MG: nuevo MG3 Hybrid será el gran estreno de la marca en el próximo Salón de Ginebra
MG va a presentar el nuevo MG3 en el Salón de Ginebra, el próximo 26 de febrero, y ya se ha desvelado la primera imagen de este nuevo modelo. Fiel a su filosofía de llevar la electrificación a todos los públicos y segmentos, el nuevo MG3 Hybrid va a convertirse en el primer automóvil híbrido autorrecargable asequible del mercado español, con unas tarifas de precios más que competitivas, que se anunciarán más adelante. El nuevo MG3 Hybrid también ofrecerá otro de los atributos característicos de MG: ofrecer la tecnología de electrificación más avanzada y práctica para sus conductores. Este modelo va a llevar a un nuevo nivel la tecnología híbrida HEV en su segmento, al disponer de una batería de gran capacidad, que le permitirá triplicar la autonomía eléctrica de este tipo de automóviles y rozar los 100 km/h de velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico. El nuevo MG3 Hybrid será el primero de los tres modelos híbridos HEV que MG lanzará en 2024 y que completarán la gama de modelos de la marca, que ofrecerá todos los sistemas de electrificación con la posibilidad de una conducción eléctrica, sumándose a los eléctricos EV (ZS EV, MG4, MG5, Marvel R y Cyberster) y al híbrido enchufable HS Plug In Hybrid.
HYUNDAI: nuevo robot para la carga automática de vehículos eléctricos.
Hyundai ha desarrollado un robot automático de carga (ACR, por sus siglas en inglés) que es capaz de efectuar la recarga de un vehículo eléctrico, enchufando el cable al puerto de carga y retirándolo una vez se ha completado la operación. El robot se comunica con el vehículo para abrir el puerto de carga, y calcula la ubicación de la toma y el ángulo exacto con el que tiene que introducir el conector, con la ayuda de una cámara montada en su interior. Cuando la carga se ha completado, retira el conector y cierra el puerto de carga. El robot ACR hace que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y cómoda, especialmente en entornos oscuros. Pero tiene muchas más utilidades, por ejemplo, mejorando la accesibilidad a los coches eléctricos a las personas con movilidad reducida, para las que puede ser complicado bajarse del coche, acceder al cargador y manejar los pesados cables de carga. También puede automatizar la recarga de los vehículos que vayan entrando y saliendo de estaciones con múltiples puntos de carga, sin que los conductores tengan que estar presentes. En el futuro, estos robots se combinarán con sistemas de control de estacionamiento autónomo, para ir recargando secuencialmente muchos vehículos estacionados.
HONDA: el e:Ny1 también será opción de renting en Europa.
Honda lanza este mes de enero una oferta de renting en Europa para el nuevo Honda e:Ny1, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía. Con esta oferta Honda Renting, este vehículo cero emisiones, que se puede acoger al plan de ayuda Moves III, se podrá disfrutar por 520€ al mes sin entrada. La oferta Honda Renting está disponible tanto para particulares como para empresas, en la versión Elegance del modelo, e incorpora todos los servicios: el uso del vehículo, mantenimiento y reparaciones, servicio posventa preferente, seguro y protección total, ITV, asistencia en carretera o impuestos y recurso de multas, entre otros. Además, empresas, PYMES y autónomos disponen de beneficios fiscales de deducción sobre la cuota de IVA hasta el 100%, IRPF e Impuesto de Sociedades.
PORSCHE: pole y victoria en la primera de la Fórmula E
Ha sido un comienzo de temporada perfecto para Pascal Wehrlein y el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Tras conseguir la pole position con su Porsche 99X Electric, el alemán logró una destacada victoria en el circuito de 2,628 kilómetros que discurre por el legendario estadio de béisbol Foro Sol. Es el quinto triunfo del piloto oficial de Porsche en el innovador campeonato de monoplazas eléctricos. Para su compañero de equipo António Félix da Costa (Portugal), la carrera en la pista más alta del calendario de Fórmula E (2.285 metros de altitud) llegó a su fin anticipadamente, en la tercera vuelta. Tras salir desde la decimosexta posición de la parrilla, los daños en la suspensión de su Porsche 99X Electric a causa de una colisión le obligaron a retirarse. Los dos Porsche 99X Electric inscritos por el equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, comenzaron la temporada en los puntos. El campeón del mundo Jake Dennis, ganador de México en 2023, terminó noveno después de una difícil sesión de calificación que le llevó a comenzar desde la decimocuarta posición. Norman Nato (Francia), su nuevo compañero, terminó décimo después de 37 vueltas.
STELLANTIS: inversión en baterías de iones de sodio.
Stellantis Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de Stellantis N.V., ha anunciado hoy su participación como inversor estratégico en Tiamat, una empresa con sede en Francia que desarrolla y comercializa tecnología para baterías de iones de sodio. La tecnología de iones de sodio ofrece bajo coste por kilovatio-hora y no lleva litio ni cobalto en su composición. El sodio, disponible en abundancia, ofrece ventajas en términos de mayor sostenibilidad y autonomía para obtener la materia prima. Tiamat fue una de las 11 start-ups galardonadas con un premio en los Stellantis Venture Awards 2023, y es la primera compañía del mundo que ha comercializado recientemente una tecnología de iones de sodio en un producto electrificado. La inversión apoya la misión de Stellantis de proporcionar una movilidad limpia, segura y accesible a clientes de todo el mundo. La tecnología de iones de sodio abre la posibilidad de almacenar la energía de una forma más rentable que la tecnología de las baterías de iones de litio, ampliamente utilizada en la actualidad. “Explorar nuevas opciones de baterías más sostenibles y accesibles que empleen materias primas disponibles en abundancia es una parte clave de los objetivos de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, que nos llevará a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038,” afirmó Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer. “Nuestros clientes piden vehículos sin emisiones que combinen una buena autonomía, prestaciones y accesibilidad. Esta es la estrella que nos guía, ya que Stellantis y sus partners trabajan hoy con el objetivo de desarrollar tecnologías revolucionarias para el futuro.”