado, pero ya tiene un récord: el Taycan Turbo GT con paquete Weissach (1.108CV de potencia), obtuvo el título de coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024. Con un tiempo de 1:27,87 minutos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, marcó una vuelta rápida que nadie había logrado hasta ahora con un coche eléctrico homologado para carretera. Poco antes, una versión de preproducción de este mismo modelo, y con la misma potencia, estableció un nuevo récord de su categoría en Nürburgring. Kern también estuvo al volante en esa ocasión y consiguió un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos en el famoso trazado del Nordschleife. Este registro es nada menos que 26 segundos más rápido que el obtenido por Kern en su vuelta récord al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. La nueva marca representa el récord actual para vehículos eléctricos de producción en serie y también convierte al Turbo GT en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring con cualquier tipo de motor. “Los récords de Laguna Seca y Nürburgring muestran el gran potencial que tiene el Taycan en circuito”, afirma el Vicepresidente de la Gama Taycan, Kevin Giek. “Para demostrar tu valía en la pista, no basta con tener la mayor potencia posible. Aceleración y frenado, agarre en curva, aerodinámica, estabilidad y puesta a punto tienen que ser los adecuados. En el Taycan Turbo GT y en el Taycan Turbo GT con paquete Weissach, nuestros ingenieros han logrado esto de una forma absolutamente sorprendente. Ya han hecho un gran trabajo con los modelos Taycan existentes y recientemente actualizados, pero los nuevos GT elevan una vez más el listón en términos de dinámica de conducción”.


VOLVO: alianza en busca de carga rápida.

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Volvo Cars ha firmado un acuerdo de colaboración con Breathe Battery Technologies (Breathe) que nos convierte en el primer fabricante de automóviles en tener acceso a la última versión de su software de carga patentado, basado en algoritmos para utilizarlo en nuestra nueva generación de vehículos totalmente eléctricos. Integrando el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías desarrollada internamente por Volvo Cars para optimizar y aumentar el rendimiento de nuestra tecnología de carga, podemos ofrecer a los clientes de Volvo unos tiempos de carga aún más cortos y una experiencia global de conducción y recarga mejorada. Implementaremos esta nueva tecnología en nuestra nueva generación de vehículos totalmente eléctricos. Con ella esperamos reducir hasta un 30 % el tiempo necesario para recargar los modelos Volvo totalmente eléctricos de un nivel de carga del 10 % al 80 %* manteniendo la misma autonomía y densidad de energía. Es más: las mejoras con respecto al tiempo de carga durarán todo el ciclo de vida de la batería sin afectar a su estado de conservación. La colaboración con Breathe es fruto de un acuerdo de suministro de su producto insignia, Breathe Charge, y constituye la última inversión de Volvo Cars Tech Fund, nuestra filial de capital riesgo. Refleja nuestro deseo de liderar el desarrollo de vehículos eléctricos premium y convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Breathe es una empresa emergente con sede en Londres que comparte nuestra pasión por la movilidad eléctrica y el placer de conducir. Se dedica a desarrollar software de gestión de baterías con la intención de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible.


ASTARA: el más pequeño de la flota del car sharing.

