MASERATI: los primeros modelos eléctricos ya están a la venta en Europa

GrecaleFolgore

El viaje de la Casa del Tridente hacia la electrificación ya ha comenzado con la introducción del GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, ambos ya disponibles para ser vendidos a clientes en Europa. El GranTurismo Folgore, que encarna el concepto distintivo de "Los otros sólo viajan", es el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico, capaz de entregar 760 CV gracias a su avanzada tecnología de 800V. Con una velocidad máxima de 325 km/h y la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 s, este turismo de 4 plazas ofrece lujo y prestaciones, sellos distintivos del ADN de la marca y de los productos Maserati. Junto con el Maserati GranTurismo Folgore, el nuevo SUV 100% eléctrico Grecale Folgore ya está disponible para ser pedido sobre el terreno en Europa. Equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 V, encarna el concepto de "Everyday Exceptional", exhibiendo unas impresionantes cifras de prestaciones: 0-100 km/h en 4,1s, ofreciendo más de 500 CV y una velocidad máxima de 220 km/h. Los clientes de Maserati ya pueden explorer y ordenar ambos modelos a través de su concesionario Maserati más cercano o digitalmente mediante el configurador online de la página web de la Marca del Tridente.


PORSCHE: triunfo en la primera carrera del E-prix de Diriyah.

img_11

El actual campeón del mundo, Jake Dennis, se adjudicó la primera carrera del E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, para el equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E. En la segunda, solo el Porsche 99X Electric de Pascal Wehrlein volvió a puntuar. Con esta, Wehrlein, ganador de la prueba inaugural de la temporada en México, lleva ya catorce carreras consecutivas sumando puntos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Como mejor representante de Porsche, Pascal Wehrlein ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con 38 puntos, por detrás de Nick Cassidy (Nueva Zelanda/57 puntos). Jake Dennis (28) es cuarto y Norman Nato (9) decimotercero. En la clasificación por equipos, Jaguar lidera con 78 puntos, por delante de DS Penske (47) y del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E (38). Andretti Fórmula E (37) ocupa la cuarta plaza.


RENAULT: cancela la salida de Ampere a la bolsa

unnamed (4)

Renault Group ha creado Ampere, el único pure player europeo de vehículos eléctricos y software, con un objetivo: democratizar el vehículo eléctrico en Europa más rápido que los competidores pure players de vehículo eléctrico. Desde su creación, el enfoque estratégico de Renault Group ha sido construir Ampere como un negocio separado con un equipo dedicado a los vehículos eléctricos y el software para garantizar una mayor competitividad, agilidad y eficiencia. Desde el 1 de noviembre de 2023, Ampere opera como un negocio autónomo, y el Grupo mide los beneficios operativos e industriales de esta organización de forma diaria. En 2022, Renault Group había anunciado su intención de salir con esta entidad a bolsa. El último calendario se refería al primer semestre de 2024, en función de las condiciones del mercado. Renault Group considera que no se reúnen las condiciones actuales del mercado para proseguir de manera óptima con la salida a bolsa con el mejor interés del Renault Group, de sus accionistas y de Ampere. Como se anunció previamente, el plan estratégico de Renault Group, Renaulution, se autofinancia y los resultados que se publicaron en 2023 confirman la capacidad del Grupo de generar un flujo de caja sostenible para financiar su futuro (incluido el desarrollo de Ampere). En los últimos semestres, Renault Group ha mejorado significativamente sus resultados hasta alcanzar niveles superiores a las expectativas iniciales. Ofrece a Renault Group una mayor flexibilidad y toda la libertad de acción que necesita. Por lo tanto, teniendo en cuenta tanto las condiciones actuales del mercado como la mayor generación de tesorería, Renault Group ha decidido cancelar el proceso de salida a bolsa de Ampere.


VOLKSWAGEN: refuerza su presencia en China.

wallbox-for-everyone-volkswagen-rolls-out-id-charger

El Grupo Volkswagen está reforzando su Comité de Desarrollo Técnico en la región de China como parte de su estrategia «En China, para China». Thomas Ulbrich, antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de «Nueva Movilidad», dirigirá el Desarrollo Técnico del Grupo en China a partir del 1 de abril de 2024. En su nuevo cargo, Ulbrich, que ya ha ocupado dos puestos directivos para el Grupo en China, seguirá avanzando en la localización tecnológica de la gama. Sucede en el cargo a Marcus Hafkemeyer, quien, con su amplia experiencia en China, apoyará la transformación de la empresa en un nuevo puesto en el Grupo. «La estrategia ‘En China, para China’ del Grupo Volkswagen consiste en adaptarse sistemáticamente a los cambios dinámicos que se están produciendo en la industria automovilística china. Un alto grado de localización nos permitirá satisfacer los deseos de nuestros clientes chinos. Me gustaría dar las gracias a Marcus Hafkemeyer, cuyo extraordinario compromiso personal y amplia experiencia en China han hecho avanzar en el enfoque regional del Desarrollo Técnico, por ejemplo, mediante el establecimiento de nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei», declaró Ralf Brandstätter, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG para la región de China y CEO de Volkswagen Group China. «Thomas Ulbrich, uno de nuestros principales expertos en desarrollo y software, continuará ahora impulsando la localización y la conexión en red de las actividades de desarrollo de nuestro Grupo en la región. Ulbrich tiene una experiencia excepcional en importantes tecnologías de futuro y excelentes conexiones en la empresa y en la región de China. Por ello, una de sus prioridades será reforzar la colaboración con nuestras empresas conjuntas FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y Volkswagen Anhui. Creo firmemente que esto será una importante fuente de impulso en nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica inteligente», añadió Brandstätter.


LEXUS: premio al RZ 450e

ng23rzeu10a-2-scaled

El SUV Lexus RZ 450e fue galardonado con el Premio de Oro al Green Car of the Year de 2023 en Francia. Los jueces del premio, el equipo editorial de la revista líder Auto Moto, reconocieron al RZ como “el mejor coche descarbonizado del año”. Entre los criterios aplicados, destacan los costes de mantenimiento, la funcionalidad y el placer al volante. El RZ 450e es el primer modelo de Lexus desarrollado específicamente como vehículo totalmente eléctrico. Su objetivo no es solo ofrecer una conducción sin emisiones, sino también aprovechar todo el potencial de los vehículos eléctricos para reinventar la experiencia al volante, en línea con la filosofía de Lexus Electrified. El RZ es el primer modelo en incorporar el nuevo eje eléctrico –e-Axle– de Lexus. Estos ejes, instalados tanto delante como detrás, se combinan con el sistema de control de la tracción total DIRECT4. Esta exclusiva tecnología de Lexus ajusta automáticamente la distribución de la fuerza de tracción entre delante y detrás, en función de las condiciones de la conducción, lo que también permite mejorar la eficiencia energética. Además de las ventajas del sistema DIRECT4, la plataforma específica de vehículo eléctrico del RZ ofrece una maniobrabilidad y una respuesta óptimas, gracias a su excelente rigidez, su bajo centro de gravedad y su larga batalla. También se ha integrado una potente batería de ion de litio en el chasis, bajo el suelo del habitáculo. El sistema totalmente eléctrico del RZ y su plataforma específica ofrecen más libertad de diseño. El vehículo sobresale por su inconfundible diseño exterior, mientras que el interior es un espacio despejado y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad Omotenashi de Lexus y la artesanía Takumi.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com