AUDI: inaugura el Charging Hub número 6 en Frankfurt.

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Audi inaugura su sexto centro de recarga, ubicado en Frankfurt. En la Orber Straße, los conductores de coches eléctricos de todas las marcas pueden cargar sus vehículos con una potencia de hasta 320 kW en cuatro estaciones HPC. Mientras su coche se carga, los usuarios pueden disfrutar de una agradable experiencia en la adyacente Klassikstadt Frankfurt. Audi se ha asociado con esta empresa, situada en una antigua fábrica catalogada como histórica, que cuenta con una colección de renombre internacional de coches clásicos y ofrece una amplia gama de servicios. Los clientes pueden elegir entre una gran selección de aperitivos, bebidas y comidas calientes y disfrutar de ellos en un entorno atractivo y confortable. Además, todos los puntos de recarga de Audi están diseñados para no crear barreras: un brazo giratorio cuya patente ha sido registrada, pantallas regulables en altura y un amplio espacio para maniobrar -en silla de ruedas, por ejemplo- facilitan la recarga a todo el mundo, incluidas las personas con movilidad reducida. El brazo giratorio reduce el peso del cable de carga en un 60%. Como resultado, los clientes en silla de ruedas pueden sujetar el conector CCS con una mano y mover su silla de ruedas con la otra. Un soporte para el conector, que está protegido por una cubierta para evitar que se moje, optimiza aún más el manejo. Además, el brazo giratorio garantiza un acceso sin problemas a cualquier toma de carga, ya esté situada en la parte delantera, trasera, izquierda o derecha del vehículo, lo que evita que el conductor tenga que maniobrar para colocar el vehículo en su posición. La retracción automática del cable de carga evita que se convierta en un peligro de tropiezo o que bloquee el paso de los usuarios de sillas de ruedas. Además, mantiene el cable seco en todo momento. “En el área metropolitana de Frankfurt hay una gran densidad de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la oferta de puntos de recarga aumenta constantemente. El Audi charging hub no sólo es una oportunidad adicional de recarga, sino que también ofrece a los usuarios la opción de pasar el tiempo de espera en el edificio Klassikstadt adyacente”, explica Stephanie Wüst, Concejala de Frankfurt y responsable del Departamento de Asuntos Económicos, Derecho y Marketing Urbano. La carga rápida en el centro de las ciudades y sus alrededores es especialmente importante para los conductores que no pueden cargar sus coches en casa o en el trabajo, señala Wüst.


PORSCHE: el GT4 E-Performance aceleró sobre hielo.

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Derrapar entre los abetos de un remoto bosque de Finlandia en un vehículo de pruebas eléctrico con 1.088 caballos (800 kW) no es como mucha gente se imagina un estudio de mercado. Sin embargo, no todo el mundo piensa como Oliver Schwab y Björn Förster, responsables del programa de desarrollo del Porsche GT4 e-Performance. En Levi, Finlandia, a unos 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, supervisaron una prueba más con el futuro Porsche de carreras para clientes. Durante los últimos 18 meses, el prototipo de competición totalmente eléctrico ha realizado una gira mundial gestionada por Schwab. Comenzó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el verano de 2022, para después visitar Europa, Estados Unidos y Asia. Posteriormente, antes de viajar a Australia para una exhibición en el Gran Premio de Fórmula 1, pasó por las salvajes y heladas tierras del norte de Finlandia. Allí llevaron a cabo algunas pruebas de clima extremadamente frío. Estas actividades se desarrollaron durante la Porsche Ice Experience, en Levi, Finlandia. Las instalaciones, que cubren 422.000 metros cuadrados, incluyen dos áreas de entrenamiento con 32 pistas de conducción variadas. Una flota de 123 modelos Porsche distintos está disponible para 1.350 participantes de todo el mundo, distribuidos en 36 eventos que se inician en enero.


GM Y HONDA: comienzan a fabricar sistemas de pila de hidrógeno.

