Lexus Argentina, la división de lujo de Toyota Argentina, anunció ayer la llegada a nuestro mercado del nuevo LBX: el Lexus favorito de Akio Toyoda, el presidente de Toyota Motor Corporation también conocido como "Morizo"

"Algo único está llegando a la Argentina. Muy pronto", aseguró Lexus en un video oficial (ver abajo).

El LBX es el modelo más chico, accesible y urbano de la gama actual de Lexus. Se diseñó para el mercado de Europa y Japón, pero no está disponible en países como Estados Unidos, donde la clientela de Lexus está habituada a vehículos más grandes.

Se trata de una SUV para el Segmento B (chico), que en una primera etapa sólo se está ofreciendo con motorizaciones híbridas: tiene un motor naftero 1.5 litros de tres cilindros, que entrega 91 cv. Se combina con un motor eléctrico de 94 cv. Cuando trabajan de manera combinada entregan una potencia total de 136 cv. Existen versiones con tracción delantera o integral.

Sin embargo, el LBX será la base para una futura SUV deportiva. Así se anticipó en enero pasado durante el Salón de Tokyo, donde se presentó el primer prototipo del Lexus LBX Morizo RR Concept (ver nota). Se trata de una variante que adoptó el motor y la transmisión de los Toyota GR Yaris y GR Corolla: motor de tres cilindros y 1.6 litros turbonaftero, con 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con la nueva caja automática DAT de ocho velocidades del flamante GR Yaris (2024). Por supuesto, tiene tracción permanente en las cuatro ruedas, con el famoso sistema de distribución de torque GR Four, que permite enviar hasta el 70% del empuje al tren trasero.

Cuando se lance a la venta en la Argentina, el LBX se posicionará un escalón por debajo del Lexus UX (leer crítica). La configuración y el precio del LBX para nuestro mercado se informará al momento del lanzamiento oficial.

Hay más información en el video de anticipo y las galerías de fotos, acá abajo.


ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 

Galería: Lexus LBX (2024)

Galería: Lexus LBX Morizo RR Concept (2024)


VIDEO: Lexus LBX Morizo RR Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com