Desde Cariló (Buenos Aires) - DS Automobiles anunció en el "Summer Car Show" que este año llegará a la Argentina el nuevo DS 7 E-Tense 4x4 360. Es la actualización del modelo híbrido y enchufable, que se comercializó en la Argentina entre los años 2021 y 2023 (leer crítica).

En la exposición que organiza el Grupo Stellantis sobre la Ruta 11 (ver coordenadas y horarios), la marca francesa DS cuenta con un stand donde exhibe sus modelos DS 3 y DS 4, pero la gran novedad es la avant-premiere del flamante E-Tense.

Sobre el restyling del DS 7 que se lanzó el año pasado en la Argentina (ver nota), la versión E-Tense 4x4 360 se ubica al tope de la gama, con la oferta más potente y equipada. Con respecto al anterior DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300, el nuevo DS 7 E-Tense 4x4 360 tiene importantes mejoras en la mecánica.

Mantiene el motor 1.6 turbonaftero (200 cv y 300 Nm) que impulsa al tren delantero. Tiene dos motores eléctricos en cada eje, que entregan el siguiente rendimiento: adelante tiene 110 cv y 320 Nm (antes, 110 y 322) y atrás tiene 113 cv y 116 Nm (antes, 112 y 166). Tiene una nueva batería de litio de 14.2 kWh (antes, 13).

Lo que cambió es el rendimiento máximo de todo el conjunto en modo híbrido: ahora entrega 360 cv de potencia (antes, 300) y 520 Nm de torque (antes, 450). Mantiene una autonomía  de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico. También conserva las mismas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

El DS 7 E-Tense 4x4 360 se ubicará al tope de la gama que ya está compuesta por los DS 7 215 AT8 Bastille y DS 7 215 AT8 Rivoli. El equipamiento y el precio se informarán al momento del lanzamiento oficial, que será en el segundo semestre del 2024.

Galería: DS Automobiles - Summer Car Show 2024

DS

 

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de DS Argentina

Ds Automobiles presenta el nuevo Ds 7 E-Tense en avant premiere en el Summer Car Show

En esta temporada de verano 2024, un nuevo espacio automotriz se hace presente para dar a conocer las más recientes y próximas novedades de las distintas marcas del Grupo Stellantis; el SUMMER CAR SHOW abre sus puertas todos los días hasta el próximo 18 de febrero. Para conocer los detalles de las distintas propuestas, los interesados pueden ingresar al sitio web exclusivo: https://summercarshow.com.ar/

DS Automobiles acaba de cerrar un 2023 muy bueno. El Nuevo DS 3, el flamante DS 4 y el renovado DS 7 estuvieron en el top 10 de los modelos premium mas vendidos del mercado argentino. E incluso el DS 4 en el podio, ocupando el 2do lugar de los autos premium.

Estos tres modelos están exhibidos en el stand de DS Automobiles dentro del predio Summer Car Show, pero además, en Avant Premiere, la marca eligió presentar el Nuevo DS 7 E-TENSE con la tecnología híbrida enchufable 4x4, que permiten disfrutar de un SUV de altas prestaciones y tracción total. El Nuevo DS 7 E-TENSE incorpora la cadena de tracción híbrida enchufable E-TENSE 4x4 360, todo un referente en materia de eficiencia y placer de conducir, además de ser la más potente de su categoría. Este auto electrificado llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de este 2024 y como todos los modelos electrificados, el Nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 incorpora tecnologías directamente derivadas de la Fórmula E. Cuenta con un software de recuperación de energía derivado directamente de la Fórmula E. Más eficiente que en el modelo anterior, optimiza la gestión analizando la intensidad de la presión sobre el pedal del freno y ofrece una calidad de frenado sin precedentes.

TEST DRIVE:

Los interesados podrán solicitar su test drive, a través del sitio https://summercarshow.com.ar. Los visitantes seleccionarán la marca y el vehículo que deseen probar, para luego poder elegir el día y horario más conveniente para cada uno. Todos los días de 16 hs a 20 hs.

MÚSICA EN VIVO:

Los sábados del 20 de enero en adelante, un artista tocará en vivo y animará el Summer Car Show desde las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita (sujeto a capacidad del parque).

Los clientes de las marcas de Stellantis podrán acceder (con cupo limitado) a un espacio VIP cercano al escenario, reservando desde la web en la sección recitales su lugar junto con el de un acompañante.

Agenda de espectáculos:

20/01 - Franzizca y Anita B Queen
27/01 - Silvestre y La Naranja
03/02 - Zoe Gotusso
10/02 - Ainda

GASTRONOMÍA:

Los asistentes podrán deleitarse con las mejores ofertas gastronómicas dentro del predio, abierto hasta las 00h todos los días. Ideal para disfrutar en familia.

Por último, TotalEnergies acompaña nuevamente a DS Automóviles en el verano, esta vez en el Summer Car Show. TotalEnergies ha sido la elegida por DS, con su aceite de referencia: el aceite QUARTZ INEO FIRST 0W30. Además, ambos demuestran el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad sustentable, con grandes resultados en los campeonatos del equipo DS-PENSKE en la Fórmula E de la FIA. Esta competencia es el laboratorio ideal para la prueba de productos que luego se destinarán al usuario final.

Ingresá en https://summercarshow.com.ar/ y conocé en detalle todo lo que ofrece este espacio inédito de la Costa Atlántica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com