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GM y Honda han iniciado la producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en las instalaciones de fabricación de su empresa conjunta al 50% —Fuel Cell System Manufacturing LLC (FCSM)—, la primera ‘joint venture’ dedicada a la fabricación a gran escala de pilas de combustible. Las instalaciones, de unos 6.500 m2 , ya han supuesto la creación de 80 puestos de trabajo, desde que se estableciesen por primera vez en Michigan en enero de 2017 a partir de una inversión conjunta de 85 millones de dólares (99 millones de euros). Las soluciones energéticas de hidrógeno de primer nivel que se fabrican en FCSM desde enero serán utilizadas por ambas empresas en diversas aplicaciones de productos e iniciativas empresariales. GM y Honda han formado la primera empresa conjunta dedicada a la fabricación de sistemas de pila de combustible completos que inicia la producción a gran escala de esta tecnología para su uso en el transporte y otros sectores. Suheb Haq, presidente de FCSM, habla así sobre el progreso de la compañía: “Integramos todo el proceso, desde la transformación de las materias primas para fabricar la membrana y el electrodo hasta el montaje de las unidades. La continua inversión y el compromiso de ambas compañías está impulsando el éxito de FCSM. Este compromiso está en consonancia con nuestra misión de fabricar sistemas de pila de combustible de hidrógeno asequibles, duraderos y de gran calidad para una amplia gama de aplicaciones y clientes”.


HYUNDAI: primeros detalles del nuevo Kona N.

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Hyundai Motor Europe hace que su vehículo eléctrico más vendido parezca aún más deportivo. Será el primer EV de Hyundai en recibir el diseño deportivo N Line, ampliando aún más el enfoque de la marca centrado en el cliente para ofrecer una amplia gama de opciones a los conductores que deseen hacer el cambio a la movilidad totalmente eléctrica. El KONA Eléctrico N Line presenta un diseño deportivo y dinámico, manteniendo las impresionantes prestaciones y autonomía del coche. Los clientes que aprecian tanto el estilo como la sostenibilidad, así como el mejor espacio interior de su clase que ofrece el Nuevo KONA, ahora pueden personalizar aún más el SUV más vendido de Hyundai. Las principales características del KONA Eléctrico N Line incluyen parachoques exclusivos tanto en la parte delantera como en la trasera, elegantes faldones laterales y un juego de llantas específicas de 19 pulgadas, diseñadas para enfatizar el aspecto deportivo del modelo. Además, el exterior está adornado con la exclusiva insignia N Line, que resalta el atrevido aspecto del modelo.


ELECTROMOVILIDAD: los chinos son los más decididos a la hora de comprar un auto eléctrico.

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El Observatorio Cetelem publica el Estudio Europa de Automoción 2024, titulado ‘Los conductores, bajo una niebla de dudas’, en el que analiza el sector motor en 11 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Portugal), así como en China, Estados Unidos, Japón, México y Turquía. De acuerdo con el estudio, los conductores se encuentran ante un mar de dudas a la hora de decidir qué coche comprar. Para un 65% de los españoles encuestados se trata de una decisión difícil, situándose cinco puntos por encima de la media europea, del 60%. El país más optimista es China, con un 74% de los encuestados que considera que es una decisión sencilla y un 26% que cree lo contrario. Preguntados sobre si creen que el coche eléctrico reemplazará completamente a los de combustión térmica, la mitad de los europeos considera que sí, porcentaje que aumenta hasta el 54% en el total de los 16 países analizados. España es, junto con Reino Unido, el país más optimista al respecto, con un 57% de los conductores que consideran que los coches de combustión térmica serán sustituidos completamente por los eléctricos. México (71%) y Turquía (78%), son los países que presentan resultados más altos sobre esta cuestión, en oposición a Austria (35%) y Francia (38%), que son los que menos. De entre los que afirman que los coches eléctricos sustituirán a los de combustión, un 42% de los españoles considera que esto se producirá en un plazo de más de 15 años, frente al 47% de la media europea y el 41% de la media mundial. Otro 39% cree que esto se producirá en un periodo entre 6 y 15 años, mismo porcentaje que la media europea y tres puntos menos que la mundial; y un 19% considera que se producirá en cinco años, frente al 14% de la media europea y el 17% de la mundial.


 

 

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