ELLI: la empresa de recharging de VW Group llega a los 600 mil puntos de recarga en Europa.

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Elli (Volkswagen Group Charging) está ampliando su red de recarga ofreciendo a los clientes de movilidad eléctrica acceso a más de 600.000 puntos de recarga en 27 países europeos. Como uno de los mayores proveedores de carga y energía y una marca del Grupo Volkswagen, Elli está ampliando estratégicamente su negocio de servicios de movilidad y, además de la expansión cuantitativa de la red, se está centrando en una mayor comodidad a la hora de cargar. Para los clientes de Elli, esto representa un gran paso adelante en la recarga de vehículos y, en general, un avance significativo para la movilidad eléctrica en Europa. Giovanni Palazzo, CEO de Elli, expresa su entusiasmo por este hito. Palazzo declaró: «Empezamos el año con una noticia increíble: Proporcionar una red paneuropea que cuenta con más de 600.000 puntos de recarga es un logro significativo para Volkswagen Group Charging GmbH. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá de la cantidad; se trata de garantizar una experiencia de carga de alta calidad para avanzar en la movilidad eléctrica y descarbonizar la sociedad.»


POWERCO: la nueva batería de estado sólido supera las primeras pruebas

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La batería de estado sólido se considera una tecnología del futuro y el próximo gran paso en el desarrollo de las baterías. La tecnología promete mayor autonomía, tiempos de carga más cortos y máxima seguridad. La empresa estadounidense QuantumScape ha alcanzado recientemente un hito importante, confirmado ahora por PowerCo: su batería de estado sólido ha superado con creces los requisitos en la prueba de la muestra A y ha completado con éxito más de 1.000 ciclos de carga. Para un coche eléctrico con una autonomía WLTP de 500-600 kilómetros, esto corresponde a un kilometraje total de más de medio millón de kilómetros. Al mismo tiempo, la célula apenas envejeció y aún conservaba el 95 por ciento de su capacidad (o retención de energía de descarga) al final de la prueba. Las pruebas, que se prolongaron durante varios meses, se llevaron a cabo en los laboratorios de baterías de PowerCo en Salzgitter. Frank Blome, consejero delegado de PowerCo: «Son resultados muy alentadores que refuerzan de forma impresionante el potencial de la batería de estado sólido. El resultado final de este desarrollo podría ser una célula de batería que permita grandes autonomías, que pueda cargarse con gran rapidez y que prácticamente no envejezca. Estamos convencidos de la tecnología de estado sólido y seguimos trabajando a toda velocidad con nuestro socio QuantumScape para producirla en serie». En los procedimientos de prueba estandarizados para las celdas de baterías de nuevo desarrollo, la robustez se considera el criterio más importante. Los objetivos estándar del sector para esta fase de desarrollo son 700 ciclos de carga y una pérdida máxima de capacidad del 20%. La batería de estado sólido de QuantumScape superó con creces estas especificaciones en la última prueba. La batería también cumplió los requisitos de otros criterios de ensayo, como la capacidad de carga rápida, la seguridad y la autodescarga. QuantumScape informó por primera vez de los resultados como parte de su carta a los accionistas del tercer trimestre de 2023.


MASERATI: listo para su segunda temporada en la Fórmula E

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Maserati se enorgullece de consolidar su presencia en la serie totalmente eléctrica, la más innovadora del panorama automovilístico internacional, en la que el fabricante con sede en Módena es la primera y única marca italiana de automóviles de lujo en el campeonato. Tras el anuncio a finales de septiembre de la nueva alineación de pilotos para la temporada 2024, con el ganador de la carrera Maximilian Günther unido al único debutante de este año, Jehan Daruvala, Maserati MSG Racing se prepara para un nuevo desafío en el campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos. La pasada temporada, Maserati MSG Racing luchó con frecuencia entre los diez primeros, terminando el campeonato en sexta posición, como resultado de tres podios y una victoria en carrera de Max Günther. El piloto alemán ya ha regalado a los fans del icónico Tridente varios momentos de gloria -incluyendo el oro con una P1 en Yakarta y una P3 en la carrera de la casa de Maserati en Roma- intercalando un año tan intenso como prometedor.


PORSCHE: cuatro 99X Electric en la temporada 2024 de la Fórmula E.

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El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA está a punto de iniciar una temporada récord, con 17 carreras que se disputarán en cuatro continentes y plantearán grandes desafíos a los equipos y pilotos. La lucha por el título dará comienzo el 13 de enero, con el E-Prix de Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cuatro Porsche 99X Electric afrontarán la décima temporada de la competición de monoplazas eléctricos. Después de un intenso trabajo de preparación, tanto en circuito como en el simulador, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa en la primera cita de 2024. La carrera de México marca el inicio de una temporada récord, con 17 pruebas a disputar en ciudades tan fascinantes como Berlín, Londres y São Paulo. Este año, además, se suman al calendario Tokio, Shanghái y Misano. Tras ganar cuatro carreras y luchar por el título del campeonato mundial hasta la última carrera de la temporada pasada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E regresa en 2024 con dos de los monoplazas eléctricos Porsche 99X desarrollados en Weissach, conducidos por los pilotos oficiales Pascal Wehrlein (nº 94) y António Félix da Costa (nº 13). El equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, competirá con los otros dos Porsche 99X Electric. La escudería estadounidense, propiedad de la leyenda del automovilismo Michael Andretti, aprovechó en 2023 todo el potencial que Porsche le proporcionó y consiguió aupar a Jake Dennis (Reino Unido) a lo más alto en el campeonato de pilotos. El vigente campeón, que sentó las bases de su triunfo de 2023 con la victoria en México, tiene un nuevo compañero: Norman Nato disputa su primera temporada al volante del Porsche 99X Electric.


AUDI: edición DAKAR del Q8 e-tron

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El Audi Q8 e-tron edition Dakar está inspirado en el rally del desierto más importante del mundo. En el exterior la suspensión elevada y los vinilos decorativos opcionales recuerdan al Audi RS Q e-tron, el prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía diseñado para el Rally Dakar. Las capacidades todoterreno de este exclusivo SUV, combinadas con su elevado par motor disponible al instante, son perfectas para los aventureros que también desean conducir fuera del asfalto disfrutando de las ventajas de la propulsión eléctrica. El Q8 e-tron edition Dakar estará disponible para realizar pedidos en el primer trimestre de 2024. En España se pondrán a la venta un total de ocho unidades de esta edición especial y el precio de partida será de 130.800 euros. El Audi Q8 e-tron edition Dakar se basa en un Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced. La capacidad neta de la batería es de 106 kWh (bruta: 114 kWh) y el tren motriz quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost, con un par máximo de 664 Nm. Esto permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La autonomía según el ciclo WLTP es de hasta 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. En comparación con el modelo base, este SUV eléctrico, que está equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3, tiene 31 milímetros más de altura libre al suelo y está diseñado para un mejor manejo en superficies con menos agarre, como grava o nieve. En la configuración básica el vehículo tiene una distancia al suelo de 206 milímetros. A velocidades más altas la carrocería desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 km/h, 17 milímetros a 100 km/h y 13 milímetros a 120 km/h. Esto optimiza la estabilidad de conducción a altas velocidades, además de mejorar la aerodinámica y la autonomía.


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