MASERATI: la electrificación se llama Folgore

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De todos los automóviles fabricados por Maserati, el GranTurismo simboliza, como ningún otro, el espíritu innovador de la marca. Es el heredero directo del A6 1500, que inventó la categoría Gran Turismo y enseñó al mundo que un automóvil podía ser rápido, lujoso, confortable y tener estilo. El GranTurismo siempre ha representado un estilo de vida, fiel a su esencia, pero adaptado a cada nueva época; por eso tenía que inaugurar la gama Folgore. Como el A6 1500, el GranTurismo Folgore mostrará al mundo que un automóvil eléctrico puede lucir con orgullo el Tridente y tener su combinación única de elegancia, estilo y espíritu deportivo. Para ello, se han desarrollado soluciones técnicas de vanguardia y derivadas de la competición. El Tridente también ha sido la primera marca italiana en competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. El tren motriz Folgore dispone de la tecnología de vanguardia de 800 voltios para ofrecer el mejor rendimiento y tiempo de carga. El motor es el corazón de todo Maserati y los tres del GranTurismo Folgore -uno delantero y dos traseros, con 760 CV combinados- tienen una elevada densidad de potencia (9,2 kW/kg) e inversores de carburo de silicio (SiC) derivados de la Fórmula E. La batería, producida en la planta de montaje de Mirafiori Battery Hub, presenta una innovadora disposición 'T-bone', que aporta dos grandes ventajas: permite reducir al máximo el centro de gravedad y su geometría axial de la batería hace que los cambios de dirección sean mucho más rápidos que en los coches con batería de plataforma. El sistema de recuperación de energía genera niveles de regeneración de hasta 0,65 g, para recuperar energía durante el frenado y lograr una tasa de carga máxima de 400 kW. Otro aspecto técnico clave es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 ms. Este sistema tiene funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y actualizaciones OTA. El Módulo de control de dominio del vehículo (VDCM), un proyecto propiedad de Maserati, dispone de un software que proporciona control de 360° delos sistemas más importantes del automóvil. Y, por supuesto, Folgore no pierde una las características típicas del ADN de Maserati: su icónico sonido. Se ha realizado un trabajo de ingeniería innovador y la dinámica acústica natural de los motores eléctricos ha sido modelada digitalmente e integrada con el sonido típico de un motor Maserati V8.


FIAT: líder europeo en coches eléctricos urbanos.

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En 2023, el Fiat 500e ha confirmado su liderazgo europeo con resultados significativos. Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, ha declarado: "El Fiat 500e ha confirmado una vez más su éxito, liderando el segmento de los coches eléctricos urbanos en Europa por segundo año consecutivo. El 500e ha matriculado más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición ecológica de las metrópolis internacionales. El 500e se vende actualmente en 44 países de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca en todo el mundo. Ofrecemos soluciones sencillas, intuitivas y socialmente relevantes, poniendo siempre las necesidades de nuestros clientes en el centro". El éxito de la joya eléctrica de FIAT se confirma con unos brillantes resultados de ventas: desde su lanzamiento en 2020, el 500e ha sido el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y el VE más vendido del Grupo Stellantis. El año pasado el 500e fue número 1 en Europa en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, incrementada en 0,3 p.p. respecto a 2022, a pesar del descenso del segmento -5%. Además, ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; el segundo en Francia, y el cuarto en Portugal y Polonia. En Europa, el Fiat 500e vendió cerca de 65.000 unidades.


HYUNDAI: concept deportivo derivado del IONIQ 5 N

Hyundai Motor Company ha presentado 'IONIQ 5 N NXP1', un prototipo equipado con paquetes especiales N Performance, en el Salón del Automóvil de Tokio 2024. Hyundai Motor Company planea mejorar la experiencia de tener vehículos eléctricos (EV) de alto rendimiento con el paquete especial N Performance, que comenzó originalmente en 2019 y continúa desarrollando piezas de tuning de alta calidad para los clientes. Continuando desde vehículos con motor de combustión interna (ICE), como Elantra N, i30 N e i20 N, Hyundai N planea ofrecer componentes de tuning especializados para modelos N totalmente eléctricos, incluido IONIQ 5 N. El prototipo "NPX1" adelanta una serie de mejoras específicas para el N que se podrán adquirir en un futuro próximo a través de un catálogo de piezas del paquete especial N Performance. Incorpora un splitter delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero, llantas de carbono híbridas y ligeras, pastillas de freno de alto rendimiento y muelles reductores. El interior del modelo conceptual se ha mejorado aún más con material Alcántara y asientos de competición. Los componentes de paquete especial N Performance aplicados al NPX1 se desarrollarán aún más para la producción en preparación para las ventas en 2024. A partir del IONIQ 5 N, Hyundai N ampliará la disponibilidad de los productos del paquete especial N Performance para todos los modelos N".


STELLANTIS: nueva Plataforma para vehículos eléctricos de hasta 800 kilómetros de autonomía.

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Stellantis N.V. ha presentado hoy STLA Large, su plataforma totalmente nueva, altamente flexible y nativa de BEV, que es la base de una amplia gama de próximos vehículos para los mercados globales en los segmentos D y E. La plataforma permite varias capacidades líderes en su segmento, como la energía integrada, la eficiencia de carga, la dinámica de vehículos de altas prestaciones y la conducción Trail Rated off-road. Los vehículos "full-size" basados en STLA Large son el núcleo de la demanda de los clientes en los principales mercados mundiales y se utilizarán primero en el mercado norteamericano en las marcas Dodge y  Jeep®, seguidas de otras marcas como Alfa Romeo, Chrysler y Maserati. Entre 2024 y 2026 se lanzarán ocho vehículos. La plataforma STLA Large está diseñada con una flexibilidad tecnológica sin precedentes que permite mayores niveles de diversidad de vehículos y una calidad y satisfacción del cliente de primer orden a partir de un conjunto básico de componentes, junto con procesos de fabricación robustos y rentables que pueden duplicarse en múltiples plantas de montaje. Los próximos productos abarcarán una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismos a crossovers y SUVs. Todos ellos ofrecerán a los clientes las ventajas de la propulsión eléctrica, con una respuesta de par instantánea combinada con cero emisiones. Los anuncios de producto específicos de cada marca comenzarán este año.


JEEP: el nuevo Wagoneer S eléctrico ya está llegando.

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La marca Jeep® celebra otro año de primicias en 2024, preparándose para lanzar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV)  y ampliando su gama de legendarios SUV. Te presentamos el nuevo Jeep Wagoneer S premium totalmente eléctrico, que se venderá en EE. UU. en otoño de 2024 y después en mercados clave de todo el mundo. Ofrecido exclusivamente como BEV, el Jeep Wagoneer S ofrece de serie capacidad 4xe con gestión todoterreno, tecnología avanzada centrada en la marca Jeep y credenciales de rendimiento impresionantes, que incluyen 600 CV y un tiempo ultrarrápido de 0 a 100 km/h de alrededor de 3.5 segundos. Impulsado por la eficiencia aerodinámica, su elegante diseño exterior está marcado de forma única por una parrilla de siete ranuras exclusiva de la marca Jeep con iluminación LED exclusiva en su clase. El nuevo Jeep Wagoneer S es parte de la iniciativa de electrificación global en curso de la marca Jeep que está transformando el 4xe en el nuevo 4x4 en pos de la visión de la marca de lograr la libertad de cero emisiones. El plan apoya plenamente los objetivos de cero emisiones netas de carbono establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.


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