ALPINE: el nuevo hot-hatch 100% eléctrico se prueba en el Ártico
Desde principios de 2024, Alpine ha estado poniendo a punto A290 en condiciones de baja adherencia y su comportamiento en las condiciones climáticas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -30°C. En este escenario, los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas para garantizar un nivel de excelencia general. Todas las áreas técnicas se someten a pruebas a escala real para garantizar que se alcanzan los niveles de rendimiento requeridos. Como todos los modelos de la marca, A290 presta especial atención a las prestaciones dinámicas. La respuesta del motor, reactividad, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima atención para ofrecer una experiencia de conducción que también se extiende a condiciones extremas. También se prueba una amplia gama de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y del deshielo y el ESC (control electrónico de estabilidad) sobre nieve. Se trata de puntos que no pueden reproducirse en un centro técnico y que sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo. A290 luce un original camuflaje original de Alpine, especialmente diseñado para su primera aparición pública oficial, con el logotipo de la marca sobre el techo y dejando ver parte de su carrocería en color azul Alpine. Este prototipo muestra por primera vez su carrocería definitiva y confirma sus dimensiones: longitud 3.990 mm, anchura 1.820 mm, altura 1.520 mm, batalla 2.530 mm. Alpine también ha revelado su exclusivo volante deportivo de cuero, con una superficie achatada y un marcador ‘a las 12’ que evoca al motorsport siempre presente en el ADN Alpine. El volante también integra tres funciones clave tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción. Para estas pruebas denominadas ‘gran frío’, A290 está equipado con neumáticos de altas prestaciones MICHELIN Pilot Alpin 5 para aumentar el rendimiento de frenado y la precisión de conducción en condiciones invernales severas. Desde el inicio de su colaboración en 2012 con A110, Alpine y Michelin han reforzado su asociación para desarrollar neumáticos para la gama Alpine 100% eléctrica, empezando por A290. Tras dos años de trabajo, este modelo se beneficiará de una gama específica de neumáticos de 19 pulgadas:
Un neumático de invierno MICHELIN Pilot Alpin 5.
Dos neumáticos de verano deportivos: MICHELIN Pilot Sport EV para optimizar el consumo y MICHELIN Pilot Sport S5, el más deportivo.
Estos tres neumáticos han sido desarrollados para mejorar y exprimir las prestaciones de A290 en todas las condiciones de uso, ya sea en seco, mojado o nieve.
RENAULT: el nuevo Renault 5 E-Tech se presentará en el Salón de Ginebra (y no es el de la foto)
La marca Renault estará presente en la edición 91 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024. El stand de Renault estará situado en el pabellón 4, en su histórico emplazamiento de 2.900 m². La conferencia de prensa de revelación de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico tendrá lugar el lunes 26 de febrero a partir de las 9:30 (hora de Madrid) en el stand de Renault o en streaming. En su stand Renault ilustrará su ofensiva de producto exponiendo los últimos modelos de su doble gama eléctrica e híbrida: E-Tech 100% eléctrico: Renault 5, Megane y Scenic
E-Tech full hybrid: Espace y Rafale
Renault 5 E-Tech- 100% eléctrico será el primer vehículo que incorpore el avatar interactivo Reno. Un demostrador en el corazón del stand, en el óvalo central, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de charlar con este nuevo compañero de viaje inteligente, simpático y con personalidad. Un modelo de la nueva plataforma AmpR Small -Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el primer modelo que se beneficia de las ventajas de esta plataforma dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B -. Un demostrador sobre el nuevo motor eléctrico, el cargador bidireccional y la batería optimizada de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. El stand Renault será también el lugar donde descubrir el merchandising dedicado a Renault 5, con una nueva gama dedicada al icono pop de la marca. The Originals Store ofrecerá productos en colaboración con marcas europeas, como el futbolín Bonzini, las tablas de surf del club Shapers, los jerseys de lana Saint James y un patinete eléctrico Plume.