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Astara incorpora a partir de hoy, 13 de marzo, 10 unidades de Microlino a la flota de coches de solo ida (o one way) de su servicio de carsharing GoTo-Astara Move en Madrid, lo que convierte a la capital española en la primera del mundo en incorporar este icónico biplaza eléctrico en modalidad de carsharing. Con este paso, Astara se convierte en pionera en incorporar el segmento micro 100% eléctrico a la oferta de carsharing en Madrid, afianzándose como referente en micromovilidad sostenible y reiterando de este modo su compromiso con la democratización de la movilidad. El Microlino ya se ofrece por suscripción mensual en el catálogo de Astara Move desde finales de julio de 2023, pudiéndose también adquirir en propiedad a través de la web de Microlino. Todos los usuarios de GoTo-Astara Move podrán ahora disfrutar de la experiencia única de conducir el exclusivo biplaza eléctrico pagando sólo por el tiempo que lo necesiten. El innovador y disruptivo vehículo eléctrico estará disponible en el acabado Dolce en la app de GoTo Spain-Astara Move desde 0,17€/minuto o 11€/hora. Según Carlos Reina, Chief of Astara Move, “con la incorporación de los nuevos Microlino a nuestra flota, el carsharing de Astara se convierte en líder indiscutible de innovación al ofrecer un servicio completamente pionero en el epicentro del país. Una decisión con la que además redoblamos la apuesta de GoTo-Astara Move, al facilitar al usuario una novedosa y sostenible forma de ejercer su derecho a moverse, en línea con la misión de Astara Move de poner a disposición de los madrileños más opciones para moverse eléctricamente, en armonía con la ciudad y los peatones”. La llegada de Microlino al carsharing será celebrada con una campaña para sus usuarios con la que podrán ganar hasta 300 euros en créditos si encuentran el paradero de los Microlinos a partir de pistas que publicará GoTo-Astara Move en sus redes sociales (@Goto_es). Además, entre los usuarios del primer mes se sorteará una suscripción de un mes a un Microlino cortesía de Astara Move.


CUPRA: de las pistas a los simuladores de Fórmula E

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CUPRA presenta el asiento de simulación Playseat® PRO CUPRA Racing Fórmula E, nacido de la colaboración con el fabricante Playseat, en una nueva muestra de su compromiso con el desarrollo de las carreras de vehículos eléctricos. El simulador replica el asiento de un monoplaza real y permite a los jugadores ponerse en la piel de un piloto profesional. Ambas marcas se sirven del diseño y la más moderna tecnología para ofrecer a los aficionados la mejor experiencia de competición. Desarrollado junto a pilotos y equipos, el nuevo asiento simulador con licencia CUPRA está diseñado para que el usuario experimente las mismas sensaciones que un piloto cuando se pone al volante de un coche de Fórmula E: la postura de conducción baja e inclinada ofrece un extraordinario nivel de inmersión. “El mundo del automovilismo se está transformando rápidamente, abriéndose camino hacia una era mucho más sostenible, llena de retos e innovaciones, en la que CUPRA está desempeñando un papel clave”, ha declarado Ignasi Prieto, director de Marketing Global de SEAT y CUPRA. “Hoy participamos en una de las competiciones más emblemáticas, la Fórmula E, y nuestros fans son un gran apoyo. Con esta colaboración con Playseat queremos que los aficionados se sientan más cerca del equipo CUPRA, ofreciéndoles la oportunidad de vivir la emoción de ser un auténtico piloto de carreras”.


JEEP: el nuevo Avenger e-Hybrid a prueba en el Piamonte

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Entre el 12 y el 20 de marzo, en Balocco, un referente internacional en lo que respecta al desarrollo experimental, periodistas europeos tendrán la oportunidad exclusiva de sumergirse en las cualidades únicas de los icónicos vehículos e-Hybrid de la marca Jeep®, con el nuevo Avenger e-Hybrid como el primer vehículo en presentarse. Balocco es donde se han creado varios de los últimos modelos de Jeep, sobre todo el Renegade, y ofrece la mejor pista todoterreno de Europa y todas las pruebas en carretera que necesitas. Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha comentado: "En Jeep, el nuevo Avenger e-Hybrid es extremadamente importante, ya que fortalece aún más la "libertad de elección" que ofrecemos al cliente.  Se trata de una tercera opción, además de las de gasolina y totalmente eléctricas, que otorga un primer punto de acceso a la movilidad eléctrica para aquellos que aún no se sienten preparados para incorporarse a esta evolución del mercado. El nuevo Avenger e-Hybrid combina la electrificación y la transmisión automática que muchos clientes desean en este momento". Las jornadas para los medios de comunicación, diseñadas para demostrar que la marca Jeep es la única que ofrece un híbrido suave similares prestaciones que un híbrido completo, comienza con el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid. Con unas capacidades de conducción excepcionales y al mismo tiempo una reducción de las emisiones de CO2, el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, impulsado por su innovador motor híbrido de 48 voltios, avanza aún más en el viaje pionero de la marca Jeep hacia la electrificación.


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