El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, anunció hoy que a fin de año se presentará el esperado modelo Roadster: será el modelo más caro, veloz y exclusivo de su gama de vehículos eléctricos. "Apuntamos a que acelera de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, pero esa es la parte menos interesante del proyecto", dijo Musk.

El empresario dijo que el Roadster será el primer auto en llevar a la calle la tecnología aeroespacial desarrollada por su empresa SpaceX. En su red social X, Musk bromeó esta mañana sobre el tema: "El paquete de opcionales de SpaceX para el nuevo Tesla Roadster incluirá alrededor de 10 pequeños propulsores de cohetes dispuestos perfectamente alrededor del automóvil. Estos cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las curvas. Quizás incluso permitan volar un Tesla", escribió el empresario.

Más allá de las ironías, Musk confirmó que el modelo de producción del Tesla Roadster se presentará a fines del 2024 y que las primeras unidades para clientes se entregarán a comienzos de 2025. Existen clientes de Tesla que hace más de cinco años depositaron 50 mil dólares para asegurarse un lugar entre los primeros en recibir su Roadster.

Tesla prometió que el auto será un deportivo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, capacidad 2+2 (dos adultos adelante y dos niños atrás), con una autonomía de casi 1.100 kilómetros y un torque a las ruedas de 10 mil Nm. La empresa promete una velocidad máxima de "más de 402 km/h".

Elon Musk comparó el lanzamiento del Roadster con el quiebre en el mercado de los autos deportivos que representó la llegada del McLaren F1 a fines de los años '90. En 1999, el propio Musk fue el propietario de una de las primeras unidades 0km que el diseñador Gordon Murray entregó en Estados Unidos: "Hace 19 años, cuando compraron mi primera empresa, tuve que decidir entre comprar una casa en Palo Alto o un McLaren F1 (en mi opinión, el mejor auto de todos los tiempos). No hubo competencia. Compré el F1 y un pequeño condominio que era mucho más barato que el auto. El nuevo Tesla Roadster superará a todos los autos deportivos de combustión en todos los sentidos".

El McLaren F1 fue, en su momento, el auto de calle más veloz y caro del mundo: tenía un precio de lista de un millón de dólares (hoy un ejemplar usado no baja de los 20 millones), aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 391 km/h.

El F1 de Musk fue famoso por haber quedado bastante dañado tras haber protagonizado un accidente: Elon se distrajo al volante, se salió del camino y le causó grandes averías. El auto fue reparado, pero lo vendió en 2008 cuando Tesla ya estaba en camino a convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo. 

La CNN grabó en 1999 una entrevista con un joven -y algo calvo- Elon Musk, al momento de recibir su McLaren F1. En la nota llama la atención el entusiasmo de Elon en contraste con su novia de aquél entonces: "Es el auto perfecto para manejar por Silicon Valley, pero tengo miedo de que este estilo de vida nos convierta en caprichosos y mimados", dice ella.

El video completo se puede ver acá abajo.

Galería: Tesla Roadster - Elon Musk


VIDEO: Elon Musk recibe su McLaren F1 (CNN - 1999)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Tesla / elon musk

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com