CITROËN: el AMI ayuda a la Cruz Roja

_DSC3045__-copia

Por su carácter práctico, dos unidades del Citroën My Ami, cedidas por Citroën España, se incorporan a la flota de Cruz Roja España en la Comunidad de Madrid. Estarán disponibles en las diferentes sedes de esta organización en la región madrileña y participarán en todo tipo de acciones, desde la promoción de iniciativas como el Sorteo del Oro o el Día de la Banderita o diferentes campañas de sensibilización hasta misiones de soporte logístico en servicios de prevención. La vocación práctica del Citroën Ami se refleja en su tecnología. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh, una de las tecnologías más avanzadas del mercado, permite una recarga completa en sólo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V gracias al cable embarcado. Igual de fácil que un smartphone. La batería está situada debajo del suelo del habitáculo, para obtener un máximo de espacio interior. El cable se guarda ingeniosamente en la puerta del lado del pasajero. Además, Ami también puede recargarse en un punto de carga a través de un cable adaptado (opcional) o una electrolinera pública. Su motor de 6 kW le permiten alcanzar una velocidad de 45 Km/h.


HYUNDAI: el IONIQ 5N integra la terna de finalistas del World Car Awards 2024

IONIQ5N

Los World Car Awards anunciaron los tres finalistas mundiales para el concurso de este año en una ceremonia celebrada durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los World Car Awards son un certamen anual en el que participan más de 100 miembros de jurados internacionales que prueban y votan los vehículos candidatos. Argentina tiene un representante en el jurado nuevamente este año (ver nota). Las nominaciones de Hyundai Motor para el concurso de este año reflejan el crecimiento de la compañía en el plano mundial y se basan en su éxito pasado en los World Car Awards. Anteriormente, IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai Motor fueron ganadores consecutivos de los premios World Car of the Year 2022 y 2023, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year, respectivamente. Presentado en julio de 2023, IONIQ 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones a través de nuevas tecnologías y una elevada capacidad de competición. Supone el primer paso en la estrategia de electrificación de N. Combina la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group con las tecnologías de competición de N y aprovecha la experiencia de N en "Rolling Labs" electrificados para maximizar las capacidades de alto rendimiento del EV. Los ganadores finales de los 2024 World Car Awards se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios en directo durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024 (NYIAS) el 27 de marzo de 2024.


PEUGEOT: primeras noticias oficiales del nuevo E-5008

Este martes se ha publicado un breve vídeo teaser que muestra el interior del nuevo PEUGEOT E-5008. La nueva clase por encima de los grandes SUV eléctricos da una idea de lo que se espera pronto. El nuevo PEUGEOT E-5008 está equipado con el nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® que lleva el placer de conducir al siguiente nivel. Una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21'' que combina el head-up display con la pantalla táctil central. El efecto "flotante" se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. Colocada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero. El nuevo E-5008 también tiene un interior refinado similar a una sala de estar, con 7 asientos y fácil acceso a una cómoda tercera fila. Todos los detalles sobre el interior y el exterior del nuevo E-5008 se revelarán en marzo.


RENAULT: el Scenic E-Tech es el nuevo Coche del Año en Europa

R-DAM_1545968

Scenic E-Tech 100% eléctrico ha sido elegido Coche del Año en Europa 2024. Este resultado se ha anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el lunes 26 de febrero. Tras la primera ronda de votaciones celebrada el pasado mes de noviembre, Scenic E-Tech 100% eléctrico quedó entre los siete finalistas: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, Toyota C-HR y Volvo EX30. El ganador del trofeo ha sido elegido por los votos de 59 periodistas del motor de 22 países. Scenic E-Tech 100% eléctrico ha obtenido el primer puesto con 329 puntos. Se convierte así en el séptimo vehículo de la marca que recibe el prestigioso título de « Car Of The Year », siguiendo los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scénic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).


BYD: el nuevo Seal U DM-I Híbrido enchufable debuta en Ginebra.

BYDSEALUDM-i-Exterior(2)

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el BYD SEAL U DM-i, un elegante y espacioso SUV del segmento D híbrido enchufable que se convierte en el primer modelo de BYD en Europa en utilizar la avanzada tecnología Super DM de la marca, que prioriza la conducción eléctrica y garantiza un consumo de combustible especialmente reducido y una gran eficiencia energética. El BYD SEAL U DM-i ofrece una solución eficiente, práctica y accesible para cumplir con las necesidades de movilidad diarias así como para hacer viajes de larga distancia sin preocupaciones y sin necesidad de parar a cargar en mitad de la ruta. Silencioso, cómodo y suave, sus tecnologías combinan las prestaciones y ventajas en términos de eficiencia de la conducción eléctrica con las ventajas prácticas de una mayor autonomía, una gran eficiencia energética y un ahorro de combustible excepcionales.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com