VOLKSWAGEN: apuesta doble: nuevo ID.7 rural y eléctrico.
El ID.74 es el buque insignia de los modelos eléctricos de Volkswagen: una berlina progresiva con una gran autonomía. Volkswagen amplía ahora la gama del ID.7 en Europa con una versión familiar: el nuevo ID.7 Tourer1. Se trata de uno de los primeros familiares totalmente eléctricos del segmento de tamaño medio-alto. Volkswagen también está representada en esta categoría con el nuevo Passat Variant. Ambas líneas de producto se complementan entre sí y juntas cubren todos los tipos de propulsión relevantes: desde motores de gasolina y diésel altamente eficientes hasta híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP) y vehículos totalmente eléctricos. El nuevo ID.7 Tourer combina las ventajas en materia de emisiones de la movilidad eléctrica con amplias autonomías WLTP (hasta 685 km02), un entorno de alta calidad en el habitáculo, un extraordinario confort de viaje y una amplitud superior, lo que lo convierte en un coche muy amplio ideal para los viajes de negocio, las familias y para quienes buscan mucho espacio. El inicio de la preventa en toda Europa está previsto para el primer trimestre de este año. Un fuerte exponente del segmento medio-alto. Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, afirma: «El nuevo ID.7 Tourer es perfecto para las familias y para hacer largos recorrido con una impresionante autonomía eléctrica. Además, ofrece mucho espacio y un nivel de confort excepcional». El ID.7 Tourer se fabricará junto con el ID.7 berlina y el SUV ID.4 en la planta de producción de vehículos eléctricos de Emden (Alemania). Un polivalente eléctrico. El ID.7 Tourer se diferencia significativamente de la berlina en la parte trasera. La larga línea del techo y su elegante transición hacia el portón del maletero, en particular, son llamativos rasgos de diseño del familiar eléctrico. En términos de diseño, el Tourer es una combinación entre un familiar clásico, como el Passat, y un shooting brake dinámico, como el Arteon. Gracias a la mayor altura de la parte trasera, el volumen del maletero es incluso mayor que el de la berlina fastback: con cinco personas a bordo, el ID.7 Tourer tiene una capacidad de maletero de hasta 605 litros. Si se carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, esta cifra aumenta hasta los 1.714 litros.
CUPRA: Nuevo Born VZ con 326 caballos
El CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones. La última incorporación a la gama es el CUPRA Born VZ y, con él, CUPRA lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado próximamente. La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El CUPRA Born VZ tiene 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello convierte a este CUPRA Born en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento. “El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.
BYD: los híbridos enchufables debutarán en Europa en el Salón de Ginebra
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 para presentar en primicia europea varios nuevos modelos y su innovadora tecnología para vehículos híbridos enchufables. Con la presentación del SEAL U DM-i, BYD mostrará por primera vez en Europa la tecnología Super DM (Dual Mode), que representa una gran evolución de la innovadora tecnología para modelos híbridos enchufables (PHEV). La actualización del BYD TANG, el imponente SUV familiar de 7 plazas con tracción total también se presentará en el certamen suizo. Como sorpresa, BYD también mostrará en Ginebra otras dos de sus marcas: YANGWANG, que es su división de lujo y DENZA, como la división premium, poniendo en valor el gran potencial tecnológico de la marca matriz. BYD ha presentado seis modelos 100% eléctricos desde su lanzamiento en Europa: el DOLPHIN, un turismo del segmento C; el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C; el SEAL, una berlina del segmento D; el SEAL U, un SUV del segmento D; el BYD HAN, una berlina del segmento E; y el BYD TANG, un SUV del segmento E. En Ginebra, el SUV SEAL U 100% eléctrico da la bienvenida a su versión híbrida enchufable: el SEAL U DM-i. Este modelo es una solución eficiente, práctica y ecológica para las necesidades de movilidad diarias y los viajes de larga distancia. El BYD SEAL U DM-i se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía.